Cuando empezamos a planificar las vacaciones de verano, parte del equipo de CoreBicycle, no sabíamos ni por dónde empezar ;).

Estaba claro que cada uno de nosotros quería estar sobre la bicicleta pero cada uno teníamos objetivos distintos… unos querían destinos nacionales, otros destinos internaciones,… Así que decidimos lo más práctico en este caso: nos dividimos!, aquello de “divide y vencerás” ;) que nos ha venido genial para “como equipo” poder conocer más emplazamientos y enriquecernos de más experiencias.

A mí, Lau Celdrán, me apetecía un emplazamiento “nacional”, pero más “fresquito” que el mediterráneo, para poder realizar BTT (enduro y descenso) sin “morir de calor” en el intento… y visto estos requisitos se nos ocurrió que ¿por qué no visitar Navarra y conocer “ese bikepark” del que hemos oído hablar pero aún no conocíamos?... Así que empaqueté mi bici y con un grupo de amigos nos dirigimos a “Irrisarri Land”: el nuevo bikepark del que tanto habíamos oído pero que aún no habíamos podido conocer :D.

Irrisarri Land es un complejo de aventuras, de 750.000 m2, para toda la familia y dentro de su amplia oferta de actividades se encuentra el bikepark de Irrisarri Land.

 

El BikePark de Irrisarri Land

El Bikepark consta de 4 pistas, todas ella empiezan en la parte alta del parque y se llega a ese punto gracias al organizado sistema de remontes por “camión especial” que el parque ofrece.

  • irrisarriland bikepark, irrisarri btt, irrisarri downhillLa pista verde: ¿has visto alguna vez una pista verde que sea divertida para cualquier nivel de rider?... pues si, La pista verde de Irrisarri Land es hasta el momento la mejor pista verde que nunca hemos conocido en un bikepark!.

    Esta pista está llena de peraltes de 1 metro de alto y 1’5-2 metros de ancho, perfectamente limpia y compactada y sin ni 1 sola regatera. En este bikepark las pistas se “han fabricado” con una capa gravilla para que el agua filtre y esto permite mantener las pistas en muy buenas condiciones, …

    Resumiendo: sencillamente espectacular: los riders más avanzados pueden disfrutar de esta “pista-campillo perfecta” recorriéndola a una velocidad de vértigo y los riders más inexpertos pueden aprender técnica en ella de forma segura y divertida. Esta pista tiene aproximadamente unos 2km de longitud.

  • La pista azul: es una pista estrecha y con cambios de rasante estrechos pero no deja de ser una pista “azul” donde el desnivel se va salvando poco a poco y la diversión está garantizada. Esta pista es muy pero que muy divertida con algún salto de madera “de nivel” con fácil alternativa. Además esta pista comparte tramos de trazada común con la pista roja.

 

  • La pista roja: la pista roja tiene algún tramo de más desnivel pero se podría decir que va “pareada” con la verde; esto es, el objetivo de esta pista es el mismo que en la verde: peraltes altos con buenos apoyos y todo muy limpio para que el “nivel” venga definido por la velocidad.

    Todo el recorrido de la pista roja es un recorrido de suelo muy trabajo. Esta pista tiene aproximadamente unos 2km de longitud.

  • La pista negra: la pista negra es la pista que se desarrolla en la parte más exterior del parque. Comienza con una zona de poco desnivel estrecha desde el punto donde nos deja el remonte hasta que ya se enetra en la zona de bosque, donde el desnivel se hace más notable. En general es una pista más estrecha que invita al freeride pero con pistas trabajas.

 

 

 

 

El dirtjump Park de Irrisarri Land

El dirtjump Park de Irrisarri Land bikeparkEl parque de dirtjump está ubicado donde acaban todas las pistas con lo que permite (gracias a su gran variación de líneas: desde pumptracks hasta saltos de dirtjump de madera) prolongar la “diversión de la línea de bajada” unos 500 metros más, recorriéndolo la línea que más nos apetezca ;) o que más se adecue a nuestro nivel.

Líneas de pumptrack, líneas de mesetas y líneas de saltos dobles es lo que encontrarás en este parque de dirtjump… y todas ellas muy divertidas! :D

 

¿Cómo funciona el BikePark?

El Bikepark está abierto todo el año.

Desde el 15 de junio hasta el 15 de Septiembre permanece abierto todos los días y el resto del año está abierto fines de semana y puentes (menos 4 semanas después del 6 de Enero). Pero si: bajo reserva*, se puede visitar en cualquier época del año.

* En épocas menos turísticas, se aconseja llamar para reservar para asegurar su apertura y disponibilidad.

 

¿Con qué instalaciones cuenta Irrisarri Land?

  • Circuito infantil de bicicletas
  • Castillo infantil
  • Tienda
  • Huerta ecológica
  • Bordas / Casas rurales de alquiler
  • Centro de interpretración de flora y fauna
  • Puente Tibetano
  • Tirolinas (un total de 8 tirolinas; incluidas la Tirolina Super Gigante que cruza prácticamente todo el centro del parque)
  • Péndulo
  • Hípica
  • Helipuerto.
  • Rutas de Senderismo (de aventura con puentes, vías ferratas, cabañas de árbol, escaleras, pasos de trnocos, recorrídos arbóreos suspendidos en el aire, etc. Y ruta interpretativa)

 

Si decides quedarte:

Irrisarri Land Bikepark - Navarra- IgantziEn Irrisarri land tienen una muy buena oferta hotelera de primer nivel: aparta hotel Palacio de Yrrisarri. Las Bordas del Basajuan Basoa con capacidad para 6 personas cada una. Y el albergue Non Stop Inn para los más aventureros.

¿Dónde comer?

Irrisarri Land cuenta con dos restaurantes: Restaurante Palacio de Yrrisarri, con una selecta carta, donde podrás saborear la gastronomía típica de la zona. Y la Taberna de Jolastoki: más informal pero con una amplia y exquisita carta de platos combinados, parrilladas, bocadillos o pintxos.

 

¿Qué más puedes hacer?

Para despedirte del bikepark y antes de comenzar el camino de vuelta… date un baño en el río que pasa justo por la entrada del parque “Landondo Arrata Ibaia”.

Dicen que sus aguas son milagrosas pero tanto si se es devoto como si no: un baño en sus frías aguas cristalinas sienta genial para recuperar la musculatura después de un divertido día de BikePark.

Otras propuestas de interés

Irrisarri Land está en la zona noroeste de Navarra, a tan solo 35 Kms de San Sebastian... ¿Quien dijo que un buen viaje de surf & bike no podría ser una muy buena opción para unas vacaciones?

 

Información y reservas: www.irrisarriland.es Tlf.- +34 948 928 922 Email .- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Enjoy & Ride,

Written by Laura Celdran Subiela

Follow us: CoreBicycle Team

 http://www.corebicycle.com/