De la mano de Mundo Talio, importador de Leatt para España, conocemos la gama de productos Airflex de protecciones y Lite de guantes. La peculiaridad de ambas dos gamas es que han sido fabricadas en base a la tecnología de proteccion pasiva Armourgel®.

¿Qué tecnología de protección incorpora la línea de protecciones Airflex y de guantes DBX Lite?

Armourgel® es un material capaz de absorber la energía que se genera ante un impacto y es la tecnología aplicada tanto en la gama de Coderas y Rodilleras Leatt Airflex y Rodilleras Airflex Pro, como en los guantes Leatt DBX Lite 3.0 y 4.0.

Este material “cambia la forma de pensar” cuando se habla de productos de protección pasiva: el Armourgel es un material maleable y ligero, lo que lo hace muy fácil de incorporar en cualquier prenda de protección del rider de MTB sin perder el compromiso de seguridad ya que protege contra los impactos y abrasiones.

Gracias al Armourgel®, las protecciones (rodilleras, coderas, guantes,…) dejan de ser productos de protección voluminosos e incómodos de llevar.

¿Qué nos ofrece la tecnología Armourgel?:

  • Es un material AUTOREGENERATIVO: A diferencia de las espumas o EPS, Armourgel® puede tener múltiples impactos en el mismo punto sin ser destruido.
  • Estructura de panel de abeja con SISTEMA DE CIRCULACIÓN DE AIRE: Armourgel® se basa en una estructura reentrante abierta, que permite la ventilación natural y el flujo de aire alrededor del cuerpo.
  • Material de FÁCIL LIMPIEZA: Armourgel® se puede lavar más de 50 veces a 40° C sin pérdida de propiedades de rendimiento de impacto.
  • SISTEMA DE CONGELACIÓN DEL IMPACTO: Armourgel® absorbe y disipa la energía en gran medida; reduciendo el 80% de las fuerzas de impacto transmitidas al cuerpo.
  • PROTECCIÓN ULTRA FINA: Incluso con un espesor de sólo 6 mm, Armourgel® protege al cuerpo de impactos duros.

¿Qué guantes de la gama DBX Lite podemos destacar?

Guantes Leatt DBX 4.0 Lite

Guantes Leatt DBX 3.0 Lite 

¿Qué productos de la gama Airflex podemos destacar?

Coderas Leatt Airflex y Rodilleras Leatt Airflex Pro


Esperamos que os haya sido de utilidad ^_^.

Enjoy & ride, el equipo de CoreBicycle

Written by Lau Celdran