¿Estás cansado de tener que volver caminando a casa cuando sufres un pinchazo en el neumático de tu bicicleta de MTB?  Ojo a estos 6 trucos que te presentamos a continuación para que puedas arreglar el neumático de tu bicicleta de MTB ;)

1.- Ayuda a que el líquido sellante haga bien su función.

Para hacerlo, lo ideal es girar la cubierta / neumático o sacudirlo con el objetivo de que el sellador trabaje más rápido. Por esto, hay que tener en cuenta que el sellador de neumático con el tiempo se seca, lo que significa que hay que ir haciendo un mantenimiento de forma regular, comprobando su estado y repasarlo cuando sea necesario.

¿No tienes líquido sellante? Busca y compra online líquido sellador anti pinchazos en CoreBicycle.

(clica aquí o sobre la foto para ver más)

2.- Súper pegamento

Otra opción a tener en cuenta para pequeños pinchazos es el uso de pegamento anti pinchados. Para aplicarlo, la superficie debe estar limpia y seca para optimizar al máximo el trabajo de este líquido sellante.

¿No tienes pegamento anti pinchazos? Busca y compra online pegamento anti pinchazos en CoreBicycle. 

(clica aquí o sobre la foto para ver más)

3.-Kit de reparación para cubiertas tubeless

Muchas veces el pegamento para pinchazos no es suficientemente fuerte. En estos casos, la opción más sencilla y rápida es el uso de un kit de reparación. La ventaja de este sistema es que no hay que quitar la rueda o neumático para insertar el mechón de caucho o parche para reparar la rueda. La forma de funcionar de los kits de reparación de cubiertas de bicicleta tubeless es muy sencilla aunque según el modelo se utilizará de una manera u otra. Te explicamos el Kit de reparación Sahmurai; tras localizar el punto afectado por el pinchazo, se abrirá ligeramente el orificio afectado mediante el punzón. De ésta forma será más fácil la mecha de caucho mediante el otro punzón, quitará el sobrante al acabar.

¿Crees que un kit tubeless está fuera de tu alcance económico? No te preocupes, nosotros tenemos la solución. Te proporcionamos una manera rápida y fácil de construirte uno. Utiliza un atizador  y una tira de trapo. No es tan fácil de utilizar, pero puede sacarte de un apuro.

¿No tienes un kit de reparación? Busca y compra online kits de reparación de neumáticos tubeless para tu bicicleta en el Buscador de CoreBicycle .

(Clica aquí o sobre la foto para ver más)

4. Cierre rápido QR como palanca de neumático

Algunas veces puedes encontrarte que no será suficiente la fuerza hecha con las manos para separar la cubierta de la llanta. Si te encuentras en esta situación, puedes utilizar el borde del cierre rápido de la rueda para hacer de palanca de rueda. Eso sí, ten cuidado de no rallar el borde de la llanta.

¿Quieres renovar el cierre rápido de la rueda de tu bicicleta? Busca y compra online cierres rápidos en CoreBicycle.

(clica aquí o en la foto para ver más)

5.- Envoltura del gel energético para taponar el orificio del neumático. 

Si ves que el agujero causado por el pinchado es de un tamaño considerado, puedes probar de introducir el plástico que envuelve tu comida (gel energético, barritas energéticas…), cinta adhesiva o incluso un billete de un donar. Esta técnica te salvará de un apuro para que, al menos, puedas llegar a casa en condiciones.

A la hora de hinchar el neumático de la rueda, habrá que tener en cuenta la presión que se le meta para evitar que este parche improvisado se mueva de su lugar.

(clica aquí o en la foto para ver más)

6.- Rellena tu neumático con hojas

¿Se te han acabado las opciones? ¿Ninguna de las soluciones que te hemos propuesto te ha servido de ayuda? Intenta llenar tu cubierta con hojas para proteger el borde del neumático y que éstas taponen el orificio del pinchazo.

(clica aquí o en la foto para ver más)

A la hora de salir a entrenar, competir, o simplemente al salir de ruta con la bicicleta de MTB / BTT por la montaña, es recomendable llevar siempre encima una cubierta de recambio guardada en tu mochila. Son fáciles de llevar y ligeras, por lo que no te supondrá ningún esfuerzo extra. 

Entra en el Buscador de productos de ciclismo online gratuito de CoreBicycle y encuentra todos los modelos de cubiertas de MTB a los mejores precios de internet.

Esperamos que os haya sido de utilidad. ^_^

 

Enjoy & ride, el equipo de CoreBicycle

Written by Anna Capdevila