Cuando hablamos de protección para ciclistas, lo primero que se nos viene a la cabeza es el casco. Este debe reunir una serie de características mínimas y contar con la homologación y certificación de calidad correspondientes . Aunque aquí puedes elegir entre los cascos de carretera más populares, si bien los mejores cascos de ciclismo para DH y enduro son los Bluegrass integrales.

Este fabricante apuesta por cascos innovadores, aerodinámicos, modernos y muy bien ventilados, capaces de asegurar una mayor protección con un confort más que notable.

Proporciona el mejor equipamiento para los ciclistas exigentes, ya que sus diseños están orientados a la competición. Es el caso de su línea de cascos integrales que ya están disponibles en el catálogo de Bluegrass y de su máximo exponente, el Bluegrass Legit.

El casco integral Bluegrass Legit

Para el desarrollo de este casco Bluegrass ha contado con la participación de algunos de los corredores más famosos y rápidos del panorama del ciclismo DH y MTB.

Han tenido en cuenta tanto sus necesidades de adaptación y ajuste, de ligereza y de ventilación, como los factores de protección necesarios en caso de impacto.

De esta forma han conseguido desarrollar un producto que satisface a los deportistas profesionales en todos sus aspectos y que te da la seguridad necesaria al practicar tu deporte favorito.

Características principales de uno de los mejores cascos de ciclismo

- La ventilación. Es un aspecto fundamental en el deporte del ciclismo y más si hablamos de un casco integral. En el caso del casco integral Legit, la toma de aire se realiza a través de unos pontones que conducen el aire perfectamente al interior para ser expulsado por unos grandes orificios de escape, creando una corriente a través de los canales EPS.

Todo el diseño está específicamente estudiado para eliminar los ruidos que pueden dispersar tu atención y alterar tu equilibrio.

También han tenido en cuenta las necesarias tomas de aire en el barbuquejo o protector maxilar, que cuenta con tres rejillas de toma de aire que facilitan la respiración, haciéndola natural y fluida.

- Ligereza. El casco está realizado en fibra de carbono y sus materiales interiores y otros elementos lo hacen extremadamente ligero y cómodo. Esto favorece la ausencia de tensiones en el cuello y aligera igualmente la carga de los trapecios. El peso total del casco en una talla M no supera los 1000 g.

- Resistencia a los impactos. La estructura y el acabado de la cubierta exterior están íntegramente realizados en fibra de carbono. La combinación de este material con un forro de EPS de impacto múltiple le confiere el máximo rendimiento frente a impactos.

- Confort interior. El almohadillado interior está realizado en materiales suaves que brindan una gran comodidad. Además, son intercambiables y ajustables, por lo que ofrecen una perfecta adaptación a cualquier conformación de cabeza.

- Visera y gafas de protección. El Bluegrass Legit incorpora una visera corta superior plenamente funcional y que cuenta con un anclaje de seguridad al casco. En caso de impacto leve, ramas suaves y similares, su flexibilidad absorbe el golpe sin problemas, cediendo ante el obstáculo sin resistencia. Cuando el impacto es más brusco, la visera salta.

Esto hace que el giro del casco en una caída o ante un impacto más violento en la marcha sea más limpio, evitando la carga y las posibles lesiones o molestias en esta parte tan importante de tu físico.

- Homologaciones. Todo el casco supera las homologaciones ASTM.

Los productos de este fabricante están considerados como los mejores cascos de ciclismo. No esperes a que te lo cuenten y protégete como lo hacen los profesionales en la competición. Encuentra la mejor oferta en nuestra página, ya sabes: Enjoy & Ride.