El término Cruiser acuña un determinado tipo de bicicletas que, aunque no reconozcamos por su nombre, seguro que hemos visto circular por la ciudad. Probablemente, además, alguna vez nos han llamado la atención, debido al diseño tan característico que suelen tener. A pesar de tener un diseño muy tradicional, siguen usándose en la actualidad por muchas personas que encuentran en ella la motivación necesaria para dar paseos en bici por la ciudad, con el único objetivo de disfrutar de ellos.

bikeinn

Su historia se remonta hacia los años 1940, cuando empezaron a verse las primeras bicicletas Cruiser. Eran usadas por los surfistas, como medio de transporte hacia la playa. Este uso derivó, poco a poco, en unas bicis urbanas que permitían recorrer la ciudad de manera rápida y económica. Debido a estos usos, son conocidas, también, como bicicletas de playa o de ciudad. Además, a lo largo del paso de los años han sido mejoradas en funcionalidad, pero han conservado su diseño; es por ello que sus formas redondeadas recuerdan a las bicicletas de antaño; capaces de provocar cierta nostalgia entre todos aquellos que se cruzan con una de ellas. Podríamos decir que suponen las bicicletas más vintages que existen, suponiendo grandes aliadas para todas aquellas personas fans de este tipo de modas.

Durante los años 70, estas bicicletas empezaron a usarse en escenarios montañosos. Es por ello que se consideran las precursoras de las bicicletas de montaña que actualmente usamos.

Estas bicicletas están especialmente pensadas para circular por la ciudad o por terrenos fáciles y planos, que no requieran mucho esfuerzo y resistencia. Por ello, solemos verlas en diferentes zonas urbanas. Su uso se basa en dar un paseo, sin necesidad de ir con prisas, correr y/o competir. Si así fuera, las características de esta bicicleta no acompañarían al evento.

La manera de usar esta bicicleta hace que su disposición de las piezas esté bien planificada para evitar el cansancio. De esta manera, su manillar es alto, por lo que permite usarla manteniendo la espalda recta y el tronco relajado. Contiene bastante precisión, por lo que puede controlarse fácilmente en un escenario en el que los diferentes obstáculos y transeúntes obligan a realizar cambios constantes de dirección y de velocidad. Además, su sillín suele ser ancho, por lo que permitirá un mejor apoyo de nuestra parte trasera, facilitando un uso cómodo y sin las molestias típicas posteriores.

Sus características de uso no requieren cambios de marchas ni frenos especiales, por lo que este tipo de bicicletas no cuentan con ellos. Su freno se encuentra en el manillar, accionándose de manera habitual. Otras de las características principales son los neumáticos, de 26’’ x 2.125. Además, a diferencia de otras bicicletas, tienen un único piñón.

Adquiriendo una bicicleta Cruiser estarás favoreciendo paseos tranquilos y relajados por la ciudad, en un medio de transporte económico y no contaminante, que te permitirá realizar trayectos de no más de unos 10 km de manera relajada. Además, estarás adquiriendo una bicicleta resistente y duradera. Por el contrario, si quieres ir a cierta velocidad y/o realizar recorridos largos en terrenos con cierta dificultad, quizás no sea el tipo de bicicleta que estés buscando.

Si estás pensando en adquirir una bicicleta, deberás determinar el uso que le quieres dar. En función de ello, podrás elegir entre diferentes tipos. Las bicicletas Cruiser están pensadas para transeúntes que necesiten un vehículo que les permita trasladarse a diferentes lugares urbanos, con el diseño y la nostalgia de las bicicletas de antaño.

El portal Corebicycle pone a tu disposición un gran abanico de bicicletas de todos los estilos (también Cruiser) entre las que te será muy fácil encontrar aquella que estás buscando. Para ello, deberás tener en cuenta tu medida; de esta manera, podrás escoger el tamaño de bicicleta que más te beneficie. Además, Corebicycle pone a nuestra disposición otros productos imprescindibles en el mundo del ciclismo, que pueden resultarte muy útiles cuando uses tu bicicleta. Por si todo ello fuera poco, puedes usar los cupones descuento que nos ofrece el portal, para realizar tus compras de manera más económica. Corebicycle te ofrece las mejores marcas y tiendas, tanto nacionales como internacionales, para que puedas realizar tus compras con la total garantía que ofrecen las marcas líderes del mercado.

Créditos Foto: PBFloyd