Este 2015 no podía pasar sin que desde CoreBicycle MTB Team decidiéramos ir a probar las sensaciones de rodar en la Ultra Bike.

Y es que ya nos habían llegado comentarios por diferentes vías de que la UltraBike (UB) es una de esas pruebas MTB que algún día debes hacer. Pues sin más, la anotamos en nuestro calendario 2015 y nos emplazamos a estar en Sant Celoni el 02 de Mayo.

 

UB se compone de dos rutas, la PRO y la AVENTURA. Una versión PRO con 220Km y 6.200m+ y la  versión AVENTURA con 120Km y 3215m+. Para cada una de ellas existía un tiempo máximo para realizarla. En la PRO la organización había estimado máximo 24 horas, y para la AVENTURA 15h. Los dos recorridos eran circulares con salida y llegada en Sant Celoni. Compartían los primeros 55Km y los últimos 45Km (aprox.) pasando por poblaciones y zonas tan espectaculares como El MontSeny, CollFornic, Viladrau, Pantà de Sau, Rupit, Osor, Sant Hilari Sacalm, Arbúcies, la subida al Convent de Santa Fe del Montseny, para llegar a Gualba y de ahí ya de cara a meta a Sant Celoni de nuevo.

Ultra Bike 2015, equipo CoreBicycle Besttrail

En nuestro caso, y sin afán de querernos pasar de optimistas, decidimos probar con la versión AVENTURA que veíamos que se adaptaba más a nosotros. Así que salimos tempranito hacia Sant Celoni que a las 8:00 daban la salida de la versión AVENTURA y queríamos llegar con tiempo suficiente para acabar de prepararlo todo y recoger dorsal.

 

8:00, allí estábamos un gran grupo de bikers dispuestos a sufrir lo insufrible, y a disfrutar a lo grande con el recorrido que nos habían preparado. Como últimamente ya nos estamos encontrando, los primeros kilómetros eran de subida y más subida. La salida fue sobre los 284 metros sobre el nivel del mar y subíamos hasta los 1320 metros sobre el km35. Nos esperaban unos bonitos y exigentes primeros kilómetros.

 

A partir de ese km 35 el perfil ya parecía dar un poco de tregua. Con Subidas y bajadas hasta llegar a Viladrau, un pueblo encantador por el cual cruzábamos pasando por su plaza mayor. Y allí en mitad de aquel gran ambiente teníamos nuestro tercer avituallamiento. Paramos a reponer líquidos, comer algo y recuperar un poco de fuerzas para los siguientes 70km.

 

Ultra Bike 2015, equipo CoreBicycle BesttrailUna vez superados estos 35km de duras subidas, nos venía una zona donde subiríamos y luego bajaríamos pero sin grandes desniveles que nos hicieran sufrir más de la cuenta. Eso bien, a pocos kilómetros de meta, no esperaba la gran subida al Convent de Santa Fe del Montseny. Justo al salir de Arbúcies teníamos el cuarto avituallamiento, que nos servía un poco para reponer fuerzas de lo que se nos venía encima. Una subida al Convent de 15km sin parar de subir, subir y subir… Una rampa que se te hace eterna. Por suerte, por la pista de subida te encuentras varios caños de agua súper fresca y realmente buena, que te ayudan a refrescarte y a seguir la subida con algo más de energía.

 

Una vez llegados a la cima, nos regalaron 10 kilómetros sin parar de baja, digo yo que para compensar el regalo de los 15 de subida. A partir de ese momento ya nos quedaron 20 kilómetros más de tendencia a bajar hasta llegar a meta.

 

Aunque nos parecía increíble estar ya a punto de llegar a meta, no había duda!! Nos íbamos a convertir en Finishers de la UltraBike Aventura 2015!!

 

Finalmente, conseguimos finalizar la aventura con un tiempo total de 9h 22’, quedando así en una muy buena 7ª plaza en la clasificación de la UltraBike Aventura Por Equipos, y una 56º de la general.

 

Por acabar simplemente felicitar a la organización por el gran evento, a los riders por el buen ambiente y esperamos que esta haya sido la primera de las muchas veces que podamos realizar esta aventura.

 

Ride & Enjoy

Joan Delgado

CoreBicycle MTB Team