En el mundo del enduro y descenso se ven partidarios de ambos “bandos” en cuanto a tipos de pedal: ¿pedal automático o pedal de plataforma?… pero el común para los rider que prefieren los pedales de plataforma es claro: "BUSCAMOS PEDALES DE MUCHO AGARRE DE PLATAFORMA tanto para dirt como para enduro, freeride y descenso".

En la incesante intención del equipo de CoreBicycle de ayudar, con aportaciones y experiencias personales, a dar a conocer el mundo de los componentes y/o productos de ciclismo, hoy os presentamos un artículo de test sobre LOS NUEVOS PEDALES DE PLATAFORMA DE LA MARCA ONOFF COMPONENTS – Los pedales Shield - y lo hacemos de la mano de Lau Celdran (integrante del equipo de CoreBicycle).

 

1.- CoreBicycle : Lau, ¿Qué opinas sobre la plataforma de los pedales Shield de OnOff Components?

Lau: Cuando vi por primera vez en la web de ONOFF Components el diseño asimétrico de la plataforma de estos pedales se me iluminó la mirada :D. No soy una pro del ciclismo pero me gusta practicar varias modalidades y sobre todo disfrutar de la bicicleta. Cuando empecé a montar en bici, lo hice con un BMX y por ello he terminado extrapolando el uso de pedales de plataforma a todas las modalidades que practico :D... estoy convencida de que si practicara ciclismo de carretera también llevaría plataforma jejeje. (aunque mis amigos me van a matar! ^_^).

Además, a título personal, soy una “obsesionada” ^_^ del agarre de los pedales de plataforma.

(Clica sobre la imagen o aquí para ver más información)

En los pedales Shield de ONOFF Components la plataforma es asimétrica; esto es, desde el eje del pedal hacia la punta del zapato hay más superficie de plataforma que desde el eje hacia la parte del talón del pie. Esta asimetría asegura tener más superficie de agarre/apoyo en la parte delantera, a la vez que permite mantener el eje del pedal (que es el centro del pedal, donde el pedal es más fuerte y está preparado para soportar más carga) más centrado sobre el pie.

Con esta “asimetría” se asegura que el pedal queda óptimamente colocado en el ángulo donde el pie es más “robusto en cuanto a cargas y flexibilidad para amortiguar” (mecánicamente-dinámicamente hablando), y permite aplicar mayor fuerza desde la pierna hacia la dirección de la bicicleta - manejada desde las propias piernas del rider -, sin tener que penalizar el tamaño general del componente.

Con respecto a los pedales de calas, los riders de pedales de plataforma, solemos “pisar” el pedal más retrasados y esta asimetría de la plataforma del pedal Shield mejora el agarre y el feeling del pedal hasta en estas condiciones.

 

2.- CoreBicycle : ¿Qué opinas de la forma plano-convexa del pedal Shield de OnOFF Components?

(Clica sobre la imagen o aquí para ver más información)

Lau: Para mi uno de los puntos importantes a la hora de elegir pedal es la forma de la plataforma; soy chica :D y mi pie es un 38.5-39, y esto suele implicar que en diseños rectangulares de plataformas algunos pines quedan fuera de la horma de apoyo del pedal. Esto es, en los pedales de plataforma rectangular hay pines que me quedan fuera, o en el borde de la horma de la zapatilla, lo que provoca que, además de tener menos agarre, suelo romper mucho la suele de la zapatilla ya que no son zonas de apoyo “estable” y el movimiento favorece el deterioro no uniforme de la suela. Por todo ello mi preferencia en pedales de forma exterior convexa está justificada :D.

(Clica sobre la imagen o aquí para ver más información)

Como se ve en la imagen ningún pin queda "fuera" de  la horma 39 de la zapatilla de ciclismo para pedal de plataforma.

Aun así, aunque la talla del pie del rider sea más grande, de una horma talla 39, creo que las plataformas con forma plano-convexa simulan mejor la forma del propio pie y esto favorece mucho al “feeling” de agarre y a la capacidad de transmisión de fuerza sobre el pedal.

 

3.- CoreBicycle : ¿Qué te parecen los pines de sujeción/agarre/grip?

(Clica sobre la imagen o aquí para ver más información)

Lau: Me gusta mucho que los pines sean reemplazables ya que así, cuando se "desgastan" - esto es, están menos afilados ;) -, puedes cambiarlos y alargar la vida de funcionamiento óptima del pedal.

Este pedal incluye 10 pines de sujeción por cada cara y personalmente, por la ubicación de los pines y el número de los mismos, mi sensación de agarre máximo al pedal es TOTAL.

 

4.- CoreBicycle : Lau, ¿qué más nos quieres mostrar sobre estos pedales?

Lau: Como sabéis, uno de los socios de CoreBicycle es Marc Casals (un fiera de la mecánica que no puede evitar desmontar todo lo que pasa por sus manos! ;) - podeis comprobarlo en el canal de videotutoriales de CoreBicycle -) y de él nos llega esta imagen en la que ha podido examinar la calidad de su fabricación más a fondo.

