A la hora de realizar ciclismo, resulta muy importante estar bien equipado para prevenir posibles problemas derivados de la realización de este deporte o de las inclemencias meteorológicas con las que nos podemos encontrar.

Además de tener una bicicleta acorde a nuestras necesidades y usos, también deberemos darle la importancia que merece al resto de equipamiento. En lo que se refiere al equipamiento textil, encontramos muchas razones por las que llevar la ropa y complementos adecuados a la hora de subirnos a nuestra bicicleta. Entre todos los tipos de productos que alberga esta categoría, encontramos los guantes. Se trata de unas piezas necesarias que pueden prevenir posibles problemas en nuestras manos.

El uso de nuestras manos cuando realizamos ciclismo

Las manos son fundamentales en nuestras rutas con la bicicleta. Suponen el punto de apoyo de nuestro cuerpo, pudiendo mantener una posición que nos facilite el equilibrio sobre la bici. Apoyadas en el manillar, recogen todo nuestro peso durante todo el tiempo que dure la sesión de ciclismo realizada, por lo que su movilidad es muy baja. Además, están en contacto directo con las inclemencias del ambiente; el aire, el sol, el frío o la lluvia, pueden quedar insensibilizadas en el caso de que la temperatura sea muy baja. Y no menos importante, debemos tener en cuenta que, en caso de caída, nuestro reflejo provoca sacar las manos para amortiguar el golpe; si no están protegidas, podemos sufrir quemaduras al deslizar nuestra palma sobre el terreno.

La importancia de elegir unos buenos guantes

Es aquí donde tiene sentido el uso de guantes de ciclismo para proteger nuestras manos de esta exposición al tiempo climatológico, de posibles accidentes y del cansancio que puede suponer el apoyo de todo el peso sobre ellas. Existen diferentes tipos de guantes especialmente destinados al ciclismo, que pueden prevenir todos estos problemas. Es importante saber que existen diferentes tipos de guantes para diferentes tipos de ciclismo, de manera que cada uno de ellos puede prevenir en mayor medida los problemas asociados a cada tipo de deporte sobre ruedas.

Entre los diferentes tipos de guantes, encontramos:

Guantes cortos

Son aquellos guantes que cubren una parte de los dedos, dejando el resto de dedos al descubierto. Este tipo de guantes contienen una almohadilla en la zona de la palma de la mano, que minimiza el impacto por caída, por golpes o por vibraciones. De esta manera, se consigue que las manos no sufran. Suelen ser de materiales muy suaves y transpirables, para que su uso sea cómodo y ligero.

Encontramos guantes cortos especiales para realizar ciclismo de montaña y MTB. Cada uno de estos tipos se centra en prevenir posibles problemas en los accidentes que más se suelen asociar a sus respectivos tipos de ciclismo.

Guantes largos

Esta clase de guantes cubren de manera completa toda la mano y los dedos. Debido a los materiales térmicos que suelen usarse para su fabricación, suelen usarse en invierno como protección a las bajas condiciones climatológicas que existen en esta estación. Sus materiales garantizan el mantenimiento de una buena temperatura en la zona, impidiendo la pérdida de sensibilidad que puede ocasionar las bajas temperaturas. Debemos tener en cuenta la importancia que tiene mantener los dedos bien protegidos, pues suponen el mecanismo habitual para poder frenar nuestro vehículo.

En función del tipo de guante, pueden contener almohadillas, gel o espuma en la zona de las palmas de las manos, así como en la zona de los nudillos. Todo ello reduce el impacto ante caídas, vibraciones o la presión que se genera tras largas horas sobre la bici.

Corebicycle te ofrece la posibilidad de adquirir los mejores guantes en las mejores tiendas de venta online, tanto nacionales como internacionales. Gracias a su buscador y a sus filtros, podrás encontrar los productos que estás buscando con un solo click. En lo que respecta a guantes de ciclismo, encontrarás un gran abanico de productos y precios que te facilitarán la búsqueda de unos guantes acordes a tus necesidades. Podrás buscar entre más de 160 marcas de guantes de ciclismo, que osculan entre los 3 y los 200 euros. Además, podrás abaratar tu compra haciendo uso de los cupones descuento que Corebicycle pone a tu disposición. Por todo ello, Corebicycle te ayuda a encontrar cualquier producto destinado a tus prácticas de ciclismo de manera fácil y cómoda.

Créditos Foto: Natnan Srisuwan