Sabemos que la bici es para todo el mundo, hombres y mujeres, pero también tienen un hueco para los más pequeños de casa, esos pequeños bikers que tanto disfrutan de la bici.

Y como desde CoreBicycle no dejamos de pensar en todos, vamos a dedicar este artículo a presentar varias opciones de bicicletas para estos futuros riders.


Lo que prentendemos es dar una idea de una bici de cada una de las medidas que podríamos necesitar en cualquiera de nuestros niños. Bicis de 14, 16, 20, 24... No nos vamos a centrar ni en marcas ni en precios, sinó que lo queremos reflejar básicamente es que existe material interesante para todas las edades. Desde CoreBicycle potenciamos y apoyamos el uso de la bicicleta, por lo que este artículo nos hace especial ilusión, ya está pensado para ese público más joven, esos futuros grandes riders, de donde saldrá algun gran campeón, o un simple gran aficionado a la bici. Pero de lo que estamos seguro es de saldran miles de amantes de la bicicleta.

Por un lado, tenemos las bicis sin pedales que ayudan a los niños/as a aprender a caminar, ayudando a potenciar el equilibrio, la coordinación y la fuerza en las piernas.

Bicicletas sin pedales para niños

También tendríamos las bicicletas con ruedines para aquellos niños que ya son un poco más mayores y con fuerza suficiente para mover ellos solos la bici. Los ruedines les proporcionan ese equilibrio en la bici que a esas edades aún tienen por desarrollar. Los ruedines nos parece un buen sistema para iniciarse en la bici, ya que les da esa libertad de sentir que van solos, juntos con la seguridad de que no se van a caer.

Bicicleta para niño o niña con ruedines

Una vez los niños ya cogen esa soltura y fuerza con la bici, y con la paciencia de sus padres y algún que otro golpe, pasan a usar bicicletas algo más grandes y sobretodo, sin esos ruedines. Bicicletas que ya empiezan a dar esa sensación a los niños de que dominan la bici, de que la pueden disfrutar mucho más de lo que la estaban disfrutando hasta ese momento.

Bicicletas talla 20 inch

Un siguiente paso, sería ya una bici  un poco más seria, con la que ese adolescente ya, nota como esto de la bici engancha. Es en ese momento, creemos desde CoreBicycle, donde esos chic@s notan que disfrutan mucho con la bici. Y ahí hay que estar pendientes de las necesidades, si habría que empezar a buscarles una bici más competitiva o simplemente algo más cómoda y manejable. Siempre debemos tomar esa decisión viendo la pasión que ponga el pequeño rider sobre la bici, y escuchando sus comentarios al respecto.

Bicicletas pensadas para competición

También queríamos desde CoreBicycle comentar sobre otros productos relacionados también con los más pequeños de la casa. Productos como remolques, sillitas y otro tipo, ya que al estar el enfoque del articulo hacia los más jóvenes, no podíamos dejar de hablar de esos accesorios necesarios cuando el niño aun no es capaz de montar en su propia bici, y menos para hacer varios kilómetros.

Remolques Bici Niños

Bicis sillitas para niños

Esperamos con este artículo haber dado un poco de visión e ideas a esos padres que durante estos días que vienen puedan estar pensando que sus hijos quizás puedan necesitar algo nuevo, algo con lo que disfrutar en libertad, sentir el aire y como no, hacer deporte, algo tan y tan sano como una BICICLETA.

Desde el equipo de CoreBicycle os animamos a que hagáis que vuestros niños disfruten de algo tan bonito como la bici, y de que lo hagáis conjuntamente con ellos.

En cualqueir caso podreis encontrar todos los productos de bicicletas relacionados con niños en el Buscador de CoreBicycle de productos de ciclismo.

Ver Bicicletas para niños en CoreBicycle

Enjoy & Ride,

Written by Joan Delgado

Follow us:

CoreBicycle Team

 http://www.corebicycle.com/