Cada vez en el mundo del enduro-descenso se prueban más productos, materiales, piezas nuevas, etc… Y hoy uno de los componentes que nos ha “llamado la atención” y queríamos probar, para compartir con vosotros nuestras impresiones, eran los NUEVOS DISCOS CON SISTEMA DE VENTILACIÓN.

En el artículo de hoy os comentamos los NUEVOS DISCOS CON SISTEMA DE VENTILACIÓN de la marca ONOFF COMPONENTS.

(Pulsa aquí o sobre la imagen para ver más información)

Y es que, ¿quién no ha estado en medio de un descenso largo y ha notado que el freno perdía potencia y se le bajaban los dedos hasta el puño? O, el efecto contrario, ¿a quién no se le ha “hinchado” la maneta?; esto se produce por la fricción que generan las pastillas al estar en contacto con el disco de freno de forma continuada. De ahí que, marcas de referencia de fabricación de componentes del mundo del ciclismo, están apostando por buscar soluciones a este “problema”: REDUCIR LAS ALTAS TEMPERATURAS QUE LOS DISCOS DE FRENO PUEDEN LLEGAR A COGER.

Los discos Floating cooler de ONOFF Components han conseguido reducir la altas temperaturas, que alcanza el disco de freno, gracias a que han sido fabricados con una combinación estudiada de materiales que favorece este hecho. Esta combianción de materiales, proboca que el descenso de la temperatura se produzca hasta 20 segundos más rápido que con un disco normal.

La combinación de materiales de fabricación es la siguiente:

  • Araña principal del disco en aluminio 7075,
  • Aletas de ventilación en aluminio 1050 y,
  • Pista de frenada principal de acero inoxidable. 

(Pulsa aquí o sobre la imagen para ver más información)

 

¿Cómo trabajan los discos de freno con sistema de ventilación ONOFF Components Floating Cooler?

La principal característica de estos discos es que al estar fabricada en diferentes materiales (2 tipos de densidades de aluminio y 1 tipo de acero) se produce un flujo controlado del calor, hacia las zonas de interés, dentro del propio disco; esto es, el calor producido de la pista de frenada (fabricada en acero), se transfiere rápidamente hacia el aluminio y ahí, en las zonas de las "aletas" de aluminio que tiene el disco, es donde se produce la refrigeración o disipación del calor con el flujo de aire que genera el rider-ciclista al desplazarse; reduiendo rápidamente la temperatura producida por la fricción del uso y, por lo tanto, ayudando a disminuir la temperatura en el conjunto del circuito de frenado.

Además de lo comentado, ONOFF Components también ha conseguido, en los dicos de freno floating cooler gracias al nuevo "dibujo" del disco con agujeros más grandes, que las pastillas "muerdan" mejor el disco de freno asegurando una frenada más potente.

(Pulsa aquí o sobre la imagen para ver más información)

 

FICHA TÉCNICA: DISCO DE FRENO FLOATING COOLER

El novedoso modelo de disco de freno ventilado Floating Cooler que ha sacado a la venta la prestigiosa marca OnOff Components es un elemento a tener en cuenta a la hora de entrenar o competir en BTT para las modalidades más exigentes.

El nuevo disco de freno OnOff Floating Cooler ha sido elaborado mediante aluminio 7075 para parte de la araña, y acero 420 para la banda de frenado; gracias a esta composición de materiales ha conseguido fabricar unos discos de freno altamente resistentes aumentando así su durabilidad.

El gran punto fuerte de estos discos de freno de la marca OnOff es que cuentan con una gran resistencia al desgaste y además, se ha prestado especial atención durante su fabricación, a conseguir un componente que tenga una menor deformación en altas temperaturas.

Los discos de freno Floating Cooler cuentan con un excelente sistema de reducción del calor transferido al buje y rodamientos, lo que se traducirá en un mayor rendimiento y una mayor eficiencia en cada frenada.

Este modelo de disco de freno Floating Cooler de la prestigiosa marca española OnOff Components, lo podemos encontrar en diferentes diámetros / peso: 160 mm con 126 gramos, 180 mm con 150 gramos y 203 mm con 215 gramos.

CARACTERÍSTICAS DISCO DE FRENO ONOFF COMPONENTS FLOATING COOLER

  • Sistema especial de reducción del calor transferido a los rodamientos y buje.
  • Menor deformación en altas temperaturas.
  • Araña de aluminio 7075 y banda de frenado de acero 420.
  • Altamente resistente al desgaste.
  • Disponible en 3 diámetros: 160 mm, 180 mm y 203 mm.
  • Peso: 126 gramos, 215 gramos y 215 gramos respectivamente.
  • Fabricados para su utilización en bicicletas de MTB.

 

¿Quieres conocer todo el porfolio de productos de la marca ONOFF Components? Pues no dudes en usar el buscador / comparador de CoreBicycle.

(Pulsa aquí o sobre la imagen para ver más información)

 

Esperamos que os haya sido de utilidad! ^_^

Enjoy & ride, el equipo de CoreBicycle!

Written by Marc Casals