Casco Lazer Revolution ff: el nuevo casco para enduro y descenso

 

La prestigiosa marca de cascos Lazer está prestando más atención estos últimos años a las disciplinas de montaña y, siguiendo con la tendencia de cascos para enduro y descenso con morrera desmontable, en el Eurobike presentó "sobre papel" el que será el nuevo casco homologado* como integral, para enduro y descenso con morrera desmontable. 

Pues bien, estas semanas parece que ya hay un "prototipo" real y en este post os contaremos las primeras impresiones y sus características.

Las principales diferencias del Casco Lazer Revolution ff frente a la competencia (Bell Super 2R, Met Parachute y Uvex Jakkyl hde):

  1. El sistema de cierre de la morrera (si no cambia) será a través de 4 tornillos (no será de cierre rápido como el Bell); pero este es el precio a pagar si se quiere cumplir la normativa de homologación de casco integra: la morrera tiene que unirse al casco a través de tornillos; así es como se ancla el Met Parachute también.
  2. Además incorpora "otra pieza" cambiable que está diseñada para cubrir y proteger la oreja cuando el casco está montado como no integral, además en un futuro, la marca habla de crear un modelo que permita integrar sistemas de audio de música.
  3. Y por si fuera poco, además integra un sistema de anclaje superior (que cumple la homologación SMS - Security Mounting System for camaras & accesories -) que está homologado como seguro para poder llevar cámaras u otros accesorios como luces / linternas.

¿Qué más características promote el Lazer Revolution ff?

  • Será un casco muy ventilado: 23 grandes agujeros.
  • Ligero: 427 gramos como casco de enduro sin el protector de orejas y 475 gr. cuando incorpore el protector de orejas.
  • Un muy buen sistema de ajuste interior del casco que fácilmente permitirá al rider / ciclista ajustarlo a su cabeza - admite un ajuste de hasta 4 cms -.

¿Por qué comprar el Casco Lazer Revolution ff?

Está claro que con la cantidad de opciones de cascos integrales con morrera desmontable que están saliendo al mercado la variedad y el gusto de cada rider podrá ser cubierto. Será un tema de estética y gusto por el color y el diseño ya que todas las marcas se están esforzando mucho en tener opciones muy competitivas.

El único punto "débil" que vemos en este casco es que la morrera desmontable no es "tan rápidamente desmontable": requiere de tornillos su montaje/desmontaje.

Como curiosidad

  • Lazer promete sacar al mercado también su versión MIPS.
  • Y apuesta por la gama de colores vivos.

 

* Recordamos que el sistema de cierre "en click" del Bell Super 2R hace que realmente no esté homologado como casco integral. Y por esta misma razón el casco Met Parachute si que está homologado como casco integral (full face)

¿Cuando se podrá comprar?

Se habla de un lanzamiento y disponibilidad para primaver de 2016. En cuanto salgo os mantendremos informados!

Aún no está disponible pero puedes ver todos los cascos de enduro disponibles para su compra online en el buscador de CoreBicycle.

Ver cascos de MTB en CoreBicycle

No dejes de visitar el buscador de CoreBicycle para encontrar todos los productos de ciclismo que necesitas (componentes, accesorios, ropa, bicicletas, taller,...) al mejor precio y con descuentos destacados que ofrecen las tiendas :D.

* Todas las ofertas están sujetas a cambios de precio o disponibilidad de las tienda final; CoreBicycle no se responsabiliza de estas modificaciones ^_^. Ten en cuenta que en el buscador de CoreBicycle se presentan todos los componentes de la tienda por la que se filtra: utiliza los filtros de la izquierda para encontrar lo que necesitas :D.

Enjoy & Ride,

Written by Laura Celdran Subiela

Follow us:

CoreBicycle Team

 http://www.corebicycle.com/