El uso de mascarillas de protección hasta hace poco estaba restringido a algunas actividades profesionales y situaciones de especiales posibilidades de contagio. Desde hace unos años, el uso de estas máscaras se ha popularizado entre los viandantes y ahora, con el extendido uso de las bicicletas en entornos urbanos, las máscaras antipolución para ciclistas son sumamente aconsejables.

La moda partió de los países asiáticos en los que originariamente pudimos ver su uso como protección para no contagiar a otras personas. El respeto a los demás es una norma dentro de la cultura de Japón, que fue el país pionero.

Sin embargo, han ido evolucionando y perfeccionando sus propiedades. De ser apenas un trozo de tela al uso de las mascarillas quirúrgicas, han pasado a ser sofisticados elementos de diseño que protegen de infinidad de partículas y agentes nocivos que se encuentran en suspensión en el ambiente.

Como ciclista, su uso es muy recomendable para tu protección contra el polvo y los ácaros y frente a los alérgenos si circulas por campo. Pero, si además eres ciclista urbano, más que aconsejable es necesario que las uses debido a la infinidad de partículas nocivas que se encuentran en el aire.

¿Es necesario su uso para un deporte saludable?

Definitivamente sí. Tanto si solo haces un uso deportivo de la bicicleta como si la utilizas como medio de transporte, sobre todo si realizas circuitos urbanos, estás expuesto a un importante efecto nocivo.

Podrás pensar que esto también afecta a los viandantes en general. Efectivamente es así. En países como China o Japón son utilizadas por una gran cantidad de gente. Pero como ciclista estás mucho más expuesto a las partículas que expulsan de forma directa los escapes de los coches entre los que circulas.

Las máscaras antipolución para ciclistas Vogmask

Vogmask es el fabricante que no solo ha conseguido realizar más avances técnicos en este tipo de máscaras, sino que además las ha convertido en un elemento de moda.

Cualidades de las máscaras Vogmask para un deporte saludable

- Alto grado de protección contra el polvo y los ácaros.

- Protección contra el polen y otro tipo de alérgenos.

- Certificada como mascarilla de protección personal profesional, PPE, para partículas de hasta 0,3 micras con un coeficiente de eficiencia del 95 %.

- Buen grado de protección contra algunos elementos biológicos. Aunque no está certificada como mascarilla de protección frente al contagio de enfermedades, sí disminuye la posibilidad del mismo en ambientes urbanos.

- Alta protección contra partículas PM.

- Material antialérgico. No usa látex entre sus componentes.

- Diseño ergonómico con ajuste perfecto sobre el rostro y sellado sobre el puente dela nariz con placa flexible de aluminio.

- Moldeada en 3D para la adaptación interior sobre los labios y la nariz.

- Control de calidad en tres etapas.

La alta profesionalidad del fabricante

La marca Vogmask se diseña y fabrica en Corea del Sur y se preocupa de obtener las máximas certificaciones para sus productos, contando con todas las homologaciones europeas.

Además de sus impecables controles de calidad, que garantizan un producto perfecto, se preocupan de destacar las recomendaciones de uso de su producto y su falta de adecuación para la protección directa de los gases contaminantes procedentes de las emisiones del petróleo.

Especial atención a sus diseños

Vogmask ha convertido las mascarillas antipolución en un elemento de moda con atrevidos diseños y motivos coloristas que casi las convierten en un complemento.

Puedes acceder a las máscaras Vogmask en muchas de las tiendas que encontrarás a través de nuestro buscador. Si quieres lo mejor en máscaras antipolución para ciclistas ya sabes bien dónde encontrarlas. Solo busca en nuestra página por el concepto «máscara antipolución» y practica el deporte saludable. Enjoy & Ride!