El debate está asegurado... y es que muchas marcas están diseñando y fabricando cascos integrales con la morrera desmontable (2 en 1). ¿Cual será la diferencia? ¿Con cual te quedarías?

Giro Switchblade MIPS 2017-2018 para enduro/descenso con mentonera desmontable

(Click aquí o sobre la imagen para ver más)

compara precios y compra barato online casco Giro Switchblade MIPS 2017-2018

  • La visera puede ser levantada para poder poner la máscara mientras no se usa cómodamente en el espacio de debajo de la visera.
  • Es un casco con morrera desmontable con TRIPLE CERTIFICADO PARA DESCENSO. Grip de goma integrado en el sistema de ventilación posterior.
  • Además, toda la gama ha sido fabricada con tecnología MIPS.
  • Y sobre todo llama la atención el diseño y las líneas muy inspiradas en los cascos de moto que podríamos llamar urbanos, donde el casco sin morrera es como un casco de MTB pero que cubre la zona de la cabeza de las orejas del rider. Con esta protección extra se podría decir que el casco (incluso sin morrera) protege más ante impactos laterales que pueda sufrir el ciclista durante su uso.

 

Casco Bell Super 3R MIPS 2017-2018 con mentonera desmontable

(Click aquí o sobre la imagen para ver más)

compara precios y compra barato online Casco Bell Super 3R MIPS 2017-2018 con mentonera desmontable

El top ventas de los cascos de morrera desmontable, el Bell Super 3R con MIPS, se re-edita en 2018 con las mismas prestaciones y nuevos diseños. Casco Bell Super 3R 2018: características principales

El casco Bell Super 3R ha seducido a gran parte del público de all mountain y enduro por su polivalencia. Con su mentonera desmontable, este casco “2 en 1” cubrirá las necesidades de protección durante las bajadas más exigentes y te permitirá tener a la vez un casco de MTB sin morrera, para los ascensos o aquellos días de MTB en los que no busques la protección de un casco integral.

El montaje de la mentonera no requiere de herramientas, y es un proceso muy rápido, ya que el casco cuenta con 3 puntos de anclaje con sistemas manuales sencillos y rápidos.

compara precios y compra barato online Casco Bell Super 3R MIPS 2017-2018 con mentonera desmontable

La carcasa exterior de policarbonato es muy resistente y se fusiona con una espuma absorbente gruesa para que el conjunto sea más ligero.

La ventilación está garantizada con las 23 tomas y los múltiples canales internos (Overbrow Ventilation) que controlan la temperatura bajo el casco para que no notes nada en carrera.

Además, En esta versión, el Super 3R dispone de un sistema de seguridad adicional con la tecnología Mips (Multi-directional protection system - Sistema de protección multidireccional) que garantiza la dispersión de las fuerzas generadas por los impactos o golpes oblicuos.

El relleno interior transpirable X-Static/XT-2 y el sistema de ajuste Float Fit le dan un extra de confort al Super 3R, que además tiene muchos detalles de calidad como el soporte para cámara integrado para que no te pierdas nada de tus rutas

compara precios y compra barato online Casco Bell Super 3R MIPS 2017-2018 con mentonera desmontable

Además incluye un sistema que permite ajustar la altura del visor pora poder apoya la máscara/gafas en el cuando no la necesitemos llevar puesta

compara precios y compra barato online Casco Bell Super 3R MIPS 2017-2018 con mentonera desmontable

Casco Bell Super 3R MIPS 2017-2018 con mentonera desmontable PARA MUJER

Además el Bell Super 3R MIPS en la edición Joy Ride está disponible en modelos/diseños para mujer. Adaptado a la fisionomía femenina

compara precios y compra barato online Casco Bell Super 3R MIPS 2017-2018 para mujer woman women

 

Casco Bell Super 2R

compara precios y compra barato online los nuevos colores del casco bell super 2R

¿Qué decir del super ventas del 2014-2015? Pues bien, el casco Super 2R de la marca Bell fue el primer casco integral al que se le podía quitar la morrera de forma rápida y fácil. Además, un punto fuerte de este casco es que al quitar la mentonera mantiene una estética bastante parecida al casco de enduro-mtb, y con ésta puesta se convierte en un casco integral de descenso. Este casco de la marca ha sido el top ventas indiscutible en el 2015-2016 por su facilidad al quitar la mentonera y su estética.

Punto débil: es de momento el más pesado de estos cascos (694 gramos), pero ¿quien nota 50-100 gramos más? ;)

Ver y comparar precios del Casco Bell Super 2R

 

Casco Met Parachute

compara precios y compra barato online el casco met parachute en los nuevos colores

Cuando Met sacó a al venta en 2014 este modelo de casco, causó una gran revolución en el mercado debido a que era un casco de una bonita apariencia estética y con un peso realmente bajo. El casco MET Parachute apenas pesa 580 gramos (en talla M). Este casco de la marca MET ha sido homologado como casco integral, lo que significa que la morrera tenía que estar incorporada en el casco mediante un sistema de tornillos-tuercas de rosca, ya que sino no podía considerarse como un sistema sólido de casco integral para pasar la homologación.

Punto débil: la morrera de este casco no es "fácilmente" desmontable.

Ver y comparar precios del Casco Met Parachute

 

Casco Uvex Jakkyl HDE

dónde comprar al mejor precio online el casco Uvex Jakkyl HDE

Por último pero no menos importante, os dejamos con el Casco Jakkyl HDE de la marca Uvex!!!. Cabe destacar que en España aún no hay muchas tiendas que lo tengan... pero este casco ha apostado por seguir la línea del Bell Super 2R e incorpora una morrera fácilmente desmontable; esto es, incorpora un sistema fácil de enganche de la mentonera que permite montarla y desmontarla en cuestión de segundos y sin herramientas. Además su peso es ligeramente inferior al del Bell Super 2R (630 gramos) y su sistema de ajuste interior es 360º cubriendo la frente del rider.

Punto débil: es "demasiado" nuevo y aún no hay muchas opiniones al respecto; ¿Alguien se se apunta a darnos su valoración personal? ;). De momento solo destacar la escasa variedad de colores: solo ha salido en dos colores.

Ver y compara precio del Casco Uvex Jakkyl