La protección Nube Tubeless es un sistema novedoso que pretende revolucionar el mundo del mountain bike. Su uso es exclusivo en los sistemas TubeLess y reduce a la mínima expresión la posibilidad de pinchar el neumático. El rider solo debe colocarlo en sus ruedas y olvidarse de los inoportunos llantazos.

No afecta en absoluto en el comportamiento de la bicicleta, es más, en zonas estrechas añade un punto de estabilidad. Se recomienda para todas las modalidades del BTT; XC, Maratón, All Mountain, aunque donde más provecho se le puede sacar es en Enduro, DH y Freeride.

¿Qué es y cómo funciona la Nube Tubeless en tu bicicleta?

Se trata de una circunferencia de espuma dura que se coloca entre la cubierta y la llanta, igual que una cámara de aire. La Nube Tubeless actúa de forma rápida y segura. En caso de sufrir un llantazo, absorbe la energía del impacto de la cubierta, evitando que esta llegue a golpear con la llanta. Por lo tanto, resulta una opción ideal para complementar las ruedas con sistema anti pinchazos ya que ante otras situaciones de perforación el líquido es suficiente.

Una vez aposentada, se debe rellenar el interior del neumático con el líquido sellante. Aparte, posee un espacio en la zona de la válvula para que no quede taponada y se pueda hinchar igualmente.

 

Características del aro Nube Tubeless

Está fabricado con un material muy liviano y compacto, siendo su peso alrededor de los 60 y 80 gramos. Así, en las competiciones de ciclismo de montaña se desenvuelve bien y no penaliza la aceleración de la bicicleta.

Otro de sus argumentos reside en que al evitar los llantazos el ciclista puede permitirse rebajar la presión de sus neumáticos. De este modo se mejora el agarre de la cubierta en terrenos exigentes.

Además, una gran ventaja reside en el hecho de que se trata de un compuesto duro. En caso de rajar la cubierta puedes seguir sin presión (extramando precauciones) por que la Nube mantiene un volumen estable.

Excelente relación entre calidad, precio y durabilidad. Un accesorio que tiene una vida útil de un año o más según el uso y disciplina de MTB.

Nota importante: se deberá revisar con frecuencia la presión de las cubiertas; el sistema Nube mantiene siempre una superficie dura pero eso no significa que dentro haya la cantidad necesaria de aire.

Se incluye clip para la válvula para hinchar de forma cómoda.

Medidas disponibles:

  • 30 mm: perfecta para Ciclo cross.
  • 40 mm: para Rally o Enduro Ligero
  • 50 mm: para Enduro Agresivo, DH y ruedas PLUS no muy anchas.
  • 60 mm (aún no disponibles): para ruedas 27,5 Plus y E-bikes.
  • 75 mm: medida superior ideal para Fat Bike.