Llegan las lluvias, día sí y día también lloviendo, pero cuando sale el sol… ahí están, ¡como los caracoles! Esos bikers que no perdonan, que siempre tienen la bici en mente y que por mucho barro que haya ahí están, dándolo todo y disfrutando de lo que más les gusta.

Si eres uno de esos bikers que disfrutan de la bici bajando por los senderos en las peores condiciones climatológicas, con lluvia, barro o nieve, estamos seguro que os va a interesar este artículo.

Para disfrutar de los senderos en esos momentos que están llenos de barro debemos llevar el neumático adecuado. A día de hoy la mayoría de fabricantes tienen su línea para terrenos con barro. Aquí los fabricantes apuestan por diferentes soluciones, como el doble compuesto, separar los tacos laterales para facilitar la evacuación de del barro y también reforzarlos. Con todas estas estrategias aplicadas al neumático podemos bajar disfrutando sin tener que sufrir, y gozando de un agarre extremo,

Para ayudaros en el momento de elección de los neumáticos de barro, os hemos preparado una selección de ellos:

Schawalbe Dirty Dan

comprar online las cubiertas schawalbe dirty dan

Schwalbe dispone de este neumático para superficies de mojado y embarradas. Neumático disponible en versiones plegables o rígidas. Con sus diferentes acabados tenemos opciones para Cross Country o bien para descenso y enduro con soluciones con triple compuesto. En este tipo de neumático Schwalbe aplica una separación mayor entre los tacos bastante más grandes. También lo vamos a encontrar en todas la medidas, 26”, 27.5” o 29” y anchuras entre 2 y 2.35”.

Cubierta Maxxis Beaver

comprar online barato cubiertas maxxis

A este neumático le vamos a sacar todo el partido en el mundo del rally, y en terrenos humedos o bien embarrados. Basado en un doble compuesto y una base más dura nos aportará una mayor durabilidad. También viene equipado con unos tacos laterales flexibles que nos aportan un agarre excepcional.

 

Cubierta Michelin Wild Mud Advanced

cubiertas para barro

Michelin ha apostado en este neumático con la aplicación de unos tacos girados que le dan una mayor penetración en el barro, por lo que facilita que el neumático llegue hasta el suelo lo que va provocar un gran agarre. Junto a este diseño de los tacos tenemos un sistema de evacuación del barro muy trabajado. Lo podemos encontrar en todas las medidas existentes, 26”, 27,5” y 29”, y con unos grosores entre 2” y 2.25”

 

Neumático Kenda Small Block Eight Pro

Neumático Kenda Small Block Eight Pro

Neumático diseñado para la disciplina de Rally, para terrenos embarrados, pero con un perfil rodador y con su doble compuesto se obtiene un muy buen producto. En este caso la firma norteamericana ha creado este neumático en las tres medidas existentes, 26”, 27.5” y 29”, que junto a las diferentes medidas de balón entre 1.90 y 2.10 nos acaban ofreciendo una gran cantidad de variedad.

 

Neumático Bontrager Xr Mud Team

neumático para barro Bontrager Xr Mud Team - dónde comprar online al mejor precios

Cubierta disponible en 26” y 29” y con un balon de 2.0” que junto a su banda de rodadura pensada exclusivamente para la evacuación del barro consiguen una muy buena opción. Su carcasa flexible y muy resistente hace que sea un neumático con una gran capacidad de adaptación a las irregularidades. El taqueado recubre toda la banda y con su gran separación consiguen que la evacuación del barro sea una tarea fácil.

Neumático Hutchinson Toro XC

compara precios de la cubierta para barro Hutchinson Toro XC

 

Un neumático disponible en las tres medidas y con unos anchos de balon entre 1.85” hasta 2.35” y pensados especialmente para Cross Country. Con unos tacos bastante largos y muy separados en los laterales ofrecen un agarre en curva excepcional. También llevan un refuerzo que Hutchinson le llama HardSkin que añade una resistencia extra para los pinchazos.

Neumático WTB Warden

comprar online el neumático Neumático WTB Warden

Las Warden son unas cubiertas diseñadas en exclusive para condiciones complicadas. Con una carcasa doble de una gran adherencia. Fabricadas en 26” y 27.5” y con un balón de 2.3” están especialmente pensadas para bicicletas de enduro.

 

Esperamos que con esta selección que os hemos preparado no dejéis de salir esos días en que el terreno está muy húmedo o bien embarrado. Por lo tanto, no dejéis de salir, ¡y disfrutad caracoles!

CoreBicycle os va a poder ayudar a encontrar cada uno de los neumáticos de los que hemos estado hablando, aprovechando su capacidad de búsqueda y su gran cantidad de tiendas online incorporadas.

Enjoy & Ride,
Written by Joan Delgado
Follow us: CoreBicycle Team