Ya tenemos en marcha la temporada ciclista 2019, con unas primeras semanas de competición en las que hemos visto los nuevos maillots de todos los equipos. Y ya puedes comprar las equipaciones oficiales de ciclismo de los equipos World Tour, además de maillots y culotes de los equipos pro-continentales. Pero antes de elegir una tendremos que decidir cuáles son las mejores equipaciones de ciclismo de este 2019, una difícil tarea para la que hemos de mirar el catálogo de ropa ciclista y buscar las novedades más destacadas en comparación con la temporada pasada.

bikeinn

Nuevas equipaciones de ciclismo de 2019

De cara a esta temporada hay cuatro equipos que nos ofrecen equipaciones muy interesantes por razones muy diversas. La gran novedad que encontrarás al comprar equipaciones ciclistas es el nuevo maillot del CCC, diseñado por Etxeondo. La escuadra polaca, sucesora del BMC, mantiene el color naranja de su etapa anterior en un maillot que por su color llamativo nos ofrece ese plus de visibilidad en la carretera que no encontramos con otros colores. Una prenda que también se ve muy fácilmente en la tele.

Otro de los uniformes más buscados este año es el del Team Sky en su temporada de despedida. Los Froome, Thomas y compañía dejan atrás el blanco de los últimos años y apuestan por los tonos negros y azules en una equipación Castelli. Como es costumbre en la escuadra británica, no sería raro que nos sorprendiera con un cambio de colores a lo largo de la temporada. Los que han cambiado son los maillots de EF, diseñados por Rapha. El rosa comparte protagonismo con el azul y ya no vemos los detalles blancos o verdes de temporadas anteriores.

Pero si hay un maillot que nos gusta a todos es el de Movistar, concretamente el de campeón del mundo de Alejandro Valverde. Cuando vamos a comprar equipaciones oficiales de ciclismo es muy difícil no fijarnos en el arco iris del conjunto español. Un año más, Endura es la encargada de diseñar los uniformes del histórico equipo de Valverde, Nairo Quintana, Marc Soler y compañía. Aparte del arco iris de Valverde, este año conserva ese azul eléctrico que también da bastante visibilidad.

El resto de equipos apuestan por la continuidad, más allá de pequeños cambios de patrocinadores secundarios, distribución de los colores, etc., pero los maillots son similares a los que vimos en 2018. La excepción sería Sunweb, que cambia el blanco por el rojo en su equipación. Por último, tenemos que destacar la posibilidad de comprar las equipaciones oficiales de ciclismo Bora de campeón de Eslovaquia, Alemania o Austria (Peter Sagan, Ackermann y Grobschartner), obra de Sportful.

¿Cuál es la mejor equipación oficial de ciclismo?

Es muy difícil quedarnos con una sola equipación, ya que hay muchos factores que influyen en la decisión. Cada ciclista es un mundo, y tus gustos pueden ser diferentes a los de tus compañeros de grupeta, pero solemos ver equipaciones de colores llamativos, como las de Astana, Movistar, CCC o Lotto-Jumbo, por las carreteras gracias a esa visibilidad que aportan. Tampoco podemos perder de vista las equipaciones clásicas de Lotto-Soudal, Trek o Deceuninck-Quick Step, que también nos gustan mucho.

Recuerda que lo importante es elegir un maillot y un culote cómodos y que te gusten. Y si es del equipo de uno de tus ciclistas favoritos o uno especial como el arco iris o el de campeón nacional, pues mucho mejor. Puedes buscar y comprar las equipaciones oficiales de ciclismo de todos los equipos del pelotón, además de maillots especiales de las grandes vueltas, los diseñados por las principales firmas textiles ciclistas..., así que no desaproveches la oportunidad. Enjoy & Ride!