(Clica sobre la imagen o aquí para ver más información)

Si me preguntáis sobre ¿qué destacaría a nivel estructural-mecánico?, mi respuesta es:

  • Eje de cromo mecanizado en cnc para darle más robustez al pedal.
  • En la parte exterior cuenta con un cojinete/rodamiento sellado que garantiza minimizar el mantenimiento y garantizan la mínima entrada de suciedad.
  • Y por el punto medio e interior - la zona más pegada del pedal a la biela – este cuenta con unos casquillos de fricción que garantizan la suavidad de giro.

 

FICHA TÉCNICA DEL PEDAL SHIELD de ONOFF Components

¿Buscas unos pedales de plataforma que con los que puedas salir a entrenar con la bicicleta de Enduro y Descenso teniendo la máxima comodidad durante el pedaleo y dónde el agarre y la dinámica sea eficiente para tallas de horma media (incluso de chica – talla media 38-)? Entonces los nuevos OnOff Shield son el modelo perfecto.

Este nuevo modelo de pedales de plataforma de ONOFF Components proporciona al rider el mejor nivel de agarre durante el pedaleo y descenso.

PEDALES DE PLATAFORMA ONOFF SHIELD

(Clica sobre la imagen o aquí para ver más información)

La prestigiosa marca ONOFF Components, ha sacado al mercado el nuevo modelo de pedales de plataforma Shield gracias a los que el biker podrá salir a pedalear teniendo consigo el máximo nivel de confort, agarre y capacidad de transmisión de fuerza desde el pedal.

Los nuevos pedales OnOff Shield han sido elaborados con los mejores materiales y de más alta calidad para garantizarle al ciclista el mejor rendimiento durante los entrenamientos, además de un gran agarre y diseño. Los pedales Shield han sido elaborados mediante Aluminio y cromo (material aplicado al eje)

Los pedales de plataforma OnOff Shield además de ser un componente clave a la hora de salir a entrenar con la bicicleta de MTB (dirt, all mountain, enduro, freeride y descenso), buscan la estética personal gracias a su diseño y a su extrema delgadez. Además estos pedales de MTB han sido elaborados mediante rodamientos sellados, lo que contribuirá a una mayor durabilidad de estos y facilitará al rider su mantenimiento.

Los pedales de plataforma Shield, que ha sacado a la venta la marca OnOff Components, se les ha incorporado 10 pins, en cada cara de cada pedal, con el objetico de garantizar un óptimo agarre durante su uso tanto en ascenso como en descenso. Además estos pines son remplazables, con lo que se alarga la vida de agarre óptimo de este pedal de plataforma de forma muy sencilla, en cuanto a mantenimiento.

La extrema delgadez con la que cuenta este modelo de pedales que ha sacado a la venta la marca ONOFF Components le garantizará al ciclista una gran comodidad a la hora de salir a entrenar con la bicicleta de BTT gracias a su gran ligereza. Los nuevos pedales Shield de la marca OnOff, tan solo pesan 350 gramos!!!.

CARACTERÍSTICAS PEDALES DE PLATAFORMA ONOFF SHIELD

  • Pedales de plataforma diseñados y fabricados para ser utilizados en los entrenamientos de ciclismo de MTB de All mountain, dirt, freeride, enduro y Descenso / DH.
  • 10 pins de agarre en cada cara de los pedales.
  • Pins remplazables.
  • Eje de cromo con rodamientos sellados para una mayor durabilidad.
  • Dimensiones de los pedales: 102 mm x 96 mm x 11 mm.
  • Excelente diseño.
  • Disponibles en colores: rojo, negro, fluorescente y naranja.
  • Peso: 350 gramos.

 

¿QUÉ SABEMOS DE LA MARCA ONOFF Components?

La prestigiosa marca española ONOFF es una empresa fabricante de componentes de piezas de la bicicleta con sede en Elche y que actualmente se encuentra liderando el mercado de las ventas online gracias a su alto nivel de calidad y la excelente relación calidad-precio de sus productos. Gran parte de los componentes utilizados en las bicicletas Mondraker de gama media - alta son ONOFF.

Esta marca tiene una larga trayectoria en la fabricación de componentes para todas las disciplinas del MTB y para cualquier perfil de ciclista, desde el más amateur al más profesional que compite al máximo nivel. Onoff utiliza los mejores materiales y de más alta calidad, además de las últimas tecnologías de fabricación para lograr un producto con la máxima calidad y fiabilidad con los que el rider pueda realizar los mejores entrenamientos y salidas con la bicicleta de Mountain Bike.

En CoreBicycle encontrarás todos los componetes de la marca ONOFF Components que necesites.

 

Esperamos que os haya sido de utilidad!

Enjoy & ride, el equipo de CoreBicycle.