Las mejores perneras de ciclismo para invierno son claves para optimizar tus sensaciones térmicas sobre la bici y, en consecuencia, las prestaciones y el rendimiento de tu organismo.

Cuando salimos a hacer kilómetros en verano o en invierno podemos predecir qué temperatura vamos a encontrarnos durante la ruta, por lo que podemos adecuar nuestro vestuario a las condiciones climatológicas previstas, yendo más o menos abrigados según las circunstancias atmosféricas previsibles.

Pero ¿qué ocurre en primavera y otoño? Que los cambios de temperatura te sorprenden de manera inesperada. Por eso, comprar las mejores perneras de ciclismo y llevarlas en tu equipo se convierte en una necesidad inaplazable.

Qué son las perneras

Son prendas tubulares que permiten cubrir tus piernas por completo cuando llevas un maillot o un culotte corto.

Proporcionan una calidez adecuada, y confortable, en el momento preciso, ya que son prendas térmicas de quita y pon, muy fáciles de incorporar y de quitar de tu atuendo. Bastan unos minutos para lucirlas o retirarlas de tu equipación e, incluso, si no quieres quitártelas del todo, podrás lucirlas en la bici bajadas hasta los tobillos. Así, ni siquiera tienes que parar para reemplazarlas.

Otra de sus ventajas es su capacidad para ampliar la vida útil de tu maillot y tu culotte. Con ellas, no necesitas comprarlos nuevos en cuanto cambia la temperatura. El mismo conjunto te resultará más útil durante más tiempo.

Por último, son extremadamente portátiles, pues ocupan tan poco espacio que puedes llevarlas en el bolsillo de tu maillot, listas para utilizarlas en caso necesario.

Características de las mejores perneras de ciclismo para 2019

El mercado actual está plagado de propuestas, modelos y marcas especializadas en perneras de ciclismo. Los hay de muchos tipos, confeccionados en materiales diferentes y de características distintivas. Así, los compresivos se ciñen a las piernas, mientras que los impermeables evitan la sensación de humedad al dar pedales en caso de lluvia o nieve y los más abrigados son especialmente adecuados cuando las temperaturas descienden de un modo excesivo.

Al decidirte a comprar las mejores perneras de ciclismo, debes tener en cuenta aspectos técnicos como el tejido en el que han sido fabricadas. Se trata de un complemento que va a estar en contacto permanentemente con tu piel, mientras estás en tu bici, transpirando en plena ejercitación. La posibilidad de sufrir alergias o irritaciones es real, por tanto, si no te decantas por un material de calidad.

La inexistencia de costuras es otro criterio significativo: producen rozaduras al dar pedales sobre la bici, motivo por el cual mejor que no lleven o, en su defecto, que sean planas. El ajuste en los extremos, potente y cómodo de llevar, es el tercer factor que no debes dejar de considerar al seleccionar tu compra.

Recuerda, por último, que existen dos tipos de perneras de ciclismo en función de su formato: las piratas o tres cuartos y las largas o completas. En el primer caso, cubren desde el muslo hasta el gemelo, por lo que su principal protección se da en la rodilla, una de las zonas más delicadas. La largas protegen toda la pierna y son perfectas para los días de frío intenso.

Selección de marcas y modelos recomendables

Existe múltiples alternativas de precios diversos y prestaciones varias. Las perneras Nalini Nanodry Leg, las Profit Cold&rain de Spiuk, las Nalinia Tarvos, las perneras poc, las fox y, sobre todo, las increíbles Giordana Av G-shield y las Raid Knee Guard son propuestas de precio alto que, en consecuencia, proporcionan prestaciones de alto nivel.

De coste más económico, sin grandes renuncias de calidad, son las Mavic Essential Seamless y las Sportful 2nd Skin Leg Warmers. Y, entre las mejores perneras de ciclismo para invierno baratas destacan las Endura Thermolite Calentadores de Rodilla.

Consulta nuestra página para buscar entre miles de productos de ciclismo y Enjoy & Ride!