Leatt, a través de la distribuidora española Mundo Talio, nos introduce a conocer las tres principales tecnologías asociadas a sus gamas de productos.

¿Quieres conocer la importancia / valor y su funcionalidad, en cuanto a protección, de estas tecnologías? … Pues no dejes de seguir leyendo ^_^

La primera línea de protecciones Leatt que os presentamos es la gama 3DF que incorpora la tecnología 3DF.

3DF

La tecnología 3DF ha sido patentada por la marca Leatt. Esta tecnología consiste estructuralmente, en una espuma de impacto tridimensional que ofrece un ajuste suave y flexible; al recibir un impacto, dicha espuma, se transforma al instante en un duro protector de absorción de energía.

Las propiedades que esta tecnología ofrece, le ha permitido a Leatt, fabricar piezas de protección para el rider (rodilleras, coderas, petos,…) que le proporcionan al rider un ajuste cómodo, flexible y ligero, y lo dotan de total seguridad. Esta tecnología ofrece certificados CE Premium de protección contra impactos a máximo nivel.

¿Qué protecciones de la marca Leatt incorporan la tecnología 3DF?

La línea de protecciones de Leatt que incorpora la tecnología 3DF es la llamada GAMA 3DF. Hay muchos productos dentro de esta gama pero nos gustaría destacar los siguientes:

Chaleco/Peto de protección Leatt 3DF Airfit Lite 2017

(Pulsa aquí o sobre la imagen para ver más)

Rodilleras y Coderas Leatt 3DF 5.0 2017

Chest Protector 3DF AirFit 2017

 

La siguiente tecnología de la que hablaremos será Armourgel

 

Armourgel®

¿Qué es el Armourgel®? Armourgel® es un material revolucionario absorbente de energía. Este nuevo material puede ser incorporado directamente en una prenda para proteger, al rider, contra los impactos y abrasiones.

Con el desarrollo de materiales como el Armourgel® las protecciones de MTB/BTT dejan de tener que ser voluminosas, incómodas – poco adaptables – y, a menudo, pesadas.

leatt, rodillera, guantes, codera Airflex y Airflex Pro de Leatt

Puntos fuertes de la tecnología Armourgel:

  • AUTOREGENERATIVO: A diferencia de las espumas o EPS, Armourgel® puede tener múltiples impactos en el mismo punto sin ser destruido.
  • SISTEMA DE CIRCULACIÓN DE AIRE: Armourgel® se basa en una estructura reentrante abierta, que permite la ventilación natural y el flujo de aire alrededor del cuerpo.
  • LIMPIEZA FÁCIL: Armourgel® se puede lavar más de 50 veces a 40° C sin pérdida de propiedades de rendimiento de impacto.
  • SISTEMA DE CONGELACIÓN DEL IMPACTO: Armourgel® absorbe y disipa la energía en gran medida; reduciendo el 80% de las fuerzas de impacto transmitidas al cuerpo.
  • PROTECCIÓN ULTRA FINA: Incluso con un espesor de sólo 6 mm, Armourgel® protege al cuerpo de impactos duros.

¿Qué gama de productos Leatt incorpora la tecnología Armourgel®?

La gama de protecciones de la marca Leatt que incorpora la tecnología Armourgel es la GAMA AIRFLEX - AIRFLEX PRO. Algunos productos destacados dentro de esta línea

Coderas Leatt Airflex y Rodilleras Leatt Airflex Pro

(Pulsa aquí o sobre la imagen para ver más)

leatt, rodillera, guantes, codera Airflex y Airflex Pro de Leatt

Guantes Leatt DBX 3.0 lite

leatt, rodillera, guantes, codera Airflex y Airflex Pro de Leatt

 

Hard Shell

Y el tercer material - tecnología de protección que presenta Leatt en su colección 2017 no podría ser otro que “el plástico sólido”, denominado Hard Shell; el material Hard Shell está compuesto por Polietileno de Alta Densidad (HDPE) que nos protege de grandes impactos y nos “escuda” en la expulsión de piedras y otros objetos.

La Gama de productos Leatt asociados a esta tecnología es la conocida como GAMA Hybrid.

Esta gama de protecciones de Leatt suele combinar, en la mayoría de sus productos, este material sólido junto con los otros materiales flexibles como el 3DF o el Armourgel, haciendo así del Hard Shell un gran aliado para completar unas protecciones resistentes y cómodas.

(Pulsa aquí o sobre la imagen para ver más)

 

Esperamos que os haya sido de utilidad. ¡Gracias al equipo de Mundo Talio por darnos a conocer las tecnologías de fabricación de las gamas de protecciones de Leatt 2017!.

Enjoy & ride, el equipo de CoreBicycle

Written by Lau Celdran