Las bicis eléctricas Rotwild, destacan sobretodo por las tecnologías que incorporan: el motor utilizado y la dinámica / geometría con la que cuentan. ¿Quieres saber por qué los motores de esta afamada marca de bicicletas de dará u extra de "energía" cuando lo necesitas?. ¡Te invitamos a seguir leyendo!.

Las e-bikes de la marca Rotwild están consideradas bicicletas de gama alta y las encontrarás disponibles para MTB en doble suspensión / full suspension y rígidas / hardtail. ¡La diversión está asegurada sobre estas máquinas del Mountain Bike!.

 

Conozcamos un poco la historia de las e-bikes de Rotwild

Hace ya unos años que ROTWILD es pionera en desarrollar bicicletas eléctricas… 

AÑO  2010

 

Aquí podemos ver otro ejemplo en el EUROBIKE 2011 con los primeros motores de Bosch. 

Resultado 2017 

Dinámica y geometría de las bicicletas eléctricas de MTB Rotwild 2017

Tal como hemos comentado arriba, un punto diferencial de las bicicletas eléctricas Rotwild, es la geometría con la que cuentan: cada bici se construye teniendo muy en cuenta el tipo de modalidad de ciclismo en la que se utilizará. Gracias a esto, cada bicicleta Rotwild, podrá ofrecer el máximo rendimiento durante la pedaleada.

Rotwild, es una marca alemana que, precisamente destaca en el mercado por tener en cartera las mejores bicicletas eléctricas que actualmente podemos encontrar en el mercado.

Además, las bicis eléctricas Rotwild incorporan un tipo de motor que no convierte la bicicleta en un “aparato pesado y antiestético” que podían "llevar al rider a desequilibrarse durante determinadas maniobras de pilotaje como los saltos".

Para Rotwild, la necesidad de incorporar el motor en la geometría de la bicicleta, fue el punto de inflexión por lo que esta marca decidió acabar con esta situación y empezar a buscar soluciones.

Siguiendo estas premisas, los nuevos motores para bicicletas eléctricas que Rotwild comenzaría a fabricar tendrían que contar con las siguientes características:

  • Tendrían que estar fácilmente integradas en la bicicleta sin tener que modificar la geometría de la misma.
  • En todos los modelos eléctricos, el peso estaría equilibrado/compensado entre ambas ruedas: lo que permitía al rider poder realizar saltos sin desequilibrarse.
  • La batería estaría integrada estéticamente dentro del cuadro.
  • Se aumentaría la potencia y la electrónica del motor; esto supondría que los arranques serían más suaves.
  • Además, se buscaría la forma de minimizar el peso de la bicicleta al máximo.

Con el paso de los años, Rotwild ha ido mejorando todos sus diseños y tecnologías aplicadas a las e-bikes llegando a la actualidad a ser pioneros en la ingeniería de las bicis eléctricas y conociendo como nadie, esta disciplina.

¿Qué podemos destacar de las bicis eléctricas Rotwild para la temporada de ciclismo 2017?

Principalmente podemos destacar:

 
- Motor Brose

Brose es una marca alemana pionera en la fabricación de motores eléctricos; Mercedes Benz, Audi, BMW y Volskwagen, entre otras utilizan sus motores en los elevalunas eléctrico, en los asientos y motores de arranque...

En 2012-2013 Rotwild probó el primer prototipo de motor para bicicletas. En este tiempo, ha sido tal el éxito que estos motores han tenido, que a día de hoy ya podemos ver motores fabricados por Brose y Rotwild en bicis eléctricas de otras marcas de bicicletas. Aun así, cabe decir, que hay mucha diferencia entre los motores para bicicletas Rotwild y para otras marcas, ya que Rotwild incorpora los motores respetando la geometría de las bicicletas para las diferentes modalidades de ciclismo; en cambio, para otras marcas el proceso suele ser al revés: "fabrican la bicicleta entorno al motor".

 

- Batería BMZ

En cuanto a las baterías que podemos encontrar en las bicicletas Rotwild, podemos decir que son fabricadas por la marca alemana BMZ. Estas baterías son 3x5x2 celdas de litio, lo que las convierte en baterías de máxima calidad.

Para 2017, la capacidad de la batería se mantiene en los 518Wh que ya encontrábamos en 2016. Esto se debe a que si se añadiesen más celdas de litio no se conseguiría el resultado deseado en cuanto a "respuesta encima el terreno y peso de la bicicleta".

 

- Software de gestión BMZ

En lo que al software se refiere, la electrónica es de la BMZ al igual que las baterías, y dispone de una herramienta de configuración “Service Tool” para conectar-nos a nuestra Ebike.

El software necesita un usuario y contraseña que te da la BMZ y que es solo para tiendas. Necesita estar conectado siempre a Internet.

El programa está en inglés y alemán, con un traductor online no hay problema, y la verdad es que es tan simple que con utilizarlo 2 veces ya lo haces todo de memoria.

Comprobar y actualizar a la última versión el software de nuestra ebike. Versión antigua? El programa  descarga automáticamente el software de internet y actualiza la ebike.

Actualizamos:

Modificar el nivel o potencia de las 3 posiciones de ayuda que nos permite la ebike. Por defecto Rotwild nos manda las bicicletas configuradas de la siguiente manera: 

Nivel de ayuda 1 - 30%               Nivel 2 - 100%         Nivel 3 - 320% (Máximo)

Pero podemos modificarlos dentro delos márgenes recomendados y explicitados en el programa. Por ejemplo, y en perjuicio de la autonomia:

Nivel de ayuda 1 - 80%               Nivel 2 - 160%         Nivel 3 - 320% (Máximo)

Y finalmente tenemos el check list de comprobaciones que realiza el software.

Bicicleta electrica MTB Rotwild 2017

Bicicleta electrica MTB Rotwild 2017

Bicicleta electrica MTB Rotwild 2017

Bicicleta electrica MTB Rotwild 2017

 

Modelos de bicicletas eléctricas Rotwild 2017

 

Bicicleta eléctrica Rotwild RG 2017 - para ciclismo BTT / MTB

(Clica aquí o sobre la foto para ver más)

Bicicleta eléctrica Rotwild 2017 - RG Full Suspensión / Doble suspensión

 
Bicicleta eléctrica Rotwild RE para Mountain Bike 2017

(Clica aquí o sobre la foto para ver más)

Bicicleta eléctrica Rotwild 2017 - RE Full Suspensión / Doble suspensión

 
Bicicleta eléctrica de MTB Rotwild RX 2017

(Clica aquí o sobre la foto para ver más)

Bicicleta eléctrica Rotwild 2017 - RX Full Suspensión / Doble suspensión
 
MTB e-Bike Rotwild RC 2017

(Clica aquí o sobre la foto para ver más)

Bicicleta eléctrica Rotwild 2017 - RC Full Suspensión / Doble suspensión

 

Esperamos que os haya sido de utilidad! ^_^

 

Enjoy & ride, el equipo de CoreBicycle

Written by Anna Capdevila