Elegir entre las mejores marcas de gafas de sol para ciclistas puede resultar tan complicado como buscar una aguja en un pajar. Cada vez existen más marcas en el mercado, modelos, colores, formas y materiales, capaces de hacernos dudar en nuestra selección. Pero no te preocupes, nosotros te vamos a ayudar a escoger las gafas perfectas.

bikeinn

Lo que te podemos adelantar es que este año 2019, las gafas van a seguir evolucionado hacia diseños con lentes más grandes y colores muy llamativos, al estilo de los años 90. Una tendencia que viene pisando fuerte en los últimos años y que viene para asentarse definitivamente. ¡Volvemos a los tiempos de Induráin!

¿Cómo elegir las mejores gafas de sol para ciclismo?

Nos gustaría darte una fórmula mágica para que pudieras escoger las mejores gafas, pero por desgracia no la tenemos. Lo que sí podemos hacer es darte una serie de pautas muy sencillas que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar tus gafas de ciclismo.

Lo primero y antes de nada, asegúrate de que tengan buena protección ante los rayos de sol para evitar cualquier deslumbramiento o fallo de concentración en la carretera. Lo más importante es tener una perfecta visual de lo que nos rodea encima de la bicicleta.

Pruébatelas siempre, comprueba que te sientan bien y que son cómodas. Vas a estar muchas horas encima de la bici y debe primar el confort ante todo. Busca materiales de calidad que te ofrezcan robustez al mismo tiempo que flexibilidad y que se adecuen a tu actividad.

Y ya una vez tienes todo esto claro, ¡elige el diseño que más te guste!

Algunas de las mejores marcas de gafas de sol para ciclistas

Como ya te hemos dicho, hay variedades y gustos de todos los colores. A continuación os mostramos una selecta selección de las gafas de ciclismo que más aceptación tienen entre el público.

Gafas de sol Oakley Jawbreaker

Probablemente, estas Oakley sean las mejores gafas de ciclismo fotocromáticas. Se aclaran u oscurecen por si solas para adaptarse a los cambios de luz de una forma increíble.

Las gafas de sol de ciclismo Oakley Jawbreaker nos ofrecen un campo visual 44% más amplio que las gafas convencionales, garantizando una visión clara desde cualquier ángulo. Nos otorgan una protección perfecta a velocidades elevadas, sin alterar la visión ni la ventilación, impidiendo la aparición del vaho.

Unas lentes ligeras (fabricadas con Unobtainium) y con un agarre superior cuando estamos sudando.

Gafas de ciclismo Uvex Sportstyle 802 Vario

Las Gafas de sol Uvex Sportstyle 802 Vario te sirven tanto para carretera como MTB. Sus lentes fotocromáticas son capaces de adaptarse a todas las condiciones de luz que ocurren en carretera, con protección 100 % contra rayos UV.

Estas gafas de Uvex para ciclismo vienen con una protección que evita la formación de vaho y las molestas ralladuras. Y un tratamiento ETC muy sencillo de limpiar.

Gafas Spiuk Ventix Lumiris II

Las gafas fotocromáticas Ventix Lumiris de ciclismo son las más polivalentes de la marca Spiuk. Están diseñadas para cualquier disciplina de MTB o carretera debido a su diseño envolvente y su geometría en forma de arco, ofreciéndonos una gran visibilidad de lo que nos rodea.

Un diseño que es capaz de proteger de una forma perfecta la seguridad de nuestros ojos, adaptándose fácilmente a la gran mayoría de las fisionomías. Además, nos garantizan una perfecta ventilación y un gran confort.

Esperemos que gracias a nuestros consejos y esta selección sobre las mejores marcas de gafas de sol para ciclistas, tus dudas hayan desaparecido. En cualquier caso, si necesitas consultar cualquier producto que te haga falta, te recomendamos que utilices CoreBicycle, el buscador Online Gratuito de componentes de Bici. Enjoy & Ride!

Creditos Foto: ivandan