Tona (Osona) 16-17 de Mayo era la fecha y lugar que CoreBicycle MTB Team teníamos marcada en nuestra agenda de eventos. Volvíamos una vez más a participar, y con esta ya sería la tercera ocasión, en la Osona Límits.

Este 2015 en su 4ª edición se ha consolidado dentro del calendario de pruebas por etapas. Como gran novedad en esta ocasión ha sido el cambio de fechas, ya que hasta ahora siempre había tenido lugar en el primer fin de semana de septiembre. Como en anteriores ediciones se ha podido contar con una gran participación de corredores venidos de diferentes puntos de Catalunya y de otras comunidades como Valencia o País Vasco entre otras.

Osona Limits 2015 2 Etapas

Siguiendo con la filosofía, que ya sus organizadores han querido marcar desde el primer día, el recorrido intenta ser cada año diferente, sino en su totalidad, si en gran parte. De esta manera consiguen que los corredores puedan conocer zonas diferentes y no ir repitiendo la misma ruta exacta año tras año.

 

Osona Límits está dividida en dos etapas. El sábado con una primera etapa arrancando en Tona y finalizando en Sant Quirze de Besora con 120km y un desnivel positivo acumulado de 3550m. La organización había reservado el pabellón deportivo de Sant Quirze para pernoctar los corredores. Una experiencia excelente, donde poder compartir momentos y charlas con los diferentes compañeros de ruta. Para cenar nos habían reservado una sala en un hotel cercano al pabellón. Aprovechando el momento de la cena donde nos encontrábamos todos los corredores, Sergi, nos  deleitaba con un buen Briefing de la segunda etapa. Al finalizar, y antes de irnos todos a descansar para la siguiente jornada, el sorteo de todo el material que las diferentes empresas colaboradoras habían entregado para los participantes, entre ellas CoreBicycle.

Osona Limits 2015 2 Etapas

Durante el sábado se recorría la parte este de la comarca de Osona, pasando por terrenos con paisajes maravillosos y espectaculares como el Cabrerès, les Guilleries  y el Montseny. Durante el recorrido pudimos disfrutar de estupendos paisajes, espesos bosques que nos proporcionaban unas buenas sombras, ríos y rieras de aguas claras y cristalinas, masías con siglos de historia, animales… Un sinfín de imágenes que a uno luego le quedan en la retina. Respecto al recorrido en sí, nos habían preparado una variedad de senderos unos muy técnicos que solo aquellos corredores más experimentados eran capaces de pasar montados, y otros más asequibles donde podíamos disfrutarlos sin preocuparnos por su dificultad. Como en otras ocasiones también se pasó por Rupit, población encantadora. Pero en esta ocasión con la sorpresa de cruzar el pueblo para luego subir bici a hombro por una escalinata hasta la parte alta del pueblo.

El domingo la segunda etapa con unos 78km y 2500m de desnivel acumulado. En esta ocasión el recorrido se adentraba en la zona de Lluçanès para finalmente llegar a Tona. En general, un recorrido bastante variado, con mucho sendero y trialera, pista rodadora y algún tramo por pista asfaltada para poder realizar enlaces. En esta segunda jornada era un recorrido algo más fácil de rodar, con muchos quilómetros de senderos donde se podía realmente disfrutar del territorio sin sufrir técnicamente. Para variar también nos regalaron unas cuantas subidas de esas para hacer amigos, en las que compartes mucho tiempo con compañeros ya que se sube a un ritmo que parece que los metros no pasen. La llegada a Tona era por la misma pista de salida del sábado, hasta alcanzar la zona deportiva donde estaba el arco de llegada.

Como siempre en este tipo de eventos a uno le va creciendo una sensación especial, un hormigueo por dentro del cuerpo cuando ves que después de tanto esfuerzo ya te quedan pocos metros para conseguir aquel objetivo que te habías planteado. Sin fallar una vez más, esa sensación se apoderaba de nosotros cuando veías el arco de llegada a unos centenares de metros. En la llegada Sergi con micro en mano iba narrando la llegada de cada uno de nosotros, mencionándonos por nuestro nombre. Allí, organizadores, colaboradores, corredores que ya habían finalizado, familia y amigos, todos esperándonos ver llegar con esa cara de alegría que se te apodera en esos momentos. Abrazos, saludos, entrega de recuerdo conmemorativo de la edición y foto con los organizadores.

Osona Limits 2015 2 Etapas

 

Y ya por acabar, simplemente volver a insistir en la excelente organización del evento, en los mimos que teníamos los participantes, los detalles y los múltiples obsequios entregados. Gracias por acogernos y tratarnos así. Gracias a Tona Bikes por el servicio mecánico, gracias a los Fisios de MadForm por su entrega en intentar recuperar nuestras piernas después de la primera jornada, gracias al pueblo de Tona y Sant Quirze de Besora por su acogida y colaboración en este evento y como no, GRACIAS a todos los voluntarios que tanto cuidan de todos nosotros en los diferentes avituallamientos del recorrido y fuera de ellos.

Estoy seguro que este no será el último año en el que estemos como participantes en Osona Límits, ni como colaboradores.

¡Seguid así y nos vemos en 2016!

Fotos por David Fajula

Ride & Enjoy

CoreBicycle Team