Mountain bike en las Islas Baleares, Mallorca. Os vamos a descubrir como disfrutar de las playas, costas, calas y paisajes en una zona declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Una manera fácil y cómoda de disfrutar de una ruta autoguiada mediante un GPS para la bicicleta. Una gran experiencia.

Como grandes aficionados al Mountain Bike que somos, nos encanta disfrutar de la bici en cualquier rincón del mundo y es que a veces realmente no hace falta irse muy lejos. En este artículo os vamos a hablar de una ruta que hemos podido disfrutar en primera persona, y que, como ya iremos detallando, pasamos por lugares espectaculares.

En esta ocasión tuvimos la suerte de poder disfrutar del btt en Mallorca, concretamente por la "Serra de Tramuntana", zona declarada ni más ni menos,  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El simple hecho de poder estar rodando por esas zonas, ya de por sí es un gran privilegio. En este caso no se cumple lo que en ocasiones se suele decir que es "alcanzable para pocos" ya que lo tenemos disponible ahí para nuestro uso.

Para poder disfrutar de toda la "Serra de Tramuntana" vamos a necesitar varios días y tendremos que cargar con nuestras mochilas de ciclismo con todo el material que pensamos que vamos a necesitar durante todo el trayecto. En nuestro caso, pensamos que nuestro objetivo más importante era el poder disfrutar de nuestra ruta, el paisaje, la bicicleta... Por lo que no queríamos tener preocupaciones como las de buscar donde comer, cenar, dormir, cargar con todo el equipaje durante toda la ruta, etc.

Y encontramos la solución ideal para poder disfrutar de nuestra experiencia sin tener que preocuparnos de ninguna otra cosa que no fuese pedalear, Tracks Mallorca, un Tracks de Tracks Tour, la red de rutas btt más grande de España.

Desde Tracks Mallorca nos ofrecen un conjunto de recorridos de aventura por la isla de Mallorca. Una serie de rutas autoguiadas con GPS, donde tu puedes escoger en cuantas etapas quieres hacerla y ellos se preocupan de todo. Y cuando decimos todo, es todo. Desde dividirte la ruta en las etapas que encajen con tu disponibilidad, en buscar alojamiento para cada noche, lugar donde comer, el transporte de las maletas desde el inicio de cada etapa hasta el final. Incluso si se da el caso la gestión para el alquiler de bicicletas si no pudieras desplazarte con ellas, o bien asesoramiento para el embalaje y envío de las bicicletas desde tu casa hasta sus oficinas en Mallorca.

(Izquierda: Port des Canonge, Centro: Valldemosa y Derecha: Sa Trapa)

Tracks Mallorca como ya hemos comentado, nos lleva a través de la espectacular "Serra de Tramuntana", patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Una ruta de 230 kilómetros con 5.070 metros de desnivel positivo acumulado que la podemos realizar en 3, 4, 5 o 6 etapas según la disponibilidad de los bikers.

Nos adaptarán el recorrido y las etapas a nuestro gusto y nivel y por supuesto con la posibilidad de intercalar alguna etapa de descanso para disfrutar de la zona. En definitiva, todo preparado para disfrutar de la esencia de Mallorca, el recorrido, paisajes, gastronomía, cultura... Una experiencia extraordinaria disponible durante todo el año.

Con este tipo de ruta vamos a poder conocer Mallorca desde otro punto de vista, donde descubrir pueblos recónditos, llenos de encanto, productos típicos como las sobrasadas, "pa amb oli" y las famosas ensaimadas. Tendremos la suerte de poder admirar la costa norte de la isla con sus maravillosos paisajes y calas de ensueño. En definitiva, un recorrido lleno de contrastes, donde predomina la naturaleza de la isla, rocosa y con exigentes senderos mixtos por el interior de bosques, singletracks, pistas forestales y como no, algún que otro tramo de asfalto, la mayoría por carreteras secundarias muy panorámicas.

En cada etapa tendremos alguna sorpresa. Destacamos las espectaculares vistas del Mirador de la Bella Dona, el Pas de la Bretxa Nova en la primera etapa. En este primer día, nos proponen dormir en el Santuari de Lluc en mitad de la sierra.

(Izquierda: Mirador Bella Dona y Derecha: Bretxa Nova)

En la segunda etapa pasaremos por los embalses de Gorg Blau y Cúber, posteriormente nos espera un paso lleno de escaleras, con parada en el precioso pueblo de Sóller donde poder admirar el emblemático Tramvia de Sóller. Posteriormente y antes de llegar al lugar de pernoctación, en el pueblo de Deià uno de los más bonitos de toda la Tramuntana, pasaremos por los embalses de Gorg Blau y Cúber.

(Izquierda y centro: Embalse de Cúber, Derecha: Tramvia de Sóller)

Seguimos la ruta por singletracks de puro BTT, hasta llegar a Port des Canonge con su tierra rojiza y sus barcas de colores. A continuación, parada obligada en Valldemosa, villa de inspiración del gran músico Chopin. Para encarar la parte final de la etapa nos llevan ya directos hacia el puerto de Andratx, después de haber pasado por Sa Trapa, una montaña de gran belleza.

Ya en la parte final de esta gran ruta, nos esperan dos puntos con unas vistas espectaculares, el mirador a la isla de Sa Dragonera y la Na Burguesa con vistas a Palma. De aquí ya para finalizar este espectacular recorrido, iniciamos el descenso por el Castell de Bellver hasta llegar a Palma.

(Izquierda: Les Escales y Derecha:Mirador Bella Dona)

Os podemos asegurar que es una experiencia extraordinaria de aventura y belleza, una bonita combinación de ciudad, pueblos, mar, montaña, asfalto, tierra, terreno fácil, técnico y muy técnico, con kilómetros por delante y con un buen desnivel. Una bonita experiencia donde cada uno podremos disfrutar a nuestra manera sobre las experiencias vividas durante esos 230 kms.

Así, que desde CoreBicycle os recomendamos, como siempre, dar pedales con la bici, pero en esta ocasión a fusionarlo con turismo y un lugar excepcional como Mallorca y las Islas Baleares.

No dudéis en contactar con Tracks Mallorca, sabemos de primera mano que Silvia Pineda, su directora, os dará un trato maravilloso. Os dejamos anotados aquí sus medios sociales:

 

(Izquierda: Oficinas y Derecha: Servicios Tracks Mallorca)

Facebook: www.facebook.com/tracksde.mallorca.9

Instagram: @tracksmallorca

Twitter: @TracksMallorca

Web Tracks de Mallorca: www.tracksdemallorca.com

Web Tracks Tour: www.trackstour.com

 

Y si para la ruta necesitáis algún componente o recambio, accesorios, ropa de ciclismo (maillots, culotes, chaqueta..), zapatillas de ciclismo..., no dudes en ser previsores. En CoreBicycle encontraréis cualquier producto de ciclismo que puedas necesitar

 

 

¡¡Esperamos que os haya gustado!! ^^

Enjoy & Ride, el equipo de CoreBicycle!