Este fin de semana el CoreBicycle Team ha tenido la oportunidad de visitar el London Bike Show en el centro de exhibiciones ExCel, cita obligada para cualquier londinense amante de las bicis!

Gran show con mucha accion en el Half-pipe, seccion de trial o en el Pumptrack. Fue una lástima que algunas de las grandes marcas del sector como Trek, Specialized, Kona, Commencal… no estuviesen presentes, aun asi encontramos numerosos modelos exclusivos q nos cautivaron!

Rizoma 77/011 Metropolitan london bike show

 

 

 

 

Diseño innovador para urbanitas con estilo de la mano de Rizoma ofreciendo su preciosa 77/011 Metropolitan (photo1) hecha a mano y construida en fibra de carbono & aluminio. Preciosa silueta…

 

 

Slice Cheetah Special bici de time trial bike de Cannondale

 

 

 

 

 

O la escandalosa y única Slice Cheetah Special bici de time trial bike (photo2) de  Cannondale, también hecha de fibra de carbon, combinando  aerodinámica de primera, geometría muy estable reducido peso y elevado comfort. Y ese “pelaje”! Grrrrrr……

 

 

marca británica Moulton llega la Jubilee Sportive

 

 

 

 

 

En el segmento de la bicis plegables encontramos dos ejemplos excepcionales por su diseño; de la marca británica Moulton llega la Jubilee Sportive (photo3), otra serie limitada (en este caso a 50 unidades) cargada con elementos Campagnolo Athena Deda, terminada en azul clásico Bugatti, elementos cromados y asientos y puños de cuero. Dedica un par de minutos a admirar todos los detalles, es verdaderamente preciosa.

 

 

firma italiana Advanced Mobility plegable

 

 

 

Y la Nanoo FB (photo4) construida totalmente en aluminio de la firma italiana Advanced Mobility pesando tan solo 12kg y plegándose a unas dimensiones mínimas de tan solo 710x250x1030mm. Disponible en tantos colores como el arcoíris.

 

 

Mondraker Carbon Podium Pro SL “hi-tech” london bike show

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya en el segmento de off-road o MTB encontramos esta futurística Mondraker Carbon Podium Pro SL (photo5) cargada de elementos “hi-tech” como su tecnología de potencia integrada Integrated Stem Technology o el cuadro hecho de Stealth Carbon – la fibra de carbono más avanzada del momento, pesando únicamente 1kg!!! No puede dejar de babear…

 

 

 

Haibike xduro amt pro motor eléctrico Bosch Midmount Performance 36Voltios

 

 

 

 

 

La Haibike XDURO AMT PRO (photo6) mira de frente al futuro con su MTB Hibrida eléctrica, ganadora del primer premio de los 2014 Design& Innovation Awards. Lleva un motor eléctrico Bosch Midmount Performance 36Voltios, 250 Watt. Me muero por probarla.

 

 

 

Si lo que quieres es ser realmente diferente al resto elige entre alguna de estas Surly de su serie Omni Terra, nuestras preferidas! Moonlander, Pug Ops and Pugsley (photo7). Geniales como vehículo recreacional en zonas de playa o nieve gracias a sus neumáticos de 4.8” de baja presión montados en un llantas de 100mm y su cuadro de acero al cromo-molibdeno 4130. Quiero una, está en mi lista de “próximos juguetes a comprar”!

Surly de su serie Omni Terra Moonlander, Pug Ops and Pugsley london bike show

Así que, resumiendo, está claro q el futuro brilla en el mundo de la bici con más posibilidades de elección que nunca antes, más marcas, nuevos conceptos desarrollando constantemente y profusión de materiales exóticos utilizados para darte la mejor experiencia sobre la bici para ti! Fibra de carbono, aluminio, horquillas y amortiguadores de última generación y frenos de disco hidráulicos inimaginablemente precisos parece que van a ser el camino a seguir.


Chavales & chavalas, nos vemos pronto!
No dejes que tus miedos se interpongan en el camino de tus sueños. Ride beyond…
Written by Pablo Ferrer-Cid