Cualquier ciclista que lleve un tiempo en el mundillo incidirá en la importancia de estar bien equipado a la hora de salir a rodar, ya sea por la ciudad o por carretera. A diferencia de lo que piensan muchos de los que se inician en este mundo de las dos ruedas, la equipación no se limita únicamente al casco y al maillot, sino que engloba también otros elementos que, a pesar de pasar algo más desapercibidos, son claves para aumentar nuestra seguridad.

bikeinn

Nos estamos refiriendo sobre todo a las botas y a los guantes, que son precisamente de los que hablaremos en esta ocasión, analizando en profundidad cuáles son los mejores guantes de ciclismo para invierno.

A la hora de hablar de guantes, es importante diferenciar entre guantes para el invierno y para el verano. Estos últimos son de tejidos más ligeros y transpirables, adaptándose mejor a las altas temperaturas propias de esa época del año, mientras que los mejores guantes de ciclismo para 2019 cumplen la doble función de protegernos del frío al mismo tiempo que mejoran el agarre al manillar y nos protegen en caso de caída. En nuestro blog dedicamos hace unas semanas un artículo a los mejores guantes largos que también te recomendamos leer en caso de querer comprar guantes de ciclismo.

Sin más dilación, nos ponemos manos a la obra y te dejamos con varias de las mejores propuestas del mercado de guantes, con la esperanza de que alguno de ellos se ajuste a tus necesidades.

Comprar guantes de ciclismo 100% Ridefit

Si eres un amante de la montaña, difícilmente podrás encontrar unos guantes mejores en cuanto a relación calidad-precio que la nueva apuesta de 100 %. Este modelo presenta diversas novedades destinadas a favorecer el confort del ciclista, como los puños Airprene para una mejor transpirabilidad o la inclusión del Polymesh en el dorso del guante para conseguir un mejor flujo de aire que ayude a reducir la humedad generada por el sudor.

Además, como no podía ser de otra forma en la compañía norteamericana, la innovación tecnológica va acompañada de un diseño espectacular, ofreciendo hasta cuatro combinaciones de colores que seguro que te agradarán.

G-FORM Pro Trail Guantes largos

También son ideales para la MTB los Pro Trail, los nuevos guantes presentados por G-FORM y que están llamados a liderar las ventas en los próximos meses. Con un diseño más convencional que sus rivales, la que sin duda es una de las marcas más consolidadas del sector se ha centrado en esta ocasión en ofrecerte un producto de gran calidad en sus materiales, destacando la aplicación del tejido UPF 50+ en los puntos claves del guante para absorber la humedad del dorso de la mano en un tiempo récord.

Otra gran novedad tiene que ver con la funcionalidad, al añadir un panel conductor en el pulgar que permite operar en pantallas táctiles con los guantes puestos. Esto supone todo un alivio para los usuarios de nuevas tecnologías, por lo que si eres uno de estos no dudes en hacerte con un par de guantes.

Fox Racing Ranger AW18

En lo que respecta al ciclismo en ruta, te recomendamos los guantes de gel de Fox Racing, considerados por los usuarios como los más cómodos del mercado. Esta maximización de la comodidad se consigue gracias al uso de TRUGEL, un material novedoso y que consigue neutralizar todas las vibraciones propias de la carretera. El nailon y el poliuretano son los otros materiales empleados, dando como resultado una textura suave y firme.

Con estas tres recomendaciones damos por cerrado nuestro artículo de hoy, esperando que te hayan sido útiles para decidir los mejores guantes de ciclismo para invierno para comprar.

Enjoy & Ride!