Ya está aquí la nueva bicicleta de montaña Santa Cruz Nomad 4 2017-2018. Era un secreto a voces que la marca californiana iba a sacar el nuevo modelo.

Hace tan solo unos días la marca reunió a un equipo de expertos ciclistas y periodistas para realizar la presentación. Como en las anteriores versiones resulta ideal para la práctica del Enduro, ya que incorpora 170mm de recorrido en la horquilla delantera y trasera. A continuación te contamos las novedades.

(Haz click aquí o sobre la imagen para ver más)

Nueva santa Cruz Nomad 4 para enduro 2017 2018 - a la venta

Cuadro y amortiguador bici MTB Santa Cruz Nomad 4

En el cuadro y el sistema de suspensión es donde más se ha remodelado. Se encuentra disponible en dos versiones: CC y C, siendo la CC un tanto superior por lo que hace al tema de peso y rigidez. Aquí te presentamos los diferentes modelos: 

En ambos el carbono es de alta calidad y se logra rebajar gramos con respecto años anteriores. La distancia entre ejes del cuadro también se ha visto aumentada, para así tener más estabilidad. En cuanto a la zona de la suspensión trasera también ha sufrido cambios. La bieleta está ambientada a la bicicleta de Santa Cruz V10 y el amortiguador se ha reubicado. Así, se consigue una absorción más lograda con mayor sensibilidad ante pequeñas irregularidades del terreno.

Nueva santa Cruz Nomad 4 para enduro 2017 2018 - a la venta

Aparte, el sistema de amortiguación VPP ofrece dos posiciones de ajuste muy funcionales: High y Low. En la posición High resulta ideal para zonas reviradas y de desnivel variante. En definitiva, perfecta para la mayor parte de las rutas. En este punto el ángulo del tubo de sillín se fija a los 74,5º. En cambio, en la posición Low los ángulos se ven modificados para lograr mayor seguridad en bajadas agresivas. El centro de gravedad del pedalier baja de los 34,4 a los 39,9 milímetros y el tubo vertical se ajusta hasta los 74,1º.

Nueva santa Cruz Nomad 4 para enduro 2017 2018 - a la venta

En referencia a los acabados de la bicicleta Santa Cruz Nomad 4 2017 podemos anunciar que son de alta calidad: se incorpora una tija telescópica que hará las delicias de los riders amantes del Enduro; funcionamiento impecable con la comodidad de siempre. Además, su cableado, como también el del cambio trasero, son internos. De este modo la estética del conjunto es preciosa. Por último, el guiá cadenas ISCG5 te ayudará a no tener imprevistos. Por si fuera poco, en las zonas de la vaina como en el tubo diagonal se añaden protecciones para aumentar su vida útil.

Nueva santa Cruz Nomad 4 para enduro 2017 2018 - a la venta

(Haz click aquí o sobre la imagen para ver más)

En cuanto al amortiguador RockShox Super Deluxe RCT o R tiene una respuesta muy fina y se sincroniza a la perfección con el sistema VPP. Posee un sistema de protección para evitar entre suciedad y se deteriore el rendimiento. Por último, no debemos olvidarnos de los ejes Boost que añaden rigidez lateral a la bicicleta, para así mejorar las prestaciones en zonas de pedaleo.

  • Se encontrará disponible en 5 tallas (XS, S, M, L, XL).
  • 2 colores: gold (mostaza) y color ink & gold.
  • Tamaño de ruedas: 27.5”.