En este artículo hemos decido no hablar de tipos de material, ni técnica, ni consejos de mecánica, sino que lo vamos a dedicar a hablar sobre un proyecto solidario en el que desde CoreBicycle estamos directamente vinculados. Desde los inicios de CoreBicycle, justo desde el mismo momento de creación, e incluso ya en la fase embrionaria, cuando solo era una idea “loca”, teníamos muy claro que parte de los esfuerzos también irían dedicados a actividades altruistas y de potenciación de la bicicleta como deporte y manera de vivir la vida. Dentro de estas actividades, que se tienen pensadas iniciar desde CoreBicycle podríamos hablar de talleres de mecánica para niños, cursos de perfeccionamiento con la bici tanto para niños como para adultos, colaboración y ayuda a jóvenes promesas, o entidades que potencien nuestros mismos valores entre muchas otras que acabaran saliendo.

Pero mientras llega ese momento donde desde CoreBicycle arranquemos directamente este tipo de proyectos, una de las personas del equipo de CoreBicycle ha iniciado un proyecto solidario del cual, no nos podíamos permitir no formar parte de alguna manera.

Juan Cascales y Joan Cascales Ride4Help Riders

 

Joan Delgado (http://www.corebicycle.com/contenido/quienes-somos) junto a su compañero habitual de ruta Juan Cascales han creado el proyecto Ride4Help.

 

Ride4Help es una comunidad creada por dos apasionados al deporte, concretamente a la bici, que aprovechando esta afición intentan aportar su granito de arena ayudando a personas y/o asociaciones con diferentes acciones, como la participación en pruebas deportivas para recaudar fondos o bien llegando a acuerdos con organizadores de eventos y otro tipo de actividades.

Para este año 2016 y como actividad principal en esta primera temporada de Ride4Help, van a correr la Gaes Titan Desert by Garmin (http://www.titandesert.com) desde una vertiente solidaria, donde el objetivo principal es la de ofrecer la posibilidad de apadrinamiento de cada uno de los kilómetros que recorrerán durante las 6 etapas que transcurrirán por el territorio Marroquí.

El apadrinamiento de los kilómetros consiste en la donación de 2€ por cada uno de los kilómetros que se apadrinen. Todos los fondos recaudados mediante este apadrinamiento serán entregados a la asociación para la cual están focalizando todos sus esfuerzos en esta primera temporada.

En esta primera temporada, todo el esfuerzo de Ride4Help irá focalizado a ayudar a ACCU Catalunya, la Asociación Catalana de Enfermos de Chron y Colitis Ulcerosa (http://www.accucatalunya.es) para aportar el máximo de fondos en los proyectos de investigación que se tienen abiertos sobre estas enfermedades, así como en la difusión de la propia Asociación.

 

 

 

 

 

ACCU Catalunya

ACCU Catalunya es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene por objetivo mejorar la situación y calidad de vida de los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales y la de sus familias.

La EII es una enfermedad crónica que afecta al aparato digestivo, que por el momento no tiene cura. Actualmente la asociación tiene un convenio con el Institut Germans Trias y Pujol (http://www.germanstrias.org) de Badalona para recaudar fondos para el proyecto de investigación que coordina el Dr. Josep Manyé, investigador CIBER de la Unidad de enfermedad inflamatoria intestinal de este centro.

Desde Ride4Help están llevando a cabo varias iniciativas para dar a conocer el proyecto, entre las cuales, la creación de una réplica de conjuntos de ropa técnica de bicicleta (maillot y culote) y la de camisetas de algodón con el logotipo del proyecto.

Si estáis interesados en colaborar con la adquisición de alguno de este material, no dudéis de contactar con el equipo de Ride4Help directamente a través de sus redes sociales, o bien con el equipo de CoreBicycle.

Conjuntos MTB Ride4Help

Camisetas algodon Ride4Help

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Os animamos a que os hagáis seguidores de Ride4Help en todas sus redes sociales. Aquí os las dejamos anotadas:

 

FaceBook : www.facebook.com/ride4help

Twitter : www.twitter.com/ride4help

YouTube : https://www.youtube.com/channel/UCX-JFkW2VbUzKf03vdwso7g

 

Y si tienes curiosidad y quereis escuchar en primera persona la explicación de las bases de Ride4Help, os animamos a que veáis estos dos videos:

Ride4Help - Así empezó todo, Ellas : https://youtu.be/6CmNFALCNXA  

Ride4Help - Así lo explican Ellos : https://youtu.be/3B01FBro7gM

Desde CoreBicycle enviamos toda la energía posible al equipo de Ride4Help para que sigan trabajando en iniciativas como esta, de la que nos sentimos orgullos de poder colaborar y que esperamos que cada vez haya más y que CoreBicycle pueda aportar todo lo posible.

Os seguiremos informando puntualmente sobre cualquier novedad en este proyecto así como cuando se haga pública la web oficial.

 

Enjoy & Ride,

Written by CoreBicycle Team

Follow us:

CoreBicycle Team

http://www.corebicycle.com