Un año más y con este ya van tres CoreBicycle MTB Team volvíamos a participar en la VIPXtrem. Como prueba BTT es una que durante todos estos años no nos ha decepcionado lo más mínimo. Al contrario cada año los organizadores nos han sorprendido igualando o mejorando un excelente día de BTT.

La VIPXtrem es una prueba que ha sido organizada durante sus primeras ediciones por el Club BTTTarragones pero para esta última edición el organizador ha sido el Club Eutiches, que ha aportado toda su experiencia en la organización de eventos deportivos.VIPXtrem 2015 CoreBicyclw MTB Team

En esta edición y por causas meteorológicas, ya que se preveía una fuerte ola de calor durante el día de la prueba, la organización recortó en unos 20kms la versión larga. Como novedad para este año el nuevo organizador apostó por tener dos recorridos, el clásico de la VIPXtrem con algo más de 120kms y 3800m+ de desnivel acumulado y la novedad una VIPPro con unos 77kms y 2200m+.

Como cada año los primeros quilómetros acumulaban mucho desnivel ya que hasta el km 29 se tenían las dos subidas más largas de todo el recorrido. Dos subidas de unos 7kms aproximadamente cada una y con una bajada técnica por un sendero con mucha piedra suelta.

Como anécdota, echamos de menos el poder pasar por dentro del recinto del Monasterio de Poblet que siempre tiene su encanto.VIPXtrem 2015 CoreBicycle MTB Team

Volviendo a la ruta, hasta el km 48 aproximadamente el mismo recorrido para la Xtrem  que para la Pro, El recorrido muy variado como siempre, subidas interminables, senderos increíbles por el interior de bosque y como no, bajadas por senderos con un mínimo de requisitos técnicos. Ahí cada uno bajaba según su criterio.

A partir del km50 y ya hasta la subida final un continuo sube y baja entre bosques, senderos y  pistas,

Para la llegada y debido al recorte de la prueba,  descendimos por una larga pista empalmando con un unos kms que ya los habíamos hecho de subida al inicio. Para este 2015 la organización ha conseguido mantener el mismo nivel que durante estos últimos años. Avituallamientos repletos de bebidas, comida, fruta y la tan deseada sandia. En el avituallamiento de la comida nos tenían preparado un buen plato de pasta con frutos secos que bien venía despues del esfuerzo que ya se llevaba en ese punto.

Sobre la llegada pues comentar que han mantenido el nivel de cada año, una gran llegada con entrega del recuerdo conmemorativo a todo finisher. Al finalizar la prueba, después de entregar el obsequio un buen plato con una rebanada de pan con tomate y una butifarra era el mejor premio que podían darnos. Como colofón, la organización ofrecía la entrada  gratuita a la piscina municipal, que estaba situada en el mismo lugar de salida.
VIPXtrem 2015 CoreBicycle MTB Team

Y ya por finalizar, felicitar a los organizadores por el éxito de la prueba junto a todos los voluntarios, patrocinadores y colaboradores.

Seguro que seguiremos disfrutando de la VIP durante muchos años más.

Hasta la próxima !!

Encuentra en el Buscador de CoreBicycle de productos de ciclismo, todos los componentes, accesorios y bicicletas que necesitas para la práctica de MTB / BTT. En el buscador podrás encontrar el mejor precio de los componentes de ciclismo y bicicletas a lo largo de las principales tiendas online de ciclismo nacionales y europeas :D.

Ver productos de ciclismo en CoreBicycle

Ride & Enjoy

Written by Joan Delgado

CoreBicycle MTB Team