Realizar paseos en bici por nuestra ciudad está bien, e incluso salir a la montaña para realizar ciclismo al aire libre también; no obstante, en ocasiones planeamos pasar unos días fuera de casa, y, aunque queramos llevarnos la bicicleta, resulta realmente difícil hacer sitio para todo en nuestro coche.

Cuando esto ocurre, no necesariamente debemos prescindir de nada; gracias a los portabicis, podemos colgar nuestra bicicleta en el exterior del vehículo para poder transportarla cómodamente donde nosotros vayamos. Además, en función del modelo que elijamos, tendremos la ventaja de poder transportar varias bicicletas al mismo tiempo.

Si crees que esta es la solución para poder cargar con tu segundo medio de transporte a cuestas, necesitas saber algunas peculiaridades sobre los portabicis. En función de algunas características de nuestro vehículo, podremos instalar el portabicis en la parte de arriba, en la parte trasera o en un compartimento que se instala en la parte de atrás.

Veamos en que consiste cada uno de estos portabicis y cómo podemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Portabicis de techo

Son los portabicis que se instalan en la parte superior del vehículo, es decir, en el techo. No hace falta fijarnos demasiado para darnos cuenta de que este tipo de portabicis es bastante usado, gracias a las ventajas que conlleva su instalación y su transporte.

Su estructura se instala en la parte superior del techo, siendo de metal y fijándose correctamente sobre el vehículo. En función del portabicis de techo que elijamos, podremos cargar la bicicleta entera o bien tener que desmontar alguno de sus elementos para transportarla.

Este tipo de portabicis pueden quedarse montados sin ningún tipo de problemas, para hacer uso de él siempre que queramos. No obstante, no favorecen una buena aerodinámica y suponen un mayor gasto de gasolina, debido a su resistencia a la hora de circular.

Son ideales para realizar trayectos cortos con nuestra bici a cuestas, como pueden ser salidas a residencias vacacionales, visitas a pueblos familiares o subir a una montaña para realizar una ruta. Puede ser ideal, también, para aquellas personas que viajan mucho con su bicicleta, pues el poder permanecer siempre instalado es una ventaja que nos permite ahorrar tiempo y esfuerzos.

Portabicis traseras

Este tipo de portabicis se instalan en el portón trasero y permiten trasladar varias bicicletas en sentido perpendicular al vehículo. Para poder instalar uno de estos portabicis, necesitamos que nuestro coche tenga puerta de maletero plana, pues de no ser así no serían compatibles.

Su ventaja principal es que nos permite transportar hasta 4 bicicletas, ideal para familias o grupos de ciclistas que se dirigen a realizar rutas en la montaña u otros lugares lejos de la ciudad. Como contrapartida, es recomendable desmontar el portabicis cuando no vaya a ser utilizado, para conseguir una mayor comodidad a la hora de usar el maletero. Además, deberemos instalar señalización si la carga sobresale.

Portabicis de bola

Se trata de una especie de remolque que se engancha al enganche trasero del coche, permitiendo llevar varias bicicletas a la vez. Nuestra plataforma deberá contar con matrícula del vehículo y luces señalizadoras. Su sistema no nos afecta a la hora de abrir el maletero, no obstante puede ser un impedimento a la hora de querer aparcar nuestro coche. Por ello, es recomendable desmontarlo cuando no vaya a ser utilizado.

A la hora de comprar un determinado portabicis, deberemos tener en cuenta el modelo del coche que poseemos, así como la cantidad de bicicletas que vamos a necesitar transportar de una vez. Con ello, podremos elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades y poder llevar todo lo necesario para nuestras estancias vacacionales, sin necesidad de tener que prescindir de nada.

Los portabicis contienen todas las piezas necesarias para ser instalados, así como el manual de instalación e instrucciones, para que la tarea no resulte demasiado ardua. En todo caso, siempre podemos confiar en el servicio de taller para una instalación segura.

Corebicycle te ofrece la oportunidad de comprar los mejores portabicis, así como otros productos relacionados con el ciclismo. Gracias a su buscador, podrás comparar los precios de muchos de los productos que existen actualmente, de diferentes tiendas y marcas. A través del portal, podrás realizar tus compras al mejor precio, comparando y canjeando los cupones descuento que pone a la disposición de sus clientes.

Créditos foto: Nomadsoul1