Un año más desde CoreBicycle vamos a estar apoyando a unos chicos que aprovechando su gran afición al mountain bike ayudan a aquellas asociaciones sin ánimo de lucro que luchan por algún buen objetivo. En este artículo os vamos a explicar en que consiste este nuevo proyecto deportivo-solidario de Ride4Help, Proyecto Bicicletas.

Como ya hiciéramos el año pasado dando todo nuestro soporte a estos proyectos de Ride4Help donde unen la pasión por la bicicleta a una acción solidaria, para esta temporada no podíamos faltar. En este segundo proyecto volveremos a ayudarlos a dar promoción a todas sus acciones y usar nuestros canales para potenciar la colaboración que de todos nosotros volverán a buscar.

En este artículo os queríamos hablar del nuevo proyecto para esta temporada 2016/2017, un proyecto al que han bautizado como "Proyecto Bicicletas". Pensamos que la mejor manera de explicarlo es del propio puño y letra de los componentes de Ride4Help. Os dejamos aquí la explicación del proyecto que ellos mismos nos han hecho llegar. 

Ride4Help:

Ride4Help 2017

En Ride4Help seguimos con nuestro afán por ayudar a asociaciones u ONGs, y después del éxito del año 2016 donde focalizamos todos nuestros esfuerzos en ayudar a ACCU Catalunya (Asociación de enfermos de Chron y Colitis Ulcerosa), este año volvemos con proyecto y reto nuevo.
Para este 2017 vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos a colaborar con una ONG cercana, relativamente pequeña, pero que están haciendo una grandísima labor, “Ajudem, Ayudamos, Help”. Una asociación volcada en ayudar a los refugiados sirios en los campos de Grecia.

Ajudem, Ayuda, Help tiene pocos años de vida, ya que fue fundada debido a los exilios de las personas que huían de los conflictos armados de Siria. La ONG consta de un grupo reducido de personas que dedican parte de su tiempo personal a proyectos para la mejora de la calidad de vida de los refugiados.

La ONG se define así misa como:
Ajudem, Ayudamos, Help es una asociación sin ánimo de lucro que se ha creado a raíz de la crisis humanitaria que se está viviendo en estos momentos debido a los desplazamientos de refugiados de la guerra de Siria. El objetivo inminente es ayudar en todos los ámbitos necesarios a todos aquellos que huyen de sus hogares perseguidos por la guerra. No obstante, nuestro objetivo quiere llegar a cualquier lugar del mundo donde se necesite ayuda inmediata. Queremos crear, de esta manera, una agrupación de voluntarios con ganas de aportar su ayuda para intentar resolver aquellos problemas que vayan surgiendo a nivel mundial, ya sean guerras, terremotos, epidemias o aludes. Somos conscientes que no es una tarea fácil, pero estamos convencidos que con la ayuda y voluntad de todos vosotros podremos hacerlo posible

Ajudem, ayudamos, help

Ride4Help, Proyecto Bicicletas

El Proyecto Bicicletas de Ride4Help consiste en la colaboración con “Ajudem, Ayudamos, Help” en mejorar la calidad de vida de los refugiados sirios en los campos de Grecia.

Los sirios que están viviendo en los campos de refugiados de Grecia están realizando trabajos voluntarios a favor de ellos mismos. Por ejemplo, tienen en unas naves acumuladas centenares de bolsas de ropa donada. Esta ropa se debe lavar, ordenar y clasificar para luego ser repartida entre todos los refugiados. También les están preparando zonas de cultivo para que ellos mismos puedan cultivar alimentos para consumo propio.

El problema viene cuando para llegar a esos campos de cultivo, o esas naves tienen que recorrer entre 10 o 15 km diarios. Esto les lleva varias horas diarias de trayecto. Con nuestro proyecto “Ride4help, Proyecto Bicicletas” queremos conseguir el máximo número de bicicletas donadas por particulares o empresas para posteriormente enviarlas a estos campos de refugiados. Con la entrega de estas bicicletas les ayudaremos a reducir esos tiempos de trayecto.

El proyecto lo dividimos en dos fases. Una fase que consiste en la recogida de bicicletas usadas y una segunda la de búsqueda de donaciones.

 

Fase Recogida de Bicicletas

En esta fase de recogida de bicicletas, Ride4Hep, junto con la colaboración de Zona Bici, una tienda especializada en bicicletas, trabajaremos para conseguir el máximo de bicicletas donadas.


Buscaremos tanto la donación particular como la de otras tiendas. Tanto particulares como tiendas de bicicletas, con el tiempo acabamos acumulando siempre alguna bicicleta la cual no acabamos dándole ningún uso. Por lo que, con la donación, conseguimos deshacernos de esa vieja bicicleta y ser solidarios ayudando a unas personas facilitándoles su día a día.

Fase Recogida de Donativos

En esta otra fase, y como ya hiciésemos en la temporada pasada 2015/2016 desde Ride4help nos hemos planteado un reto deportivo a través del cual volveremos a ofrecer la posibilidad de apadrinar kilómetros con donaciones monetarias.


Para esta temporada 2016/2017 el reto planteado por Ride4Help es la “Transpyr Gran Raid MTB”, una prueba MTB que recorre los casi 800 kilómetros que separan Blanes de Hondarribia en 7 etapas, con unos 20.000 metros de desnivel positivo.


El objetivo de esta segunda fase es conseguir el máximo de donaciones, las cuales se usarán para pagar los costes de envío de las bicicletas recibidas en la fase de recogida de bicicletas. De esta manera, creemos que cerramos un círculo, buscando conseguir el máximo número de bicicletas donadas y conseguir el máximo de kilómetros apadrinados para costear el envío de las bicicletas a los campos de refugiados en Grecia.

 Ride4Help Proyecto Bicicletas

Con estas palabras nos volvían a dejar el cuerpo revuelto los chicos de Ride4Help. Y de nuevo, nos embarcamos en ayudarles en todo lo que desde nuestra parte les podamos a ayudar. Como podréis ver por vosotros mismos vuelven a buscar siempre ese toque en sus proyectos que une la solidaridad con el deporte y la bicicleta, y en esta ocasión por partida doble.

Por nuestra parte, desde CoreBicycle os animamos a todos a hacer la máxima difusión de este artículo y de este bonito proyecto. Esperamos que entre todos consigamos el máximo número de bicicletas. Aunque tampoco olvidemos que en unas semanas abrirán el apadrinamiento de kilómetros, y que si tan importante es poder conseguir muchas donaciones de bicicletas, igual de importante o más también es poder conseguir el máximo número de donaciones a través del apadrinamiento de kilómetros para poder pagar el envío de esas bicicletas.

Si tenéis bicicletas para poder ser donadas os podéis poner en contacto con Ride4Help a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de su página de Facebook www.facebook.com/ride4help. No olvidéis su página web, www.ride4help.com desde donde podréis empezar a realizar el apadrinamiento de kilómetros en pocas semanas.

 

Esperamos que entre todos consigamos que este nuevo proyecto tenga el éxito que tuvo el de la temporada pasada, y que hagamos el día a día de esos refugiados algo más llevadero.

 

Gracias por vuestra solidaridad, CoreBicycle & Ride4Help.

 

Enjoy & Ride,

Written by CoreBicycle Team

Follow us: CoreBicycle Team