Volvemos a repetir un año más en la VIPXtrem una prueba MTB en las montañas de Prades , con unos paisajes increíbles y una exigencia bastante alta.

bikeinn

Y volvimos porque nos gusta. Encontraremos bikers que la adoren y otros que no vuelvan nunca, unos que digan que los organizadores que se han hecho cargo estas dos últimas ediciones lo están haciendo mal, otros que perfecto, pero a nosotros nos gusta disfrutar de la bici, de la naturaleza, pasárnoslo bien, compaginarlo con la familia y eso la ViPXtrem nos lo dá, y por eso hemos sido finishers en 2012, 2014, 2015 y 2016.

La ViPXtrem una prueba de 120km y 3.800m+, junto con su hermana pequeña la ViPPro con sus 77km y 2.200m+, nos ofrecen todas esas cosas que buscamos. Lo mejor, poder ir con la familia y que la espera no sea un aburrimiento. La salida y llegada desde el complejo deportivo y la piscina municipal, ayudan a que la familia pueda pasar un día en la piscina disfrutando del sol y el agua mientras unos servidores se dejan la piel rodando bajo pleno sol por la zona. A parte, nos ofrece pistas para rodar tanto de subida como de bajada, subidas eternas donde darlo todo, senderos de bajada donde disfrutar, unos paisajes preciosos, fuentes naturales con agua fresquita para recuperar por el camino, vaya que creemos que tiene muchos alicientes para ser un buen sitio donde ir a disfrutar de la bici.

En esta edición, y como ya viene siendo casi una tradición, nos fuimos el día de antes para poder dormir ya cerca de la salida, y no tener que pegar el madrugón ya que la salida suele ser a las 7h.

A las 7h, allí estábamos en el arco de salida, como siempre intentando estar en el grupo delantero, a ver lo que duraba eso…  Este año volvíamos a pasar por dentro del Monasterio de Poblet, después de una edición donde no pudo ser. La verdad que rodar por dentro del Monasterio no tiene precio, no es cómodo con los adoquines, pero es un lugar con mucha historia y pasar por ahí, nos hace parte de ella.

Pocos quilómetros después de salir del monasterio, y rodar un poco por carretera ya nos incorporábamos en la pista de tierra donde empezaba la primera gran subida. Por delante 8,5km de rampas y casi 500m de desnivel por superar. Ahí, ya cada uno se iba hacia su lugar, un buen filtro, jeje.. Luego unos buenos 7,5km de sendero de bajada hasta casi recuperar esos 500m de desnivel que habíamos subido. Pasando por Riudabella para volver a encarar lo que sería el segundo puerto del día, 9km y 450m más al contador. Una vez bajado ese puerto ya iríamos de cara a Vilanova de Prades, donde pudimos repostar, y encarar unos sube y bajas un pelín rompedores y donde no todo era tan fácil de ciclar como a muchos les hubiese gustado ;-) pero como dicen C’est la Vie y si quieres MTB no todo va a ser pista fina… ¿Destino? Prades, ya en el km 48.

 

Pasado Prades ya nos fuimos a buscar la mitad de la jornada, que la encontraríamos pasado el pequeño y encantador (a nuestro parecer) pueblo de La Febró y allí empezamos una subida paralela al Barranc de la Foradada, que nos llevaría ya hacía la Serra de la Mussara y de ahí a Mont-Ral ya para el km 70 aproximadamente.

Pasado Mont-Ral y ya con el calor pegándonos encima, nos esperaban 9km de bajada combinando pista y algo de carretera, hasta llegar, al punto más crítico de toda la ViPXtrem, la subida de La Bartra. La Bartra, un puerto por pista de 7,5km donde se suben unos 500m de desnivel con rampas tremendamente duras, o no, y quizás sea por lo acumulado, pero lo que si es cierto es que es la parte más dura de superar de toda la ViPXtrem, o como mínimo eso nos parece a nosotros. Ahora, pero como todo lo que sube luego baja, una vez llegado a la cima pudimos disfrutar de algo más de 11km bajando hasta llegar a Montblanc ya en el km 98.

Ride4Help en ViPXtrem

De Montblanc a meta poco más de 20km, pero aun tuvimos que superar un último puerto más, que no por ser el último iba a ser más suave. Volvíamos a tener más de 500m de desnivel en unos 10km. Se nos hizo un poco cuesta arriba por el cansancio acumulado, pero tampoco pudo con nosotros y lo salvamos dignamente.

De ahí, ya bajada hasta meta. Y de nuevo después de algo más de 120kms y más de 3.800m acumulados nos volvíamos a convertir en Finishers de la ViPXtrem, y con esta ya 4. Contentos y el próximo año, dorsal especial por ser la 5ª participación.

Finishers de la ViPXtream 2016

Por nuestra parte, felicitar a la organización porque sabemos que organizar un evento así no es fácil y nunca, nunca, se contenta a todos los participantes. Habrá que dirán que mucha pista, otros que mal señalizado, otros que mucha subida, que senderos fáciles, o demasiado técnicos… vaya que para gusto colores. Así que, si somos buenas personas y damos por hecho que la organización pone todo su esfuerzo y voluntad para que salga algo que guste a la mayoría, pues simplemente apreciémoslo y disfrutemos al máximo de ese trabajo realizado.

Hasta aquí nuestras palabras, palabras que esperemos os hayan entretenido y quizás gustado, incluso hasta os hayamos descubierto una prueba nueva y motivado a ir a probarla.

¡Nos vemos en la montaña!!

Enjoy & Ride,

Written by CoreBicycle Team

Follow us: CoreBicycle Team