CoreBicycle no solo se queda en su enfoque al mundo de la bicicleta sino que colabora en un gran proyecto Deportivo-Solidario vinculado directamente a la bicicleta

Ride4Help, Bike & Solidarity

En este artículo os vamos a hablar de un proyecto deportivo-solidario en el que CoreBicycle está metido de lleno colaborando con las dos personas que lo están tirando para adelante. Os vamos a hablar de "Ride4Help, Bike & Solidarity".

Como ya os avanzamos hace unas semanas en el artículo "Ride4Help - Proyecto Solidario" CoreBicycle es colaborador principal en esta aventura ciclista pero a su vez solidaria.

Esta vez vamos a daros un poco mas de información sobre el proyecto y en la fase que esta, ya que creemos que es una acción atractiva donde Joan Delgado y Juan Cascales han querido juntar su pasión por la bicicleta y una acción solidaria.

 

Ride4Help, Titan Desert Project 2016

Ride4Help, y en su versión 2016 "Ride4Help, Titan Desert Project" se compone de dos partes. Una la aventura de correr la Gaes Titan Desert by Garmin, una prueba de mountain bike por etapas en Marruecos y el segundo componente, uno solidario que consiste en recoger fondos para la investigación de enfermedades inflamatorias intestinales.

Como ya os comentamos en artículos anteriores, el objetivo principal es la recogida de esos fondos para la investigación. Los fondos van dirigidos a ACCU Catalunya, la asociación catalana de enfermos de Chron y Colítis Ulcerosa que junto al Instituto Germans Trias y Pujol y concretamente su Dr. Josep Manyé tienen abiertos varios programas de investigación sobre estas enfermedades. La colaboración en estos proyectos de investigación es primordial para la mejora de la calidad de vida de los enfermos, ya que hoy en día no existe cura alguna para estas enfermedades, por lo que a lo máximo que se aspira es a paliar sus efectos y que se pueda llevar una vida lo más tranquila posible.

Misión ACCU Catalunya

El método que se ha elegido para la captación de estos fondos económicos que se pretenden conseguir para ACCU Catalunya ha sido el del apadrinamiento de los kilómetros que los dos componentes de Ride4Help recorrerán durante las 6 etapas en la Titan Desert. En estos momentos están completamente inmersos en el proceso de captación de padrinos. A fecha de hoy con más del 40% del recorrido apadrinado, siguen en busca de más personas o empresas que voluntariamente apadrinen algún km.


El proceso de apadrinamiento de KMs

El proceso de apadrinamiento de kms es muy sencillo y se realiza desde la propia web del proyecto, www.ride4help.com. Una vez en la web, se debe ir a la sección e "Apadrina KMs", accesible directamente desde la propia home.

  1. El primer paso consiste en un pequeño registro de usuario, mediante mail y password.
  2. En un segundo paso ya se podrá realizar el apadrinamiento, detallando Nombre, Apellidos, Mail, Etapa y número de KMs a apadrinar.
  3. Para finalizar el proceso, una vez clicado el botón de Apadrinar, se mostrará un resumen con los datos (Cuenta Corriente, Beneficiario, Código de Apadrinamiento y cantidad en euros a donar)  para hacer la transferencia directamente a ACCU Catalunya (cada uno por el sistema que se sienta más cómodo ya sea banca online o físicamente en ventanilla).

Con estos tres sencillos pasos te conviertes en lo que desde el proyecto llaman Ride4Helpper, persona con una dosis de altruismo alta, con ganas de ayudar y cómplice del proyecto Ride4Help.

Sección apadrinamiento Ride4Help

El apadrinamiento mínimo es de 1km, lo que representan 2€. Con esta cantidad se pretende que todo el mundo sin excusa pueda acceder a apadrinar almenos  1km, ya que lo importante no es la cantidad de kilómetros que se apadrinen, sino apadrinar algún km.


CoreBicycle colaborador Oficial de Ride4Help

CoreBicycle desde el primer momento que surgió la iniciativa de este proyecto quisimos estar al lado de ellos. Fue por este motivo que nos convertimos en colaboradores oficiales aportando toda nuestra ayuda en la difusión del proyecto, compartición de noticias, acompañamiento en la búsqueda de empresas colaboradoras y aportar toda nuestra red de contactos de todas nuestras redes sociales, como canal de difusión de una gran iniciativa de las cuales debería haber muchísimas más.

Os animamos a que os hagáis seguidores de Ride4Help en todas sus redes sociales. Aquí os las dejamos anotadas:

FaceBook : www.facebook.com/ride4help

Twitter : www.twitter.com/ride4help

YouTube : https://www.youtube.com/channel/UCX-JFkW2VbUzKf03vdwso7g

Enjoy & Ride,

Written by CoreBicycle Team

Follow us:

CoreBicycle Team

http://www.corebicycle.com