Actualmente, los avances de la tecnología nos permiten poder tener todos nuestros datos deportivos a nuestro alcance para poder conocer el rendimiento de nuestras sesiones de actividad. Tras una sesión de deporte, ya podemos observar diferentes parámetros deportivos cuantificados, haciendo uso de dispositivos avanzados que, cada vez más, se cuelan entre nuestros objetos cotidianos.

Los GPS propiamente dichos ya quedaron anticuados gracias a los relojes deportivos. Se trata de objetos inteligentes que, además de realizar la función de GPS, nos ofrecen mucho más que la hora. Entre otras cosas, nos permiten conocer que tal va nuestra frecuencia cardiaca, que distancia hemos recorrido, en cuanto tiempo e incluso nuestra velocidad media. Podemos acceder a todo ello sin necesidad de instalar aparatos voluminosos en nuestra bicicleta; con tan solo el mismo gesto que realizamos cuando queremos ver la hora. Actualmente, los relojes deportivos nos permiten llevar en nuestra muñeca todo un mundo de cuantificadores para poder tener datos reales de nuestras sesiones de entrenamiento. Gracias a ellos, la motivación por superarnos día tras día se vuelve mucho más grande y ello nos predispone a la actividad.

¿Qué puede ofrecernos un reloj deportivo?

Los relojes deportivos resultan muy útiles, ya que nos ofrecen una serie de características como son:

Poder controlar el tiempo

Los relojes se han vuelto inteligentes, y es cierto que el parámetro más básico que nos ofrecen hoy en día es la hora. No obstante, estamos ante un parámetro indispensable en nuestro día a día. Nuestras rutinas se estructuran en horarios, que llevamos a cabo para orientarnos temporalmente. Por ello, resulta imprescindible poder tener acceso a la hora en cualquier momento.

Tener una medición del tiempo puede resultar, también, muy útil cuando realizamos deporte. Nos permite hacernos una previsión de las horas de luz que tenemos por delante, así como la duración de nuestro entrenamiento.

Relojes que nos ofrezcan la hora hay muchos. Pero es cierto que, si además de ello, nos ofrecen otros parámetros, se convierten en objetos mucho más funcionales.

Medir nuestra frecuencia cardiaca

Los relojes inteligentes están creados para poder controlar nuestra salud en los momentos de actividad. Por ello, contienen un pulsómetro que nos indica, siempre que nosotros queramos, nuestra frecuencia cardiaca. Esto puede resultar muy útil en nuestros momentos de ejercicio, pero también en nuestros momentos de reposo. Especialmente útil, además, para personas que tengan problemas de hipertensión.

En lo que respecta a esta característica, encontramos relojes que contienen una cinta medidora que se aplica en el pecho, y otros que toman la frecuencia cardiaca directamente desde un sensor que contiene el propio reloj. Estos segundos son mucho más cómodos, siendo sus medidas muy ajustadas a las reales.

Posicionamiento GPS

¿A quien no le gusta saber parámetros de distancia y velocidad cuando termina de entrenar? Estos relojes incorporan GPS que recoge nuestro recorrido, el tiempo que hemos empleado para ello y la velocidad a la que hemos ido. Resultan datos curiosos que, además, podemos compartir con nuestros familiares y amigos.

Gracias a los relojes deportivos, ahora podemos acceder a esas mediciones sin necesidad de instalar aparatosos objetos en nuestra bicicleta.

Ideal para realizar diferentes deportes

Los relojes deportivos sirven para cuantificar las variables de diferentes tipos de deportes, no solo ciclismo. Tan solo deberemos seleccionar el deporte que vamos a realizar, y empezará el conteo en base a las características del deporte en cuestión. Encontramos desde deportes suaves hasta aquellos más exigentes, por lo que sea el tipo de deporte que se realice, estos relojes deportivos nos van a resultar muy útiles.

Otros aspectos que nos suelen ofrecer

Además de ello, tienen otras características que también resultan muy útiles en nuestras sesiones deportivas:

  • Suelen ser impermeables, por lo que podremos usarlos en climas que impliquen lluvia y/o humedad

  • Son recargables

  • Muchos relojes deportivos permiten conectar el móvil, por lo que a partir de ellos podremos ver nuestras llamadas, mensajes, acceder al calendario, a los eventos…

  • Encontramos relojes deportivos a diferentes precios, en función de sus características. Por menos de 100€ podemos tener un buen reloj deportivo.

Corebicycle nos ofrece un amplio catálogo de GPS y relojes deportivos de las mejores marcas y tiendas, para que podamos elegir el que más se ajuste a nuestras características. Además, gracias a sus cupones descuento, nos permite adquirirlos a un precio rebajado. De esta manera, adquirir tus productos de deporte será mucho más fácil y sencillo, sin siquiera tener que moverte de casa.

Créditos Foto: ipopba