La marca de cascos Uvex se ha unido a la reciente tendencia de cascos polivalentes-transformables.

Este año 2015-2016 Uvex presenta el casco Jakkyl HDE como novedad: un casco con morrera desmontable que lo hace perfecto tanto para las salidas de btt - enduro como para los descensos - enduros que se han de ejecutar con más protecciones.

Ver Casco Uvex Jakkyl en CoreBicycle

CARACTERÍSTICAS DEL CASCO UVEX JAKKYL HDE

Con un peso de tan solo 630 gramos (según fabricante) este casco está destinado a dar mucho que hablar a la comunidad de riders/ciclistas de enduro

Actualmente el casco Jakkyl HDE está disponible en dos colores:

  • Rojo, azul y verde
  • Tonos grises y negros

El casco Jakkyl HDE ha sido diseñado bajo la tutela del cuatro veces campeón mundial de Fourcross y corredor profesional de enduro Michal Prokop. Este casco en unos simples pasos, pasa de ser un casco de all mountain a ser un casco integral para descenso: la morrera se monta en el casco en dos simples pasos y queda fijada mediante un sistema seguro de bloqueo. Además, este casco ha sido diseñado manteniendo unas líneas más bajas en las zonas laterales y de la espalda ayudando a proteger más áreas de los ciclistas.

El diseño de este casco permite usar máscara de ciclismo o gafas de ciclismo. Y su diseño permite acomodar las gafas sobre el casco (incluso cuando el rider decide no usarlas para poder respirar mejor) gracias a una visera ajustable en altura.

Se ha dado mucha importancia en el casco Jakkyl HDE a la ventilación y cuenta con 14 aperturas exteriores y con “canales” de ventilación interna.

Además cuenta con un sistema de ajuste del casco al ciclista mediante “360 degree BOA”; un sistema de ajuste en BOA (ruleta de giro) que asegura un perfecto ajuste a cada rider.

El casco, de momento, ha sido fabricado en dos tallas:

  • 52-57cm
  • 56-61cm

Vídeo promocional de Uvex: https://youtu.be/yu4uEMNchwE