La distribuidora española MUNDO TALIO nos abre las puertas de la marca USWE, y nos cuenta toda la historia de esta marca, sus objetivos, cómo nació y su posterior constitución como empresa.

La marca USWE, con nacionalidad sueca, es una empresa enfocada en proporcionar los mejores sistemas de hidratación a deportistas de élite, y amantes del deporte en general. “Mantenemos a los ganadores hidratados™” es uno de sus lemas y dedica todos sus esfuerzos en desarrollar y mejorar los sistemas de hidratación para corredores y apasionados. En sus propias palabras “Nuestro objetivo es mantener a los campeones hidratados”.

USWE: ¿Cómo surgió la idea de fabricar mochilas de hidratación?

El equipo de USWE creció buscando terrenos con barro, duros y difíciles. Les llegaron a llamar “shit diggers“.

En sus salidas llenaban sus mochilas de comida, agua, herramientas para mantenerse encima de la bici hasta el amanecer. Pero esas mochilas no estaban preparadas para aguantar las aventuras de este apasionado equipo de riders:... Las asas se rompían, las hebillas se agrietaban y las bolsas de hidratación se llenaban de bacterias

Además, en sus propias palabras: “Lo peor de todo eran las mochilas rebotando en nuestras espaldas como si lleváramos monos bailando." Esa frustración les llevó a desarrollar su primer prototipo de mochila de hidratación en el 2007.

en la actualidad, USWE es un equipo fuerte y dedicado al desarrollo de sistemas de hidratación de alto rendimiento. Por eso los mejores corredores profesionales del mundo se han unido a su familia, a la familia USWE.

Todos los componentes de los sistemas de hidratación de USWE son de la mejor calidad: muy fáciles de rellenar, de usar durante la acción y de mantenerlos limpios. Las bolsas de hidratación son delgadas y resistentes, a prueba de goteo, dónde el líquido fluye con mucha facilidad; además disponen de dobles válvulas de cierre automático. Es muy a destacar en esta gran marca, la investigación e innovación aplicada a los arnés/sistemas de sujeción de todas sus mochilas de hidratación, consiguiendo un ajuste perfecto al cuerpo del ciclista/rider.

Como curiosidad, ¿Sabías que “USWE” quiere decir “La hostia” en sueco? ;) 

Mochila de hidratación USWE Airborne 9

Mochila de hidratación USWE Patriot 9

Mochila de hidratación USWE XC Hydro

Si eres profesional/tienda y estás interesado en la marca no dudes en contactar con Mundo Talio (distribuidora para España de la marca USWE).

Esperamos que os haya sido de utilidad.

Enjoy & ride, el equipo de CoreBicycle!