Gracias a este artículo el equipo de CoreBicycle os queremos presentar los 10 modelos de bicicletas MTB eléctricas más buscadas online por los ciclistas y con más relevancia. Las bicicletas eléctricas están ganando una gran parte del cuota de mercado y en este último año han crecido notablemente la venta. 

bikeinn

Ranking de popularidad actualizada

En la sección de bicicletas eléctricas mtb encontrarás la lista completa. 

Que sean tan solicitadas en Corebicycle no significa que luego sean las más compradas, pero pueden servirte de ayuda para hacer una primera selección, acceder a sus características y poder comparar. 

Análisis de algunas de las bicicletas eléctricas MTB que nos han gustado

Cuando decidimos coger la bicicleta de montaña y salir a entrenar / competir con ella, tenemos en mente disfrutar al máximo, lo que en ciertas situaciones o momentos se nos puede hacer complicado ya sea por tema de edad, enfermedad, lesión , etc. Sea cual sea el motivo que no te permita seguir el ritmo de tus compañeros al salir con la bicicleta, ¿porque no plantearnos la compra de una bicicleta eléctrica de montaña / MTB?

Una bicicleta eléctrica, ya sea de MTB o de carretera, te proporcionará esa ayuda extra en las subidas cuando, por el motivo que sea se te haga aún más cuesta arriba, o simplemente aprovechemos para hacer salidas mas largas llaneando, aprovechando la ayuda que nos va a aportar ese motor eléctrico.

En cualquier caso siempre vamos a tener que tener muy presente la autonomía de esa batería, ya que si se nos diera el caso en que nos quedásemos "secos" se nos vendría un problemón encima. En general estas bicicletas tienen un peso un poco elevado, que no va a suponer un problema si nos ayudamos del motor, pero que quizás se nos caigan las lagrimas si tenemos que tirar de la bici sin batería.

Pero lo que está claro es que cada vez vemos más bicicletas eléctricas circulando por la montaña, tanto de XC como de Enduro

Bicicleta eléctrica de MTB Ghost Hybride Teru 29"

La marca Ghost nos brinda para el 2017 el nuevo modelo de bicicleta eléctrica Hybride Teru 7 con la que podrás salir a entrenar / competir o simplemente si quieres disfrutar encima de la bicicleta. La batería Bosch 500Wh garantiza una excelente eficiencia para ayudar a conseguir los mejores resultados con el máximo rendimiento.

La bicicleta Ghost Hybride Teru 7 ha sido fabricada en aluminio y cuenta con una geometría más larga proporcionando así una mayor estabilidad. La horquilla RockShox Reba RL tiene un recorrido d 120 mm proporcionará una gran comodidad al biker en las zonas más complicadas.

Este modelo de E-Bike es ideal para salir a entrenar / competir / disfrutar con la bici en las modalidades de ciclismo de Cross Country / XC, All Mountain y Senderismo.

Bici eléctrica MTB HAIBIKE S-Duro Hardnine rc 29

La marca Haibike es una empresa con cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la bicicletas eléctricas, y se ha hecho ya con una gran reputación al respecto. Este modelo de Bicicleta eléctrica es de una gama alta. Diseñada y fabricada para dar un buen rendimiento técnico, estas bicicletas han sido creadas con unas medidas coherentes. Bicicleta premiada en IF Designa y en Eurobike.

Cuenta con un cuadro de aluminio, horquilla Rockshock recon silver, una batería de Lithium Ionen de 400Wh, motor Yamaha Midmount Performance, llantas Rodi, bujes XLC Evo, frenos Tektro Gemini, Cassette Shimano pedalier Sduro de aluminio, cambio delantero Shimano Deore y trasero Shimano SLX. Con un peso que ronda entre los 16kg y 17kg.

MONDRAKER e-vantage rr+ 27´5 - Bicicleta eléctrica para ciclismo de montaña

Mondraker es otra de las marcas líderes que actualmente está apretando fuerte en el sector de la venta de bicis eléctricas. Con esta bici eléctrica E-Vantage nos presenta un modelo fácil de conducir, con un cuadro E-Vantage evo M-elite, horquilla Fox 34 Float, dirección FSA Nº57, con un manillar mondraker custom dessing, puños onoff, freno delantero y trasero y manetas Sram Guide, y cambio, mandos y piñon Shimano XT.

Asi como el resto que en general son pesadas, por ejemplo en este caso estaríamos hablando de unos 20Kg.

E-Bike SCOTT E-Spark 710 - bici eléctrica MTB

Scott con la E-Spark nos está entregando un gran modelo de bici eléctrica siguiendo en su línea de diseños y manteniendo su excelente relación calidad - precio final de la bicicleta. Podemos encontrar una gran gama de bicicletas eléctricas dentro de las que encontraremos la E-Spark 710 que viene equipada con un motor Bosch. Para el catálogo de 2017 han hecho un cambio en este sentido apostando por Brose.

Viene equipada con un cuadro de aluminio, una horquilla Rock Shock 30 Silver, dirección Ritchey Logic Zero, cambio Shimano SLX, mandos Shimano Deore y Manetas Shimano BL-M425 junto con los frenos M425 de disco. Monta Syncros M3.0 tanto para el manillar, potencia como la tija. En este caso a nivel de peso es una bicicleta que se va hasta los 20,3 Kg.

TREK Powerfly 5 Electric Bike / Bici eléctrica

La bicicleta Powerfly 5 incorpora une tecnología de pedaleo asistido con un motor Bosch que junto a un buen diseño de TREK nos da como resultado una bici eléctrica que nos permitirá disfrutar de esas montañas por las que tanto nos gusta rodar.

Su cuadro de aluminio Alpha Platinum con una protección adicional para el Motor hacen de esta bicicleta un producto muy resistente.

De serie viene equipada con unas llantas Bontrager XR850, con cubiertas también Bontrager XR3, manetas Shimano Altus, cambio Shimano Alivio y unos frenos de disco hidráulicos Shimano M315.

En este artículo os hemos querido dar una pequeña selección de lo que para nosotros eran una buena representación de las bicicletas eléctricas. Por su puesto estos mismos fabricantes tienen bastantes más modelos y también tenemos una gran variedad de fabricantes.

En el buscador de CoreBicycle podréis encontrar dónde comprar estas bicicletas al mejor precio de primeras marcas como: Electra, Haibike, giant, Trek, Scott, Dahon, Cube o Mando Footloose entre otras primeras marcas.

Esperamos haber aportado nuestro granito si estabas pensando en la compra de una bicicleta eléctrica. Solo deseamos que llegues a tenerla y disfrutarla rodando por esos montes que tanto nos gusta disfrutar.

Enjoy & Ride

Written by CoreBicycle Team