El debate está asegurado... y es que muchas marcas están diseñando y fabricando cascos integrales con la  morrera desmontable (2 en 1). ¿Cual será la diferencia? ¿Con cual te quedarías?

 

Casco Bell Super 2R

compara precios y compra barato online los nuevos colores del casco bell super 2R

¿Qué decir del super ventas del 2014-2015? Pues bien, el casco Super 2R de la marca Bell fue el primer casco integral al que se le podía quitar la morrera de forma rápida y fácil. Además, un punto fuerte de este casco es que al quitar la mentonera mantiene una estética bastante parecida al casco de enduro-mtb, y con ésta puesta se convierte en un casco integral de descenso. Este casco de la marca ha sido el top ventas indiscutible en el 2015-2016 por su facilidad al quitar la mentonera y su estética.

Punto débil: es de momento el más pesado de estos cascos (694 gramos), pero ¿quien nota 50-100 gramos más? ;)

Ver y comparar precios del Casco Bell Super 2R

 

Casco Met Parachute

compara precios y compra barato online el casco met parachute en los nuevos colores

Cuando Met sacó a al venta en 2014 este modelo de casco, causó una gran revolución en el mercado debido a que era un casco de una bonita apariencia estética y con un peso realmente bajo. El casco MET Parachute apenas pesa 580 gramos (en talla M). Este casco de la marca MET ha sido homologado como casco integral, lo que significa que la morrera tenía que estar incorporada en el casco mediante un sistema de tornillos-tuercas de rosca, ya que sino no podía considerarse como un sistema sólido de casco integral para pasar la homologación.

Punto débil: la morrera de este casco no es "fácilmente" desmontable.

Ver y comparar precios del Casco Met Parachute

 

Casco Uvex Jakkyl HDE

dónde comprar al mejor precio online el casco Uvex Jakkyl HDE

Por último pero no menos importante, os dejamos con el Casco Jakkyl HDE de la marca Uvex!!!. Cabe destacar que en España aún no hay muchas tiendas que lo tengan... pero este casco ha apostado por seguir la línea del Bell Super 2R e incorpora una morrera fácilmente desmontable; esto es, incorpora un sistema fácil de enganche de la mentonera que permite montarla y desmontarla en cuestión de segundos y sin herramientas. Además su peso es ligeramente inferior al del Bell Super 2R (630 gramos) y su sistema de ajuste interior es 360º cubriendo la frente del rider.

Punto débil: es "demasiado" nuevo y aún no hay muchas opiniones al respecto; ¿Alguien se se apunta a darnos su valoración personal? ;). De momento solo destacar la escasa variedad de colores: solo ha salido en dos colores.

Ver y compara precio del Casco Uvex Jakkyl