En este artículo hablaremos sobre los soportes de taller que son el ayudante perfecto que el ciclista necesita consigo cuando éste está realizando tareas de mantenimiento de la bicicleta, como podrían ser cambiar las ruedas o alguna pequeña pieza, o simplemente sujetar firme pequeñas piezas con las que se tenga que tener especial cuidado o que necesiten reparación como los platos para el ajuste de las bielas.

bikeinn

Pero queremos hacer énfasis en que existen otros tipo de soportes: los soportes de bicicletas que son los soportes que compramos para almacenar las bicis y/o mantenerlas en stands de exposición.

La importancia de soportes de taller radica en que han de ayudar al mecánico en la realización de tareas que el solo no puede llevar acabo ya que depende de alguien/algo que sujete la bicicleta para poder trabajar con total comodidad, la levante o la mantenga volcada. 

Soportes de taller – mantenimiento y reparación

Algo a tener en cuenta de los soportes de bicicletas es que son muy discretos, lo que significa que apenas ocupan espacio para ser instalados. Los soportes de bicicletas se elaboran con materiales altamente resistentes y con diferentes anclajes. Los soportes de bicicletas móviles con hasta cuatro patas de apoyo, fijas o plegables para permiten ser guardarlos cuando no se utilizan y además en las barras perpendiculares pueden colocarse bandejas para sujetas las herramientas, así como pequeñas piezas o tornillos a utilizar durante la reparación de la bicicleta. Los soportes de bicicletas fijos pueden ser de pared o en el suelo pero éstos a diferencia de los móviles de fijan mediante tornillos.

 

Los soportes fijos de pared son los más cómodos de utilizar y pueden plegarse de forma que no ocupan espacio; los de suelo en cambio son los más seguros y los que soportan mayores pesos.

  • Soporte para bicicleta móvil: ocupan muy poco espacio y puedes moverlos de sitio.
  • Soporte para bicicleta fijo: se instalan en la pared o el suelo mediante tornillos para queden bien fijados.
  • Complementos / accesorios / repuestos para el soporte de bicicleta: ideales si hay que reemplazar alguna pieza como los brazos de sujeción, o simplemente quieres acabar de añadirle valor colocando una bandeja para sujetar las herramientas.

Con los soportes de bicicleta, podrás mantener tu bicicleta en perfectas condiciones o reparar pequeños desperdicios de forma fácil y cómoda 

No dejes de conocer diferentes opciones de soluciones de almacenamiento y exposición

Enjoy & ride, el equipo de CoreBicycle

Written by Anna Capdevila