Los nuevos pedales automáticos Nukeproof Horizon CS y CL 2017 han sido diseñados en colaboración de Matti Lehikoinen y Like Jones. ¡¡YA A LA VENTA!!

La versión de pedales automáticos CL de la marca Nukeproof es la más grande de las dos plataformas y ha sido pensado principalmente para los riders de las modalidades de ciclismo de MTB más extremo como son Descenso/DownHill y Enduro. Los pedales clipless CS en cambio, se han elaborado con el objetivo de proporcionar un modelo más ligero que se adapte perfectamente a los bikers de montaña.

El diseño de los pedales clipless Horizon 2017 se ha realizado teniendo como base los actuales pedales de plataforma Horizon, a los que se les ha añadido un sistema de pedal automático SPD de la marca Shimano. Éste sistema, permite calar y descalar fácilmente en todas direcciones, independientemente de las condiciones de uso y gracias a los anclajes con bordes rebajados. La tensión de los muelles puede ser regulada mediante una llave allen de 3mm, y las calas cuentan con dos angulaciones de (4º y 8º) para que puedas escoger y configurar el que mejor se adecue.

(Pulsa aquí o sobre la imagen para ver más)

Lo pedales automáticos Nukeproof Horizon CS y CL para la temporada 2017 incorporan un eje combinados con casquillos DU junto a rodamientos sellados fáciles limpiar y realizar el mantenimiento. El diseño de estos pedales clipless, hace que sean perfectamente compatibles con cuadros con ejes traseros de 142 mm, 148 mm, o 150 mm.

La plataforma de estos pedales automáticos de la marca Nukeproof es ligeramente superior con el objetivo de proporcionar una mayor superficie de apoyo del pie al pedal, así como también una mayor estabilidad durante la pedalada. Una diferencia a destacar entre los pedales Nukeproof Horizon CL y CS es que los primeros incorporan 6 pines en cada lado del pedal y los CS cuentan con 4 pinchos por cara. Además, los pedales de plataforma Nukeproof Horizon CL/CS los podemos encontrar con el eje de acero o de titanio, lo que hará que su peso pueda verse alterado:

  • Horizon CL: 526 gramos
  • Horizon CL Ti: 430 gramos
  • Horizon CS: 432 gramos
  • Horizon CS Ti: 352 gramos

Encontraremos disponibles los pedales Nukeproof Horizon CL Y CS 2017 en cuatro colores: negro, rojo, azul y cobre

(Pulsa aquí o sobre la imagen para ver más)

¿Qué sabemos de la marca Nukeproof?

Nuke Proof Industries es una marca fundada en Michigan (USA) a principios de los años 90. En sus inicios Nukeproof era una pequeña empresa gestionada por riders apasionados y entusiastas del ciclismo, con ganas y deseos de diseñar y fabricar productos que proporcionen soluciones fáciles, atractivas y fiables a las necesidades de los bikers.

Los componentes más reconocidos y valorados fueron los cuadros de titanio, y los bujes de carbono y titanio.

 

Esperamos que os haya gustado! ^^