El ciclismo femenino está en auge… ahora ya empieza a ser normal encontrar en cada grupo de ciclistas a algunas chicas y eso nos alegra muchísimo!
Hoy os hablamos de una iniciativa, sin ánimo de lucro, de fomento del ciclismo femenino que ya lleva dos ediciones: “Girls Bike Weekend”.
 

Girls Bike Weekend ya ha cumplido dos años. Esta iniciativa que nace de un grupo de chicas de Cataluña que querían empezar a conocer a más chicas para poder montar juntas en enduro y descenso.

“Girls Bike Weekend” consiste en un fin de semana de verano dónde, las chicas que quieren iniciarse al enduro-descenso o las que ya están iniciadas, se reúnen en Andorra y pasan dos increíbles días montando juntas y compartiendo muchas risas durante los dos días: 2 bikeparks (Vallnord y GrandValira), BBQ, bajagas guiadas y/o formación básica por parte de los bikeparks, sorteos de regalos que mandan los sponsors y el mejor enclave hotelero-rural para poder compartir todos los momentos juntas. Además este evento consigue el apoyo de todas las instalaciones relacionadas (Bikeparks y hostel) y se lleva a cabo con un precio súper reducido para que esté al alcance de todos.


 
Aquí os dejamos el vídeo de la segunda edición para que veáis que bien se lo pasaron las chicas:
 
Tras dos años de edición se podría decir que se han conseguido reunir a unas 45 chicas en total. Muchas de ellas era su primer contacto con este deporte que tanto nos gusta y ahora ya son adictas a él.

​Síguelas en FaceBook para estar informado!!! ^_^
girls bike weekend
girls bike weekend
girls bike weekend
girls bike weekend
Pics by:
 

Enjoy & Ride,

Written by Laura Celdran Subiela

Follow us:

CoreBicycle Team

 http://www.corebicycle.com/