En este post os vamos a dar algún consejo que otro para que a la hora de poder realizar la compra de una bici de segunda mano podáis estar algo más seguros de lo que vais a comprar.

Hoy en día el mercado de la bicicleta de segunda mano está que arde, ya que estos últimos años con las novedades que han llegado a salir ya sea por cambios en la transmisión ( de 9 a 10 o de 10 a 11 velocidades), o por los tamaños de ruedas (26, 27.5, 27.5+, 29) que han querido cambiar el mundo de la bicicleta. Lo que está claro es que para lo que algunos es una bici pasada de moda o vieja, para otros puede ser una buena oferta a la hora de tener una buena bici por mucho menos de su precio como nueva.


Por eso aquí os vamos a dar algún consejo que otro para que a la hora de poder realizar la compra de una bici de segunda mano podáis estar algo más seguros de lo que vais a comprar.

Consejos a tener en cuenta a la hora de ver, probar y comprobar la bici:

comprar bicicleta de segunda mano: comprobar estado de llantas

 

Bollos, ralladas, picadas, fisuras…: Eso es básico. Ver que la bici no tiene fisura en ningún sitio (debajo la pipa de dirección, pedalier, tubo inferior del sillín…), los bollos sino son enormes podemos quitarles importancia y no preocuparnos ya que por lo funcional la bici va a seguir dando un servicio correcto, pero sí que será un motivo para arañar algún euro a la hora de pactar el precio final.
Las ralladas o picadas sólo van a ser estética pura.

 

 

 

comprar bicicleta de segunda mano: Reviar los discos de freno

 

Transmisión: Comprobadla bien ya que una transmisión entera puede costaros más de lo que podáis pagar por la bici depende de que grupo sea.
Los puntos a tener en cuenta van a ser la cadena, plato y piñones, vamos a probar que todo funciona correctamente y después vamos a mirar los dientes si están muy gastados y la cadena estirada (la herramienta para eso vale unos 12€, Medidor de Cadenas).

 

 

 

comprar bicicleta de segunda mano: Revisar pata de cambio

 

 

Cojinetes: Importante mirarlos y comprobar que giran correctamente.
Si es una bici de doble suspensión un buen sistema de comprobación es sacar el amortiguador (son sólo 2 tornillos) y la rueda trasera. Una vez hecho esto moveremos el basculante arriba y abajo con la mano y veremos si trabaja suave o a trompicones, si es a trompicones es que necesita cambio de cojinetes (de 60 a 100e más o menos).

 

 

comprar bicicleta de segunda mano

 

Las ruedas: Lo mismo, giraremos los ejes con las manos a ver que tacto tienen los cojinetes. Los pedales también miraremos como están de uso.
Finalmente miraremos la dirección si tiene juego o no y si gira fina o no (sobre todo la pista inferior que con los lavados a presión y el barro y polvo es una de las partes más débiles de la bici)

Las cubiertas: Ya puestos en materia vamos a mirar que estén en buen estado, ni resecas (grietas y muy duras de los tacos) ni con cortes.
Los frenos: Mirad que los discos no están ni muy gastados ni doblados y las pastillas aún les quede uso.

 

 

comprar bicicleta de segunda mano: revisar el basculante

Documentación: Asegúrate de que la bici proviene de una tienda o pide la factura y que corresponda con el número de chasis (cuadro) correspondiente ya que cada día hay más bicis en el mercado de segunda mano que provienen de gente que precisamente no va en bici…Por muy barata que pueda estar evitar comprar bicis que no se pueda saber de dónde provienen.
Esperamos que esta quía que os hemos escrito os sirva de ayuda a la hora de comprar una bici y podáis escoger la que más se adapte a vosotros. Y si a la bici le veis algún defecto pues hablarlo con el vendedor, seguro que podéis llegar a un acuerdo por ambas partes.

 

 

 

 

Un saludo y a disfrutar!

Encuentra en el Buscador de CoreBicycle de productos de ciclismo que necesitas para la práctica de ciclismo.

Ver productos de ciclismo en CoreBicycle

Ride & Enjoy

Written by Marc Casals

CoreBicycle MTB Team