Todos los amantes del ciclismo tenemos que protegernos especialmente del frío y de la lluvia cuando salimos a nuestras rutas en invierno. Equiparnos con las mejores chaquetas de ciclismo para invierno es necesario para no coger un buen resfriado mientras practicamos nuestro deporte favorito.

Compra las chaquetas chubasquero de ciclismo

Añade un par de prendas más finas y transpirables a tu térmica. Con eso tendrás una buena protección. Pero la lluvia es parte inseparable del invierno, y solo con ello no es suficiente. Una segunda prenda deportiva necesaria para los ciclistas es el chubasquero. Se trata de una chaqueta generalmente fina, impermeable y que evita que el agua cale a la ropa que lleves debajo.

El modelo de Endura Singletrack dispone de capucha y añade al material impermeable una especial garantía, porque es repelente al agua y se mantiene seca con poca lluvia. Y no se empapa si nos cae una buena tromba de agua. ¿Buena idea verdad? Y es que los fabricantes de prendas deportivas de ciclistas están innovando cada vez más para que salir con la bicicleta en estas fecha no sea tan delicado.

Endura dispone de otro modelo, el Photon, que soporta hasta cinco veces más agua que otros impermeables. 5000 mm de agua, que no es poco. Además dispone de modelos plegables y con detalles fluorescentes por si sales a tus rutas muy temprano o al atardecer.

La firma Castelli ofrece una gama de chaquetas para competición y para ciclismo de carretera, más elásticas y pegadas al cuerpo y que resisten mejor el agua y el viento. Porque no es lo mismo hacer bici de montaña que salir al asfalto, con más exposición al clima adverso y menos protección de la vegetación. Su modelo Velocíssimo 2 tiene una tela especial para ello, un tejido de vellón cálido y que deja transpirar mejor el aire y el sudor, y además añade una pinza de silicona para que nos la coloquemos en la cintura y sea más sencillo y cómodo utilizarla. Su forma más anatómica permite que no moleste mientras se peladea, y está equipada con hasta tres bolsillos externos y pestañas que reflejan la luz para condiciones de oscuridad o nocturnas.

Las chaquetas Vaude son diferentes y normalmente más económicas, para que podamos acceder ciclistas de todos los bolsillos. Su chubasquero es impermeable y además cortavientos y además es impermeable, ocupa poco espacio y añade como novedad que son prendas que se cosen y realizan con procesos que respetan al medio ambiente. Y es que el ciclista es ante todo un amante de la naturaleza.

Las mejores chaquetas térmicas de ciclismo para 2019

Pero también debes tener en tu armario es una buena chaqueta térmica. Te aconsejamos los mejores modelos para que compres las mejores chaquetas de ciclismo. No escatimes con la calidad y tira siempre de marcas reconocidas como Endura, Gore Wear, Specialized, Mavic o Castelli.

La térmica debe colocarse pegada al torso, sin ninguna otra prenda debajo. Como ya sabes el ciclista debe salir a la carretera o a la tierra como si fuese una cebolla, añadiendo capas de ropa una encima de otra, lo que protege mejor del frío y del agua. La térmica es la primera capa, la que más protege de las bajas temperaturas y, por tanto, la más importante. Hay modelos más o menos gruesos, de materiales sintéticos o con algodón, y con transpiración. Cuanto más calidad tengan, mejores chaquetas de ciclismo serán.

Las térmicas deben combinarse con las chaquetas exteriores, ya sean de competición, de carretera, chubasqueras y cortavientos. Toda protección es poca para que podamos aventurarnos con nuestra bicicleta y disfrutar de la carretera, así que compra las mejores chaquetas de ciclismo para invierno.

No lo dudes más y únete a nuestro lema: Enjoy & Ride!