Desde hace unos años todas las marcas especialistas en mochilas de hidratación para montaña y/o específicamente para ciclismo se están poniendo de acuerdo en una "tendencia": INTEGRAR MÁS PROTECCIÓN EN SUS PRODUCTOS PARA LOS CICLISTAS.

bikeinn

Las mochilas de hidratación más buscadas en corebicycle

Analizamos algunas mochilas de hidratación

Las modalidades de enduro / all mountain / freeride están muy de moda y comienza a darsele importancia al echo de que son modalidades en muchos casos extramas y es muy importante que la espalda del ciclista también esté protegida cuando está en ruta con su bicicleta; al igual que llevamos casco para proteger nuestra cabeza, llevar espaldera para proteger nuestra espina dorsal es MUY importante.

La variedad de elección en tamaños, marcas y colores es solo una consecuencia de que la industria del ciclismo se ha dado cuenta de la necesidad de añadir esta protección de forma cómoda a los útiles (como la mochila de hidratación) que ya lleva consigo el rider.

MODELOS MÁS DESTACADOS de mochilas de hidratación

Encuentra en el Buscador de productos de ciclismo de CoreBicycle todas las mochilas de hidratación con protectores de espalda de marcas líderes a nivel mundial:

1.- Mochilas de hidratación Evoc con protector de espalda.

Sin lugar a duda Evoc es la marca que está "reinando" el área de mochilas de hidratación con protector de espalda; la multitud de modelos, tallas y colores lo deja patente. Además, como nota de valor: Evoc fabrica modelos en los que la talla de la mochilla, esto es, la talla de la longitud de la mochila a lo largo de la espalda - espina dorsal (S,M,L,XL...) es independiente de la capacidad de almacenamiento (10 litros, 16 litros, 20 litros, 22 litros,...).

2.- Mochilas de hidratación Amplifi con protector es espalda

Esta marca es bastante desconocida pero su gama de mochilas de hidratación con protector de espalda incluye detalles de mucha calidad (la regilla de sugeción del casco se puede ocultar en un bolsillo, la funda de protección de lluvia está incluida,..); aunque tenemos alguna duda sobre la comodidad de su sistema de agarre sobre los hombros, no por la sugeción, si no todo lo contrario: parece tan robusto y armado que nos gustaría probar si realmente responde a un sistema ligera y cómodo de portar. ¿Lo habeis probados? ¿Qué podeis decirnos sobre este sistema? 

3.- Mochilas de hidratación Bliss (Vertical LD) con protector de espalda

En principio este modelo de Bliss responde a una mochila bastante sobria y funcional, muy del estilo de las mochilas POC. Además su sistema de compartimentos interior parece responder a las necesidades de todo rider. Nuestra gran duda: ¿Como resuelven el tema de transporte del casco en la mochila?.... tendresmo que esperar a ver la evolución de esta marca para tener más información ^_^. 

4.- Mochilas de hidratación Deuter con protector de espalda: Mochila Deuter attack

Las mochilas Deuter fueron de las primeras en salir al mercado con protector de espalda y su modelo Deuter Attack es el modelo que incorpora un sistema de protección para la espalda que puede ser extraíble.

Mochilas de hidratación Leatt con protector de espalda: 

5.- Mochila de hidratación con protector de espalda Leatt DBX Enduro Lite

6.- Mochila de hidratación con protector de espalda Leatt Cargo

7.- Mochila de hidratación con protector de espalda Leatt 3DF

Otra opción muy atractiva es la que presenta la famosa marca de protecciones de cuello y cascos, leatt. Hay varias ediciones (más ligeras para enduro) o más grandes para salidas más largas o freeride. 

8.- Mochilas de hidratación CamelBak Kudu con protector de espalda:  CamelBak Kudu con protección de espalda de 12 litrosCamelBak Kudu con protección de espalda de 18 litros

Y como no podia ser menos, otra de las marcas "reina" en el sector de las mochilas de hidratación, la marca Camelback, también tiene modelos de mochilas de hidratación con protector de espalda.

9.- Mochilas de hidratación Poc VPD Spin Back - con protector de espina dorsal.

La marca Poc sigue cumpliendo con su línea de "sobriedad" de diseños en esta mochila principios que son muy aceptados por muchos riders.

El gran punto fuerte y diferencial de esta mochila es que la marca POC ha integrado en su fabricación, la tecnología de protección VPD en la parte dorsal haciendo que esta mochila de hidratación sea a la vez una pieza de protección para la espalda del rider; además, lo hace con la misma tecnología de protección del resto de sus productos de protección (rodilleras, coderas,...), la tecnología VPD.

No dejes de visitar el buscador de CoreBicycle para encontrar todos los productos de ciclismo que necesitas (componentes, accesorios, ropa, bicicletas, taller,...) al mejor precio y con descuentos destacados que ofrecen las tiendas :D.

Enjoy & Ride,

Written by Laura Celdran Subiela

Créditos Foto: Wavebreakmedia