La ciclista de aventura montará una bicicleta Stevens con componentes y accesorios de Shimano y PRO, y contará también con cascos Lazer, neumáticos Vittoria y el apoyo de Namedsport en nutrición.

La ciclista de aventura Monika Sattler, más conocida como RAD Monika, se va a convertir este verano en la primera mujer en la historia en correr la Vuelta a España siguiendo exactamente los 3.300 km de esta gran ronda en las mismas etapas y calendario de los ciclistas profesionales que el próximo 25 de agosto saldrán de Málaga.

RAD Monika realizará las 21 etapas de la Vuelta a España exactamente con las mismas condiciones de distancia y trazado que los participantes en la competición oficial. Saldrá cada día unas horas antes de que se produzca la salida oficial y llegará a la meta antes que el ganador de cada etapa. Ha denominado a su desafío The Vuelta Ride.

Y Macario Llorente S.A., como empresa española líder en la distribución de material de ciclismo, dará apoyo a RAD Monika con material de algunas de sus marcas más relevantes y que también equipan a algunos de los principales equipos ciclistas del mundo.

RAD Monika llevará una bicicleta Stevens completamente montada con componentes de Shimano y PRO. La ciclista de aventura irá segura y protegida con cascos Lazer y contará en su reto con el apoyo nutricional de NamedSport. La firma italiana Vittoria proporcionará los neumáticos con los que rodará

Además, RAD Monika podrá contar con el apoyo de los #CochesAzules de Shimano-Macario que, además de proporcionar la asistencia técnica necesaria al pelotón profesional en todas las etapas de la Vuelta, también brindarán su ayuda a RAD Monika en los momentos en los que no estén cubriendo la competición oficial.

Para Macario Llorente S.A. , esta alianza con RAD Monika representa una nueva oportunidad para mostrar el compromiso de la empresa con la práctica y los valores de superación del ciclismo, así como su firme apoyo al ciclismo femenino. Ambos valores están perfectamente representados en la figura de RAD Monika, una mujer que dejó su puesto de trabajo como consultora en una multinacional de las telecomunicaciones y se mudó de país para perseguir su sueño de inspirar a otras personas para romper barreras y ayudarlas a conseguir sus propias metas a través de la perseverancia y el ciclismo.

Por su parte, la propia RAD Monika ha descrito esta aventura pionera como algo más que un desafío personal. “Ser la primera mujer que correrá todos los kilómetros de la Vuelta a España unas horas antes que los profesionales no es sólo un reto personal. Mi misión es inspirar a otras personas, especialmente a las mujeres, para que se desafíen a sí mismas y vean que todo es posible. La Vuelta es el lugar perfecto para mostrar en qué consiste el ciclismo: descubrir un país, afrontar un reto físico y formar parte de una comunidad mundial. Todo el que lo desee está invitado a unirse a mí en esta increíble aventura”.

Con el fin de que The Vuelta Ride pueda servir de estímulo e inspiración para otras personas,resistencia, fuerza mental y la red de apoyo necesarios para lograr lo imposible.