En este artículo podremos ver una comparativa entre el freno de disco Hope Tech 3 E4 y Hope Tech 3 V4. ¿Quieres conocer sus diferencias?... Sigue leyendo! ;)

bikeinn

Los dos modelos de frenos para bicicleta Hope han sido elaborados con los mejores materiales y con el objetivo de proporcionar la mejor comodidad al salir a entrenar, competir o disfrutar con la bicicleta.

Los frenos de disco Hope Tech 3 cuentan con un 5% más de potencia de frenada; además se ha revisado la dinámica pinza de freno. Además, en este sistema de frenado de la marca Hope, se obtine la capacidad óptima de ajuste de las pastillas con el disco: Los cuatro pistones fenólicos de 16 mm que incorporan estos frenos le garantizan una mayor potencia de frenada así como, una frenada más eficaz.

La pinza de freno es de 9,74 y cuenta con todas las opciones de montaje.

Tanto en el freno de disco Hope Tech 3 E4 como del Hope Tech 3 V4 encontramos que los cilindros maestros son ambidiestros con el objetivo de conseguir una integración "a medida" en el manillar proporcionándo así la mayor versatilidad posible.

Los frenos de discos Hope Tech 3 E4 y Hope Tech 3 V4 son compatibles con las manetas de cambio Shimano I Spec. Esto posibilita que no se tenga que utilizar un soporte de montaje para poder unir la maneta de cambio al cilindro maestro. Además, Hope ha elaborado un adaptador de montaje directo en manetas de la marca Sram.

FRENO DE DISCO HOPE TECH 3 E4 – CABLE TRENZADO

 

El nuevo modelo de freno de disco Tech 4 E4 ha sido diseñado para poder ser utilizado en las modalidades de All Mountain y Freeride. El Hope Tech 3 E4 cuenta con las propiedades principales del cilindro maestro Tech Evo pero con una mayor ergonomía, potencia e integración en el manillar.

 

La pinza E4 que incorpora el freno de disco Hope Tech 3 se ha mecanizado con CNC mediante un bloque solido de aluminio de aleación 2014 T6. Esta pinza cuenta con cuatro pistones fenólicos iguales de 16 mm que aseguran una mayor potencia de frenada.

 

El nuevo modelo de freno de disco Hope Tech 3 E4 tiene un peso desde 400 gramos.

FRENO DE DISCO HOPE TECH 3 V4 – CABLE TRENZADO

El Tech 3 V4 es el nuevo modelo de disco de pensado para ser utilizado en las modalidades Freeride y Descenso aunque también puede ser utilizada en Enduro.El nuevo modelo de freno de disco Hope Tech 3 V4 cuenta con una excelente potencia de frenada, consiguiendo así un enfriamiento óptimo, así como un gran ajuste.

La pinza de este freno de disco de la marca Hope ha sido fabricada mediante un mecanizado CNC y un bloque solido de aleación de aluminio 2014 – T6.

Además, el freno de disco Tech 3 V4 ha mejorado la pinza de freno proporcionándole así al rider la máxima eficiencia y aumentando también la superficie de la zapata de freno con el objetivo de tener un mayor control del calor y de la vida útil de ésta.

 

El nuevo modelo de freno de disco Hope Tech 3 V4 tiene un peso de 546 gramos.

Enjoy & ride, el equipo de CoreBicycle

Written by Anna Capdevila