A la hora de realizar cualquier tipo de deporte, no solo debemos fijar nuestra atención en nuestro equipamiento y en nuestros esfuerzos físicos; también debemos cuidar nuestro organismo para que el deporte suponga una ventaja y no una limitación. En este sentido, tan importante como es cuidar nuestro equipo deportivo, también lo es cuidar nuestro cuerpo y nuestra piel de aquellas pequeñas molestias que nos pueden ocasionar algunos elementos, como nuestras botas, calcetines e incluso inclemencias del tiempo.

Y es que, a la hora de realizar deportes que se caracterizan por practicarlos al aire libre y con elementos bien sujetos al cuerpo (como es el caso del ciclismo) nuestra piel puede verse expuesta a rozaduras, enfriamientos, a permanecer en ambientes húmedos y/o extremadamente soleados por tiempo prolongado. Todo ello puede dañar nuestra epidermis, así como nuestras articulaciones y músculos, y ello puede disminuir nuestro rendimiento.

Merece la pena, por tanto, prestar la atención necesaria a este tipo de elementos. Actualmente, existen diferentes productos para prevenir y minimizar estos problemas, además de tratarlos cuando ya se han producido. Algunos de los productos que nos pueden ayudar en este sentido son:

Aceites y cremas de masaje

Estos productos están especialmente destinados para ser usados tras nuestras sesiones deportivas. Tienen como objetivo relajar los músculos tras el ejercicio, de manera que puedan liberarse de toda la tensión acumulada y descansar. Además, si los aplicamos realizando determinados masajes sobre la zona, conseguiremos mejores resultados.

Corebicycle pone a nuestra disposición algunas cremas y aceites de masaje en la categoría Cuidado Corporal que pueden resultarnos muy útiles.

Cremas y geles calentadores

Estos productos están especialmente indicados para aplicarlos antes de iniciar nuestra sesión deportiva. Tienen como objetivo calentar nuestros músculos para empezar nuestra sesión de manera más efectiva, lo que optimiza nuestro entrenamiento. Además, minimiza el riesgo de aparición de lesiones, por lo que supone también una garantía frente a cualquier tipo de actividad física.

Encontramos productos calentadores con textura gel o textura crema, para que podamos escoger el tipo que más cómodo nos sea a la hora de aplicar.

Protectores solares

El sol es un buen compañero para amenizar nuestras rutas al aire libre; no obstante, si nos exponemos demasiado a él puede resultar dañino con nuestra piel. Por ello, es imprescindible contar con una buena protección solar, adecuada a nuestro tipo de piel y de un nivel de protección alto, para que sus rayos no estropeen una buena sesión de entrenamiento.

Encontramos muchos protectores solares en el mercado; elegir el mejor supone una necesidad que puede prevenir quemaduras en aquellas zonas no cubiertas por la ropa.

Además, es muy recomendable tapar la cabeza para evitar el efecto prolongado del sol, y evitar salir en horas de mayor calentamiento.

Cremas anti rozaduras

Seguro que nos ha pasado alguna vez: Salimos con nuestra bicicleta y, al poco tiempo de estar pedaleando, empezamos a notar una rozadura en nuestro calzado que nos impide realizar nuestra sesión de ciclismo correctamente. También puede ocurrir en la zona de la cabeza, con el casco, o bien en la zona del trasero, debido al contacto de nuestra piel con el sillín.

Tener a mano una de las muchas cremas antirozaduras que Corebicycle pone a nuestra disposición es un muy buen remedio para evitar estos problemas y poder seguir con nuestra sesión de ciclismo de manera cómoda.

Son cremas que pueden aplicarse en cualquier momento, ya sea antes de iniciar la actividad, al terminarla y/o en el momento en que empecemos a notar las típicas molestias de los roces. Con la aplicación de estas cremas, se crea una capa protectora sobre la piel dañada que sirve de separación con el cuerpo que está provocando la rozadura.

Otros productos

También encontramos otros productos que pueden provocar un beneficio en nuestro organismo, como son las rodilleras, tobilleras y otros productos de protección y minimización de accidentes sobre la bicicleta.

Además de completar tu equipamiento de ciclismo, Corebicycle te da la oportunidad de adquirir los productos necesarios de cuidado corporal para que la práctica de tu deporte favorito sea favorable, sin tener que recorrer tiendas físicas. Haciendo uso de los cupones descuento que el portal pone a nuestra disposición, podremos conseguir nuestros productos a un precio más económico.

Créditos Foto: torwai