Volvemos a estar de nuevo con una entrega más de nuestros artículos sobre material relacionado con el mundo de la bicicleta. En esta entrega hemos decidido que nos vamos a centrar en hablar un poco de los neumáticos. Muchos son los que no le dan mucha importancia a los neumáticos pensando en que "bueno, que más da, si al final todos se acaban gastando", o "yo, los más baratos y ya está, total...". Pues bien, desde nuestro punto de vista, y respetando mucho cualquier otra opinión, al fin y al cabo, la nuestra no es más que otra opinión más, creemos que los neumáticos son unos de los componentes de la bici más importantes si no el que más. Almenos pensándolo desde un punto de vista de seguridad.

Nuestra opinión es tal debido a que, al fin y al cabo, son los neumáticos sobre lo que nuestra bici se desplaza y nos une al suelo. Por lo tanto, creemos que se merecen esa especial atención y no quitarles importancia. Así es entonces, deberíamos siempre tener presente la presión de los mismos, que tipo de neumático usamos en función del terreno por donde rodamos normalmente. Por ejemplo, no vamos a llevar la presión de los neumáticos de la misma manera si por donde vamos a rodar es pista llana, que si por lo contrario con senderos, con piedras, escalones… De la misma manera, si rodamos normalmente por zonas muy húmedas o con mucho barro, el neumático a montar no debería ser el mismo que si normalmente nuestra zona es muy árida.

Por lo tanto, creemos que al neumático se le debe dar mucha importancia e intentar montar el más adecuado a la zona por donde solemos rodar. No hablamos de poner un neumático u otro según el día, lo dejamos para las competiciones ese aspecto, pero sí que se adecue al terreno que normalmente pisamos.

En estas búsquedas CoreBicycle os va a poder ayudar a para encontrar cada uno de estos tipos de neumáticos, aprovechando su capacidad de búsqueda por texto o bien usando su filtrado por propiedades, podremos encontrar aquel neumático que más se ajuste a nuestras necesidades.

Os dejamos aquí algunas referencias a neumáticos concretos, una muestra de lo que se va a poder encontrar usando el Buscador de Componentes de Bici y Bicicletas, CoreBicycle.

Schwalbe Rocket Ron 27,5*2,25 650B PaceStar 2016

Schwalbe Rocket Ron

 

 

Maxxis Ardent Race Exo KV 3C 27,5x2,20 Tubeless ready 2016

Ardent Race Exo KV 3C

 

Race TT Exo Kevlar 27.5 X 2.00 Tubeless Ready

Race TT Exo KVEl diseño perfeccionado del MAXXIS RACE TT destaca por incorporar un taco lateral rectangular más largo tallado en ángulo de 90o y con una hendidura vertical para asegurar un agarre lateral impecable y una mejor mordedura en curvas. Gracias a la multitud de tacos centrales, de menor tamaño y espacio reducido entre ellos, se consigue un mayor contacto con la superficie. Esta distribución cercana entre tacos, incrementa la resistencia del neumático a pinchazos y cortes.

Caracteristicas:

- Protección EXO
- Tubeless Ready ( TR )
- Peso: 654

 

 

Ikon Exo KV 3C 27,5x2,20 Tubeless ready 2016

IKON exe kv 3C

 

 

 

Ritchey - WCS Z-Max Shield 27.5 Tubeless Ready

Ritchey WCS

Cubierta rodadora, para todo terreno, con increibles cualidades de traccion y control.

La distinta disponsición de su taqueda y diseño en cada linea de la cubierta la hace adaptarse a todas las circunstancias ,
- Tacos centrales diseñados para rodar rápido y durar mas .
- Tacos intermedios que dan una excelente tracción en en rueda delantera ayuda a girar mas rápido.
- Tacos laterales en diposición y diseño para un agarre muy bueno.

 

 

 

 

Con esto finalizamos el artículo para esta entrega. Esperamos que lo hayais podido encontrar interesant. En cualqueir caso podreis encontrar todos los neumaticos necesarios en el Buscador de CoreBicycle de productos de ciclismo.

Ver Neumáticos en CoreBicycle

Enjoy & Ride,

Written by Joan Delgado

Follow us:

CoreBicycle Team

http://www.corebicycle.com