Nos encanta el Enduro, el DH, XCO, disfrutar de la carretera con la flaca pero... También nos encanta el poder coger la bici, cargar en ella todo lo que necesitemos y hacer kilómetros disfrutando de estupendos paisajes. En este artículo vamos a hablar sobre como prepararnos para disfrutar de la bici de esta manera.

bikeinn

Como grandes aficionados a la bicicleta no descartamos ningún tipo de modalidad. Intentamos disfrutar de cada una de las diferentes disciplinas que nos ofrece la bicicleta, ya sea practicándola de una manera más amateur, como un aficionado o bien compitiendo. Pero no podemos olvidar que lo que más nos gusta es vivir la bicicleta y sentir la naturaleza.

Y la mejor manera de disfrutar la bicicleta de esta manera es recorriendo kilómetros y kilómetros ruteando con tus bártulos encima de la bici, una buena ruta y tiempo por delante para disfrutar del senderismo en bici.

En este artículo os queremos ofrecer algunas ideas sobre los diferentes materiales que podríamos necesitar para realizar una ruta como la que os estamos comentando. Para empezar necesitaremos una bici adecuada. En este punto podríamos optar por muchos tipos de bicicleta en función del tipo de ruta, quizás si nos hemos planteado una ruta por carreteras secundarias necesitemos una bicicleta de carretera, o bien si la ruta va a discurrir por pistas optemos mejor por una bici de ciclocross o bien una de paseo. Para ello os vamos a poner aquí unos ejemplos que podemos encontrar fácilmente en CoreBicycle.

Bicicleta de senderismo GHOST SQUARE TREKKING

Una bicicleta perfecta para realizar rutas por senderos o pistas, aunque para darle uso todo el año también la podemos usar para los desplazamientos por ciudad, ir al trabajo...

La Ghost Square Trekking viene con un cuadro de 28" de aluminio con una geometría especial para su uso. Con su horquilla de 50 mm se ajusta idealmente al uso para el que estamos pensando. Sus frenos de disco ofrecen una frenada potente que dará siempre un buen resultado.

Como bici pensada para sendero y/o carretera viene equipada con un porta equipajes y guardabarros.

Pero con una bicicleta únicamente no nos vamos a poder ir a realizar una ruta si no tenemos un porta equipajes o algo que nos  permita cargar con todo el material. Para ello podríamos comprarnos unas buenas alforjas y así poder cargar con todo aquello que necesitemos. Por ejemplo podríamos usar unas alforjas como las ORTLIEB SPORT PACKER PLUS que podemos encontrar en CoreBicycle.

Alforjas para portaequipajes ORTLIEB SPORT PACKER PLUS

Par de alforjas para las ruedas traseras. Equipadas con una tapa que cierra perfectamente y con un espacio de 30 litros nos darán una gran capacidad para cargar con todo aquello que necesitemos para nuestra ruta. Con su tejido impermeable, no nos tocará sufrir por su contenido si nos engancha una lluvia de camino.

Pero no solo con este material vamos a ir suficientemente equipados ya que quizás no solo vamos a tener suficiente con nuestro GPS, si es que llevamos, quizás usemos mapas y para esos mapas seguro que vamos a necesitar una funda impermeable. Por ejemplo podríamos añadir en la lista de componentes necesarios para la ruta la funda para mapas LiveVenture DriStore.

Funda para Mapas LiveVenture DriStore

Bolsa impermeable para mapas con apertura superior. Muy buena opción para llevar los mapas de la ruta así como toda la documentación necesaria para ese viaje.

Como se puede observar le hemos dado énfasis a la importancia de que el material sea impermeable y es que si vamos a pasar varios días sobre la bici y muchas horas cada día, podemos dar por seguro que en algún momento nos acabará cayendo una lluvia. Por lo tanto, si protegemos el material que llevamos en las alforjas y los mapas ¿porqué no protegernos nosotros también? Evidentemente a nadie le gusta pedalear calado de agua. Desde CoreBicycle os proponemos por ejemplo el chubasquero Santini.

Chusbasquero Nalini

Chubasquero diseñado para aguantar lluvias fuertes pero con unas bandas transpirables bien pensadas para no convertirse en una pequeña sauna móvil. Con sus costuras selladas y su cremallera impermeable proporcionan un aislamiento total de la lluvia.

Evidentemente podríamos necesitar más material para una ruta como la que estamos planteando en este artículo, pero hemos querido dar una pautas de un material básico.

Para cualquier otro tipo de material que se pueda necesitar, lo podríamos encontrar sin problemas en CoreBicycle, el Primer Buscador Online Gratuito de Componentes de Bicicletas y Bicicletas.

Enjoy & Ride,

Written by CoreBicycle Team

Follow us: CoreBicycle Team