Desde hace unas semanas ya podemos encontrar en las tiendas online de ciclismo el nuevo casco Leatt DBX 3.0 para All Mountain. (Encuéntralo en el Buscador de CoreBicycle)

¿Aún no lo conoces? Te invitamos a que sigas leyendo… ^_^

¿Por qué elegir el casco para MTB/BTT Leatt DBX 3.0?

El casco de MTB Leatt DBX 3.0 All Mountain 2017 es un modelo que destaca principalmente por su ligereza. El DBX 3.0 solo pesa 375 gramos. Gracias a esta gran característica, las fuerzas de rotación por inercias disminuirán de forma notable.

(Pincha aquí o sobre la imagen para ver más)

Otro punto a tener en cuenta es el sistema de ventilación. Para esto tenemos que hablar de la composición interna del casco y de los orificios que encontramos repartidos por la superficie de éste.

Las almohadillas interiores cuentan con una gran transpirabilidad y capacidad de absorción de la humedad y el sudor; además, esta espuma también incorpora un tratamiento antibacteriano. En cuanto a los canales de ventilación, podemos contar hasta 18 que permitirán crear corrientes de aire, tanto en movimiento con la bici como en estático.

¿Qué sistema de seguridad nos ofrece el casco Leatt DBX 3.0?

Primero, cabe hablar del sistema de cierre magnético FidLock; muy resistente, fiable y seguro. Éste además, es muy eficaz y fácil de manejar durante el pedaleo e incluso con una sola mano y con los guantes puestos.

Este casco para MTB cuenta con un sistema de protección contra impactos (Turbine 360º & Leatt ® 3D in-molded V-Foam) tanto vertical como horizontal. ¿Verdad que es lo más? :D

¿Qué tecnologías se han utilizado para su diseño?

Si por algo destaca el casco Leatt DBX 3.0 All Mountain es por haber sido tratado con las mejores tecnologías utilizadas por Leatt y que te mantendrán protegido en todo momento.

Turbina 360º

Esta tecnología la podemos encontrar en el casco en forma de insertos en 3D del polímero viscoelástico Armourgel. Estas turbinas se han integrado totalmente en el casco y situado sobre la cabeza de forma que absorba los impactos en todas direcciones. Así, se consigue un mayor control de las fuerzas rotacionales.

La tecnología 360 Turbine aumenta la protección de impactos entre un 30% - 50% y disminuye la aceleración rotacional en un 40%.

Leatt ® 3D in-molded V-Foam

Es una espuma de densidad variable que se comprime y se deforma absorbiendo de manera eficiente el centro de la energía del impacto y repartiéndola por toda la superficie. Esta espuma cuenta con una estructura interna en V.

Tecnología In-Molded

Permite inyectar el material EPS por toda la estructura del casco para conseguir evitar puntos muertos y que todas las partes de la cabeza estén bien protegidas. De esta manera los dos materiales se fusionan garantizando así un “muy bajo peso del casco” y una mayor resistencia que hará aumentar tu comodidad durante el pedaleo.

Además…

Este modelo de casco para Mountain Bike (BTT/MTB/All Mountain/Enduro) se ha elaborado con los mejores materiales técnicos con el fin de obtener un resultado final inigualable.

 

Encuéntra el casco Leatt DBX 3.0 en el Buscador de CoreBicycle