A la hora de equipar nuestra sesión de ciclismo resulta importante tener en cuenta todos los elementos que necesitamos, para minimizar la posibilidad de sufrir accidentes y realizar nuestro deporte favorito con todas las comodidades posibles.

Dentro del equipamiento necesario, encontramos algunos accesorios recomendables, aunque los riesgos son mínimos si no los llevamos. No obstante, otros accesorios resultan fundamentales, pues tienen que ver con la seguridad. Uno de ellos es el casco, y otro son las máscaras o gafas de ciclismo.

Las máscaras o gafas de ciclismo

Estos elementos resultan fundamentales pues mejoran la seguridad a la hora de realizar ciclismo, sobre todo de montaña. Aunque pueden usarse en todas las modalidades, se recomiendan fundamentalmente en las prácticas de enduro o descenso, gracias a las particularidades de este tipo de ciclismo y a los accidentes que se pueden ocasionar en ellos.

Son gafas grandes, que protegen totalmente la zona de los ojos. Su finalidad consiste en evitar que la polución del ambiente acceda a la vista y que la presencia de ramas y troncos a la altura de la cabeza no impacte sobre los ojos, protegiendo esta zona. Esto se traduce en una visión óptima, que, como sabemos, resulta imprescindible a la hora de realizar este tipo de deporte; gracias a nuestra visión podemos determinar por donde debemos movernos y sortear amenazas que supongan peligros de accidentes.

Teniendo en cuenta la gran velocidad que se puede alcanzar en estas clases de ciclismo de montaña, resulta imprescindible proteger nuestros ojos para prevenir el gran impacto que las diferentes partículas de tierra u otros elementos presentes en el aire puedan ocasionar en esta zona.

Las máscaras están perfectamente ideadas para crear una barrera impermeable, sin que el aire pueda colarse por ninguno de sus lados. Para ello, las máscaras son lo suficientemente grandes para ocupar toda la zona ocular, también los lados. Además, contienen una goma elástica que sujeta perfectamente las gafas a la cabeza, evitando que se muevan o que queden mal fijadas. Esto evita, además, que penetre agua y otros elementos líquidos en caso de lluvia o barro. Solo nosotros podremos modificar su posición de manera consciente; ni la vibración, ni los impactos que recibe nuestro cuerpo a través de la bicicleta podrán moverlas. Aunque las bandas elásticas suelen tener regulador de diámetro, será necesario adquirir nuestras gafas de ciclismo en función del tipo de persona que las va a llevar; de esta forma, si se trata de un niño, deberemos escoger unas adecuadas a su tamaño.

Algunas de ellas contienen lentes polarizadas, que ayudan a proteger la mirada del sol. Por ello, minimiza los deslumbramientos y esto favorece a tener una buena visión y reducen, además, el contraste entre zonas lumínicas y oscuras. También protegen contra los rayos UVA. Suelen ser muy resistentes a golpes y rozaduras, y tienen la opción de cambiar el repuesto de la máscara, muy útil en caso de desgaste o rotura.

Durante el último año, muchas son las personas que han comprado sus gafas de ciclismo de manera online. Entre los modelos más adquiridos, encontramos:

Máscara de protección ACCURI INFERNO: Se trata de una máscara muy eficiente que se ocupa de cuidar tus ojos para que esto no suponga un elemento distractor. Se ajustan totalmente al perímetro craneal y contiene sistema anti-vaho, para que las condiciones climatológicas no supongan un problema que afecte a tu visión.

Máscara Oakley Crowbar MX:Esta máscara contiene un sistema de protección para golpes e impactos, lo que la hacen muy resistente a los posibles accidentes de este tipo que se puedan ocasionar. 

Máscara FOX AIRSPACE DIVIZION SPK: Además de proteger los ojos de las posibles inclemencias del terreno y la climatología, permite tener un nivel de ventilación óptimo mientras se usa. Se trata de un referente en las gafas de ciclismo, gracias a sus características.

Si estás pensando en adquirir tus máscaras o gafas de ciclismo, Corebicycle te puede ser de gran ayuda. Gracias a esta página web, podrás comprar precios y elegir las gafas que más se ajusten a tus necesidades. Para ello, la web filtra diferentes productos de prestigiosas marcas y tiendas de ciclismo, para que puedas escoger productos de calidad que te ofrezcan el rendimiento que esperas.

Créditos Foto: yanik88