¿Sabes qué es un guíacadenas?, ¿Para qué sirve?, ¿Y el un cubreplato?,...

Los guíacadenas o guías para retención de cadenas son unos componentes de las bicicletas que tienen la función de “guiar la cadena”, es decir, mantenerla encima del plato evitando así que se salga (se cuele entre plato y el cuadro de al bicicleta o se salga fuera del plato) cuando estamos practicando ciclismo (esto es, hemos salido a entrenar o competir con nuestra bicicleta) debido a la vibarción producida por el moviento o por un salto o el impacto de una piedra. Si esto pasase, si se saliera la cadena, se podría perder la tracción y podría provocar una caída o accidente del rider; por eso estos componentes son realmente importates: por comodidad durante la práctica del deporte como por temas de seguridad ;).

Este tipo de componente se utiliza básicamente en las bicicletas de modalidades de montaña en las que hay mucha más vibración (se realizan saltos o se pasa por terrenos muy irregulares a altas velocidades) como el Enduro, Descenso / DH o Freeride.

La marca alemana 77designz nos presenta sus modelos de guíacadenas y protectores de platos que ha sacado al mercado; unos componentes muy prácticos para las modalidades de MTB Enduro, All Mountain e incluso Descenso/DH.

Guíacadenas 77designz FREESOLO HDM

 

Te permitirá obtener los mejores resultados en cualquier modalidad de MTB que practiques ya que evitará que la cadena se salga de su recorrido (de su sitio). La característica más relevantes de este guia cadenas es que el anclage es directamente al cuadro. Recordar que hay cuadros que no incorporan el agujero de anclage para guiacadenas y en ese caso hay que pasar a usar otro tipo de guiacadenas como el modelo Guía cadenas FREESOLO ISCG 05, por ejemplo.

Características del guiacadenas de anclage a cuadro de 77designz:

  • Peso: 28 gramos.
  • Color: negro

Guía cadenas FREESOLO ISCG 05

 

La principal ventaja de este guiacadenas es que está fabricado para que el anclaje se realice directamente a la altura de la biela/eje de pedalier; esto es, se atornilla en el anclaje ISCG 05 quedado muy disimulado una vez puesto.

Este modelo se ha elaborado con aluminio mecanizado por control numérico.

    • Peso: 23 gramos
    • Color: negro

Guíacadenas 77designz FREESOLO OVAL ISCG 05 & BSA

 

Su punto más importantes es que ha sido diseñado especialmente para platos ovalados. El Guia Plato OVAL freesolo ISCG 05 & BSA es especifico para platos OVALADOS. Con un diseño muy cuidado apenas se nota a la vista cuando esta montado. Al igual que el modelo anterior, este guiacadenas de coloca en el anclaje ISCG 05 de manera muy fácil. Además, es muy ligero y junto al plato ovalado, te permitirá optimizar la energía producida durante el pedaleo. Además es tremendamente ligero ;).

  • Peso: 17 gramos

Guíacadenas 77designz FREESOLO ISCG 05 & BSA

 

Al igual que el modelo anterior, este guiacadenas de coloca en el anclaje ISCG 05 de manera muy fácil. La diferencia con el modelo anterior es que este ha sido fabricado para platos normales (no ovalado). Y sigue siendo un guía cadenas muy ligero :).

  • Peso: 17 gramos 

Además, dentro de esta gran marca también encontrarás una gran variedad de protectores de plato. Y os hablaremos del modelo de protector de plato que han fabricado y que está disponible en multitud de colores.

Protector de plato 77designz

 

Se ha elaborado con aluminio 7075 y junto a un guíacadenas o independientemente de éste, tiene la función principal de mantener el plato protegido y evitando así que éste o la cadena se rompan al recibir impactos de piedras grandes el área del cuadro más inferior del cuadro.

  • Colores disponibles: Mango, Purpura, azul, Turquesa, Gold, Verde, Rojo, Negro,
  • Apto para platos de redondos y ovalados de 28, 30, 32, 34 dientes
  • Peso: 30 gramos

¿Qué sabemos de la marca de componentes para bicicleta 77designz?

77Designz es una marca alemana fundada básicamente por dos socios Stefan Mundorf y Giacomo Grobehgenbrock. Aunque el equipo está formado por más personas, los dos socios principales son quienes se pusieron manos a la obra para diseñar y elaborar componentes de alta calidad. Los principales componentes que encontramos entre su cartera de productos son:

  • Guíacadenas
  • Protectores de platos
  • Guardabarros
  • Repuestos y otros componentes

77Designz tiene como base un amplio recorrido en lo que se refiere a experiencia profesional. Esto, junto a la pasión que ellos tienen por ciclismo de MTB da como resultado una marca que cuenta con una filosofía que la ayuda a avanzar día a día en la producción de unos de los componentes mejor valorados y más comprados en el mundo del ciclismo.

Además esta marca ha recibido en 2016 dos premios al diseño:

  • Design & innovation Award 2016
  • World of MTB – Best of 2016

¿Eres tienda y quieres poder vender la marca 77designz? Contacta con EnduBikes; es el distribuidor oficial para esta marca en España ^_^.

Enjoy & ride, el equipo de CoreBicycle!