La gorra de ciclismo es un elemento totalmente integrado en el equipamiento ciclista urbano, debido a sus características y su estética. Muchos son los ciclistas urbanos que usan estos elementos de manera habitual siempre que se escapan con la bici a pedalear por la ciudad.

bikeinn

Se estima que las gorras de ciclismo empezaron a usarse en el año 1895, fecha a partir de la cual pueden verse las primeras fotografías de ciclistas con ellas. Aunque por aquel entonces este tipo de gorras eran bastante diferentes a las que existen actualmente, ya cumplían algunas de sus funciones. Posteriormente, estos elementos se han ido perfeccionando hasta adaptarse totalmente a las características del ciclismo urbano, por lo que se ha ganado en funcionalidad y utilidad.

Poco a poco, el casco ha ido ganando terreno. Su nivel superior de protección ha hecho que las leyes lo establezcan obligatorio. No obstante, las gorras de ciclista siguen siendo útiles por sus características y sus funcionalidades (cuyas, algunas de ellas, no realiza el casco). Mucha gente se anima a usar gorras debajo del casco de protección, para facilitar el control del sudor y otros elementos cuando recorren la ciudad con la bicicleta.

Características de las gorras de ciclismo

Las gorras de ciclismo no solo cuentan con su función puramente estética. Además, tienen unas características muy funcionales que animan a seguir siendo usadas a pesar de su larga vida.

Entre ellas, encontramos:

  • Evita que el sudor gotee: Al tratarse de un objeto de material absorbente colocado en la frente, hace la misma función que las bandas para el sudor; absorbe el exceso de sudor que, si no fuera por ello, gotearía y se colaría dentro de los ojos, provocando problemas de visión por determinados instantes, dificultando y poniendo en peligro nuestra seguridad.

  • Protege la cabeza frente a los rayos solares: Las gorras de ciclismo cuentan con materiales que protegen nuestra piel de los rayos del sol, tan dañinos en épocas de verano.

  • Su visera aísla el sol y la lluvia: Gracias a la visera que contienen, los elementos climatológicos no acceden a nuestra cara; ya sea el sol o la lluvia, supone un parasol muy útil que nos permitirá ver en buenas condiciones siempre que la llevemos puesta.

  • Aporta frescor: Una muy buena manera de mantener nuestra cabeza fresca y sofocar las consecuencias de las altas temperaturas que encontramos en verano es mojar la gorra y ponérsela. La sensación refrescante nos ayudará a seguir pedaleando hasta nuestro destino.

  • Sensación térmica: Si adquirimos una gorra de invierno, evitaremos que nuestra cabeza pierda calor en épocas de frío, gracias a su función térmica.

  • A nivel estético: Llevar una gorra de ciclismo será tu etiqueta de ciclista, aunque en ese momento no estés pedaleando y no tengas una bicicleta cerca. Supone un símbolo que muestra tus gustos deportivos y, en especial, el deporte que practicas.

Tipos de gorras

Actualmente encontramos diferentes tipos de gorras de ciclista, según el nivel de abrigo que ofrecen. De esta manera, encontramos:

  • Gorras de invierno, que pueden tener una solapa extra en la parte trasera para cubrir orejas y nuca, y están confeccionadas con materiales térmicos que retienen el calor.

  • Las gorras de verano, por su parte, se caracterizan por estar realizadas con materiales más frescos, especialmente ideados para que nuestra piel transpire y el sudor pueda secarse rápidamente. Evitan que la temperatura ascienda en su interior, lo que nos genera bienestar y comodidad. También protegen contra los rayos del sol.

  • Los diferentes diseños que encontramos cuando vamos a adquirir una gorra de ciclismo nos permiten cuidar la estética de nuestro equipamiento. De esta manera, podemos escoger aquellas gorras de ciclistas cuyos colores combinen con nuestra bicicleta, e incluso con la ropa que usamos para realizar ciclismo urbano.

Si estás pensando en adquirir una gorra y beneficiarte de las características que te puede aportar, el comparador de www.corebicycle.com puede resultarte de mucha utilidad. En él podrás comparar los precios de cualquier producto ciclista que necesites, entre diferentes tiendas internacionales y marcas. Además, podrás tener acceso a la página de compra de cada producto, para poder realizar tus compras de manera rápida y sencilla, sin moverte de casa y con tan solo tener un smartphone en la mano. De esta manera, podrás ganar tiempo para pedalear mientras www.corebicycle.com se encarga de tu compra.

Créditos foto: ArthurHidden